Fútbol

Granada suma y mantiene la ilusión

El equipo de Holmberg lleva 4 partidos invicto y, luego de un inicio con 2 derrotas, mira la tabla de posiciones con cierto optimismo de cara a lo que se viene. “Nos encontramos con una zona muy pareja y dura en lo futbolístico”, dijo el entrenador.

Publicado

el

Atlético Granada de Holmberg es uno de los equipos que se perfila para luchar hasta el final en la primera fase del Torneo de Primera B. Su intención es ser uno de los once equipos que accederá a la Zona Campeonato.

Luego de perder en las primeras 2 fechas, el equipo dirigido por Claudio Valentín consiguió 2 triunfos y 2 empates, recorrido con el que se encuentra en el cuarto lugar de la Zona Sur, a 1 punto de Recreativo Avellaneda de Tosquita, equipo que por el momento ingresa como uno de los mejores terceros.

Las derrotas en el arranque del torneo fueron justamente ante los 2 líderes que tiene el grupo, San Lorenzo de Bulnes y Belgrano de Coronel Moldes, luego derrotó a Cóndores en el clásico y a Recreativo Avellaneda. Cerró la ronda de ida y abrió la de revanchas con sendas igualdades ante Confraternidad de Sampacho y San Lorenzo.

“No sé si al comienzo nos costó, pero era para un poco más. Cuando hablamos de merecimientos, éstos tienen que reflejarse en el resultado numérico y con Belgrano allá (Coronel Moldes) lo perdimos a los 49 (minutos) del segundo tiempo con una incidencia directa del árbitro en el resultado”, dijo el entrenador Claudio Valentín.

“Nos encontramos con una zona muy pareja y dura en lo futbolístico”, aseguró el DT, quien reflexionó: “No se si la tabla de posiciones refleja las posibilidades que han tenido cada uno”, y agregó “Con nosotros el ‘Confra’ jugó un partido tremendo, lo mismo que Cóndores y (Avellaneda de) Tosquita”.

Claudio Valentín, DT de Atlético Granada, repasó la actualidad de sus dirigidos.

En continuidad, Valentín lamentó las circunstancias en las que les tocó afrontar el juego del último fin de semana (sábado por la tarde) ante San Lorenzo, en Bulnes: “En la última fecha tuvimos que cambiar sobre la marcha, habíamos preparado la semana para jugar el domingo, entrenado el viernes por la noche y tuvimos que ir a jugar el sábado en una decisión de último momento de la liga”.

“Hay cosas que no las prevemos, no sé si no le prestan atención a la B, o cómo es que aparecen imprevistos que se deberían saber con tiempo de que no van a contar con adicionales el domingo”, expresó visiblemente molesto por el cambio de día repentino en la programación del juego correspondiente a la sexta fecha.

“Nosotros teníamos una planificación y la tuvimos que salir a cambiar, bien sabemos que es una liga amateur y hubo 3 o 4 jugadores que tenían que trabajar y no pudieron jugar”, dijo el entrenador, quien además citó 2 ejemplos: “Uno es peluquero y trabaja los sábados, otro es encargado de una planta de silos y tampoco pudo cambiar el turno. Tuvieron que priorizar lo laboral sobre lo deportivo y nos obligó a improvisar sobre la marcha”.

“No sabemos cómo hubiese terminado el partido con ellos, pero nos volvimos muy felices con los chicos que les tocó debutar en Primera obligadamente, que lo hicieron muy bien y dejaron ese saldo positivo”, sostuvo.

En cuanto a lo futbolístico Valentín aseguró: “El sábado nos pudimos haber venido con los 3 puntos desde Bulnes, pero por esas cosas que tiene el fútbol y cuando la eficacia no está al 100 % nos vinimos con un punto que no es despreciable”.

En cuanto al futuro inmediato, se refirió al partido que su equipo afrontará por la séptima fecha en condición de local ante Belgrano, el otro líder de la Zona Sur: “Es clave, si lo podemos ganar es lo ideal, y si no, hay que seguir sumando para mantenernos con las expectativas”. Informó que de cara a ese choque “vuelven varios, le queda una fecha de suspensión a Irusta y estamos esperando una resonancia de Mauro Valentín, a ver qué pasa con una molestia e inflamación de una rodilla”.

En cuanto a la posibilidad de pelear por la clasificación, fue más cauto: “Estamos bastante bien, sin dudas que los números siempre se hacen. Quedan muchos puntos en juego aún y se viene uno de los punteros que no es nada fácil”.

“El plantel está bien, se han sumado varios muchachos y entre sus principales virtudes, en primer lugar, está la calidad de personas, y luego las ganas y la predisposición”, cerró el entrenador.

Fotos: Leandro Peralta – Radio Ciudad Coronel Moldes / Archivo Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.