Encontranos

Deporte motor

Grandis volvió a subir al podio del Rally Cordobés

El riocuartense fue tercero de la Clase N1 del evento disputado en Laguna Larga el fin de semana, pese al anuncio de postergación que se emitió el jueves. Fue el mejor resultado en un fin de semana pobre para los pilotos de la cuidad y la región que se presentaron en diferentes categorías.

Delfina Vettore

Publicado

en

Maximiliano Grandis consiguió un nuevo podio y se mantiene como líder del Grupo N1.

Maximiliano Grandis y Gonzalo Blanco volvieron a subirse al podio de su Grupo en la séptima fecha del Rally Cordobés y se mantienen en lo más alto del campeonato 2020/21.

En TC2000, Rosario no fue una sede propicia para Eguenio Provens y Facundo Marques que sumaron pocos puntos y se alejan de la lucha por el título.

Ricardo Risatti debutó en el TC Pick Up.

Rally Cordobés

Luego de que el jueves a última hora de la noche, la organización anunciara la postergación del Rally de Laguna Larga, por faltar la aprobación de Vialidad Nacional, llegó dicho trámite y se puso en marcha la reprogramación, llevándose a cabo la séptima fecha de la temporada.

El binomio riocuartense integrado por Maximiliano Grandis y Gonzalo Blanco (VW Gol), se subieron al podio de la N1, categoría en la que dominan cómodamente el campeonato.

En el mismo Grupo, los representantes de Alcira Gigena, Facundo y Julio Talano (VW Gol), terminaron novenos.

Por su parte, en el Grupo RC 5, el otro binomio de Alcira Gigena, Cristian y Alex Rosaroli (Ford Fiesta), arribaron undécimos, siendo los mejores de la región.

La próxima ronda para el Rally Cordobés se desarrollará el 20 y 21 de noviembre en la localidad de Capilla del Monte.

TC2000

En un fin de semana cargado de contratiempos, que culminó con un toque entre ambos y recargos de puestos, los representantes de Río Cuarto, Eugenio Provens y Facundo Marques comenzaron a despedirse del sueño del título del Campeonato Argentino de TC 2000 de la temporada 2021.

La poca sumatoria de los pilotos locales se contrapone con el andar casi perfecto del juvenil Jorge Barrio, que de no mediar contratiempos podría coronarse anticipadamente en la penúltima fecha de la temporada en el autódromo cordobés, Oscar Cabalén, el 7 de noviembre.

El fin de semana en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario comenzó con la prueba clasificatoria del viernes, en la que el riocuartense Marques (Renault Megane / Amborggio Racing) clasificó segundo, detrás de su compañero Barrios y el nativo de Isla Verde, Provens (Toyota Corolla / Toyota Young), lo hizo décimo.

Facundo Márques sufrió penalizaciones en las dos pruebas del fin de semana.

Las complicaciones para los dos pilotos locales comenzaron en el Sprint, para Provens se terminó en la tercera vuelta por un choque recibido y Marques fue excluido por un toque con Francisco Calo.

La final del domingo no fue mucho mejor, ambos largaron desde el fondo de la grilla, Provens por el puesto del Sprint y Marques por una falla en su auto, desde allí pudieron avanzar varias posiciones y cuando peleaban por el quinto lugar, Marques intentó el sobrepaso por el interno de una curva, el lugar no le alcanzó y terminó sacando de pista a Provens, quien con varios puestos perdidos pudo continuar hasta el final de la competencia.

Tras culminar el evento el riocuartense fue recargado por esa acción y se ubicó séptimo mientras que el de Isla Verde también sufrió un recargo, por una maniobra conta Felipe Barrios Bustos y terminó noveno.

Eugenio Provens fue víctima de dos toques que lo sacaron de la pelea en las dos carreras de Rosario.

En el campeonato, Jorge Barrio manda con 296 unidades, 98 más que su perseguidor Lucas Guerra. Provens se encuentra cuarto con 178 y Marques quinto con 174.

Ambos pilotos se expresaron por sus redes sociales: “Difícil fin de semana en Rosario, dos toques nos privaron de sumar puntos en la carrera Sprint y en la Final. Solo resta seguir trabajando para volver a ser competitivos que en 15 días tenemos revancha”, expresó Provens. Por su parte, Marques escribió: “Pasó Rosario, fue P7 en la final después de recibir un recargo por toque.  Ya pensando en la próxima para buscar revancha de estas carreras complicadas”,

La próxima cita del TC 2000 será el 23 de octubre en San Nicolás.

TC Pick Up

El piloto laboulayense Ricardo “Caíto” Risatti debutó este fin de semana en el TC Pick Up, que se presentó en la Plata junto al TC Mouras y el TC Pista Mouras.

Risattti corrió con una Toyota Hilux del equipo Midas y culminó en el vigésimo segundo lugar, luego de haber largado vigesimocuarto.

La próxima fecha de la divisional correspondiente a la ACTC será el 7 de noviembre en Viedma.

“Caíto” Risatti volvió al ámbito de la ACTC de la mano del TCPick Up.

Fotos: TC2000, ACTC, Facebook Maximiliano Grandis
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388