Encontranos

Deporte motor

Grandis y Herrera buscarán estirar ventajas en Potrero de Garay

Los pilotos riocuartenses encabezan las posiciones en sus respetivas categorías del Rally Cordobés que este domingo disputa la cuarta fecha en los caminos del valle de Paravachasca.

Iván Ortega

Publicado

en

los hermanos riocuartenses Francisco y Martín Herrera, líderes del Grupo RC 5, con Ford Fiesta, también van en busca de mantener, y en lo posible estirar ventajas.

Este domingo se corre en los caminos de la zona del Dique Los Molinos la quinta fecha del torneo 2020/21 de Rally Cordobés, el cual tiene a los riocuartenses Maximiliano Grandis y Francisco Herrera liderando las posiciones de las categorías N1 y RC 5, respectivamente.

El binomio integrado por Maximiliano Grandis y Gonzalo Blanco son cómodos líderes del Grupo N1. Al mando del VW Gol se impusieron en las tres pruebas disputadas hasta el momento y suman 109 puntos, tanto en la tabla de pilotos como de navegantes, con más de 60 de ventaja sobre sus perseguidores.

“Es una carrera nueva para la mayoría, yo hace mucho corrí el tramo San José de La Quintana – Villa Ciudad América, es muy lindo, a los otros no los conozco”, dijo Maximiliano Grandis sobre el recorrido que tendrá la prueba del domingo.

“Ganamos las 3 primeras, venimos con una buena diferencia en el campeonato, la idea es salir siendo regular, evitar roturas o errores que nos puedan dejar afuera, que sería lo peor en función del campeonato”, agregó en cuanto a la forma en que encarará la prueba, aunque aclaró: “Por supuesto que si podemos ganar lo vamos a intentar, pero no hay que tomar riesgos innecesarios porque con la ventaja que traemos, lo que más nos sirve es la regularidad”.

En la misma categoría estará presente el binomio de Alcira Gigena, Facundo y Julio Talano, a bordo de un VW Gol.

El riocuartense Maxi Grandis llega como líder en la categoría Grupo N1 del Rally Codobés.

Por su parte, los hermanos riocuartenses Francisco y Martín Herrera, líderes del Grupo RC 5, con Ford Fiesta, también van en busca de mantener, y en lo posible estirar ventajas.

El binomio Herrera-Herrera, también lidera cómodamente el campeonato luego de ganar 2 de las 3 pruebas corridas hasta el momento, “el auto está listo desde la semana pasada, es una carrera linda, bien de montaña, con muchos inscriptos, que espero no sea un problema para los caminos y los tiempos”, dijo Francisco “Pancho” Herrera.

En la misma divisional estarán presentes otros 4 riocuartenses: Javier Coffio / Augusto Rinaldi con un Ford Ka, Pablo Cobos / Marcelo Blanco al mando de un Ford Fiesta, Juan Manuel Pellegrini / Gonzalo López, también con Ford Fiesta y Juan José García / Lucas Amor sobre un Nissan March.

Javier Coffio competirá este finde en la categoría Grupo RC 5, que lidera su coterráneo Martín Herrera.

En la categoría Maxi Rally estará corriendo el riocuartense radicado en Puerto Madryn, Guillermo Quiroga, navegado por Franco Paglietta, al mando de un Fiat Palio.

Otro que ya no reside en el Imperio, y estará representando a la cuidad serrana de Villa Carlos Paz, será Héctor Pfening, quien se encuentra en la cuarta posición de la categoría RC2N y navegado por Juan Pablo Del Riego participará con un Subaru Impreza.

El canalense Germán Hubmann, junto a Andrés Schwander, será de la partida de los SSV con un Can-Am T.

Será el 1º Rally de Potrero de Garay, una de las regiones emblemáticas para la práctica de la actividad, que, si bien formó parte de numerosos itinerarios en competencias regionales, nacionales e internacionales, sus rigurosos y técnicos caminos serán por primera vez sede de un evento del campeonato cordobés.

El lago del Dique Los Molinos será la escenografía del Parque de Asistencia que estará enclavado en la misma zona costera de la comuna, mientras que la carrera tendrá el desafío de tres diferentes pruebas especiales que se repetirán para completar un total de 6 Pruebas Especiales.

“La carrera será con formato burbuja con un Parque de Asistencia que permitirá una cantidad limitada de asistentes por auto de competición, y un exhaustivo control de ingreso para todas las personas involucradas al evento. Asimismo, las pruebas especiales estarán vedadas para los espectadores”, se informó desde la organización.

La fecha es la 5ta del calendario de Rally Cordobés, aunque será la cuarta en correrse, tras la suspensión de la programada en Toledo y la postergación de la de La Falda, por las restricciones causadas por la pandemia de Covid-19.

La carrera constará de 6 pruebas especiales con casi 80 kilómetros de velocidad libre, por 3 diferentes segmentos, que se transitarán en dos oportunidades cada uno, todos durante la jornada del domingo.

Cronograma:

8:33 | PE1: La Quintana – Villa Ciudad de América (10,51 km.)

9:16 | PE2: Golpe de Agua – Las Cañitas (16,84 km.)

9:51| PE3: Villa Berna – Los Reartes (12,29 Km)

13:23| PE4: La Quintana – Villa Ciudad de América (10,51 km.)

14:06| PE5: Golpe de Agua – Las Cañitas (16,84 km.)

14:41| PE6: Villa Berna – Los Reartes (12,29 Km).

Redacción Al Toque
Fotos: Archivo

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388