Encontranos

Fútbol

Grassi y el buen funcionamiento: lo pendiente en Alberdi

El entrenador “mercedario” indicó que al equipo le faltó lucidez a la hora de la creación, aunque valorizó el triunfo conseguido en el clásico ante Municipal. Cómo quedó Alberdi en la tabla y lo que se le viene.

Iván Ortega

Publicado

en

Grassi y el buen funcionamiento: lo pendiente en Alberdi.

El pasado domingo por la tarde Centro Cultural Alberdi se adjudicó el clásico de barrios ante Sportivo Municipal al imponerse por 2 a 1 en el juego válido a la fecha 12 del Apertura de Primera. La historia para el “mercedario” comenzó siendo adversa, ya que Alexis González adelantó a los “comunales” en los primeros minutos del complemento.

Aunque instantes después Emiliano Picco puso la igualad y sobre los 45’ de la etapa final Nicolás “Bocha” Rodríguez cambió un penal por gol.

Así Alberdi sumó su segunda victoria en fila desde el regreso a la competencia y escaló al séptimo lugar con 17 puntos en 12 partidos. Por su parte, Sportivo Municipal continúa en el fondo de la tabla con 4 unidades y es quien ocupa la única plaza de descenso a la Primera B, claro está que resta por desarrollarse todo el Clausura para determinar qué equipo pierde la categoría.

Del lado de Alberdi el cambio de timón sucedió en la fecha 9, justo antes de la suspensión de la competencia por cuestiones sanitarias. Jorge Grassi sustituyó al saliente Diego Olarán y ya lleva tres juegos al frente del “mercedario”.

El debut fue adverso tras perder por 2-0 frente a Toro Club de Coronel Moldes. Por la fecha 11 el equipo logró recuperarse y doblegó 3-1 a Lutgardis Riveros en Alcira Gigena. Este pasado domingo, lo dicho, victoria en el clásico ante Municipal y ahora se abre un nuevo y positivo panorama para Alberdi.

El entrenador Grassi analizó el último halago y describió que al equipo le quedan cosas pendientes por mejorar.

“Es cierto que fue emotivo para la gente, me voy contento con el triunfo pero me hubiera gustado jugar mejor. Tuvimos la oportunidad de sumar los tres puntos, aunque no estuvimos tan lúcidos”, dijo el DT de Alberdi.

Los locales se hicieron de la pelota y se convirtieron en los principales protagonistas de las acciones. Municipal, con un dibujo táctico de 4-5-1, apostó a la espera, posterior contrataque y la pelota parada como sus principales armas. Así lastimó primero la visita por intermedio de un cabezazo de su delantero más definido (Alexis González), aunque posteriormente Alberdi revirtió la historia.

“Municipal hizo su partido y respeto todos los planteamientos, pasa por cada uno saber sortearlos. No puedo decir que no fuimos protagonistas y tuvimos la pelota en casi todo el desarrollo del partido, pero también nos faltó la fineza en el último pase”, indicó Grassi.

La formación titular de Alberdi frente a Municipal.

Luego del compromiso el entrenador de Alberdi tuvo un gran gesto en zona de vestuarios. Grassi se acercó a los jugadores de Municipal e intercambió conceptos dejando de lado la algarabía local y la desazón visitante. El experimentado DT le puso paños fríos a la rivalidad y dialogó, entre otros, con Juan Bustos, el mediocampista central de la “M”.

“La rivalidad empieza y termina en los 90, fui a hablar con algunos de los chicos de Municipal para darles un mensaje de aliento, porque uno ha estado del otro lado de la mesa también. Sé del esfuerzo que vienen haciendo para poder asentarse en la categoría y lastimosamente no lo están logrando. Fue más que nada un mensaje de consuelo ante la situación y de aliento para que no bajen los brazos porque esto es largo y sigue”, sostuvo Grassi.

Con cuatro victorias, cinco empates y tres derrotas Alberdi se ubica séptimo en el Apertura con diecisiete unidades. Al torneo le restan cinco fechas para su finalización e inmediantamente iniciará el Clausura, con mismo fixture que el campeonato anterior aunque revirtiéndose localías.

El resumen de la fecha 12

Al “mercedario” le queda visitar a Belgrano de Vicuña Mackenna (fecha 13), recibir a Acción Juvenil (fecha 14), jugar en General Cabrera con Ateneo (fecha 15), hacer de local ante Atenas (fecha 16) y cerrar el Apertura contra Municipal en Adelia María (fecha 17).

Así están las posiciones en el Apertura > VER ACÁ.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388