Encontranos

Fútbol

Grimaldi: “Hay que trabajar tranquilos, ganar nos permite eso”

El capitán del “patriota” se refirió a la actualidad de San Martín de Vicuña Mackenna, que lo tiene como líder en soledad del Torneo Apertura. Pero son cautos y concientes de que su objetivo es otro: “La principal tabla que estamos viendo todos los días es la de los promedios”, remarcó.

Publicado

el

San Martín de Vicuña Mackenna vive un gran momento. El domingo pudo vencer a Atlético San Basilio, uno de sus competidores en los promedios, por 3-0, lo que lo catapultó al primer lugar de la tabla. Se midieron en el marco de la quinta fecha del Torneo Apertura “Osvaldo Ribetto”, y en esa cantidad de partidos, el “patriota” reúne 13 puntos, gracias a 4 victorias y un solo empate. Junto a Acción Juvenil y Municipal de Adelia María, aún conserva su invicto.

Los goles de la tarde lo anotaron Luciano Grimaldi, Christian Pérez y Valentín Almada. El autor del primer gol, además capitán y referente del elenco mackennense, habló de las sensaciones que dejó el encuentro ante el “azul”: “Muy contento, ganamos un partido durísimo, con un rival que propone, que está necesitado de puntos, pudimos desplegar lo que venimos trabajando. En el PT nos costó un poco hasta poder llegar y convertir, pero destacamos la paciencia que tuvimos, y seguir siempre proponiendo”, indicó.

Y sobre poder aportar un gol, añadió: “Hace mucho no metía un gol, así que estoy contento. Sirve para agarrar confianza, para tratar de levantar el nivel”.

El resultado obtenido se engrandece teniendo en cuenta al rival con el que se enfrentó, San Martín comenzó la temporada siendo el equipo más comprometido en los promedios. Sin contar a los ascendidos, arrancó en el último escalón. Sus principales rivales en esa lucha son Juventud Unida Río Cuarto y Atlético San Basilio, con un poco más de aire aparecen Atlético Sampacho y Estudiantes. Deportivo Río Cuarto e Independiente Dolores también compiten en ese marco, pero al dividir por menos temporadas, al sumar puntos escalan posiciones rápidamente.

El defensor se anotó en la tabla de goleadores en el duelo ante Atlético San Basilio.

Por eso fue importante el triunfo ante el equipo sambasiliense, ya que le permitió escaparse. “Sabíamos que iba a ser un partido con un rival directo, creo que quedamos muy conformes de poder ganar para seguir descontando puntos a los que pelean con nosotros”, destacó el defensor sobre el valor de la última victoria.

Sin embargo, el capitán se encarga de llevar tranquilidad a sus compañeros y de mantener los pies sobre la tierra. El hecho de alcanzar la cima del certamen puede llevar a relajarse o a confiarse, pero son conscientes de que aún queda camino por recorrer. “Hemos arrancado muy bien, pero trato de remarcar a los chicos que el objetivo nuestro es sumar puntos. La principal tabla que estamos viendo todos los días es la de los promedios. Después más adelante se verá cómo seguimos, pero el principal objetivo, tratar de que estén todos tranquilos, de que sigan con la humildad que venimos manteniendo y no desviarnos del objetivo que nos propusimos”, dijo el defensor.

El equipo de Patricio Otero comenzó el año con el objetivo claro por delante. A veces perseguir esa meta va acompañada de nerviosismo, que torna difícil llegar a la meta. Pero en San Martín, el hecho de haber consumado la temporada anterior logrando la salvación, renovó los aires para encarar este Apertura.

Así lo comentó Grimaldi: “Se ha cambiado mucho. El año pasado terminamos muy mal, creo que no se nos daban las cosas. Necesitábamos salvarnos y que se terminara el torneo para recargar energías, para tratar de despejarnos un poco. En el último tiempo lo sufrimos demasiado, más los más grandes que sentíamos ese compromiso de dejar a San Martín en primera en donde se merece estar. Creo que trabajando con el cuerpo técnico nuevo y con gente se ha sumado en la dirigencia nueva, los hinchas están muy ilusionados, ese apoyo nos han dado y de a poco estamos levantando a San Martín, aunque queda muchísimo todavía, queda muchos puntos por sacar y estamos muy complicados. Hay que seguir trabajando tranquilos, ganar nos permite eso”.


“Necesitábamos salvarnos y que se terminara el torneo para recargar energías, para tratar de despejarnos un poco. En el último tiempo lo sufrimos demasiado”


El capitán a su vez destacó a los refuerzos que llegaron esta temporada, que ayudan al elenco mackennense a jerarquizarse. “Los chicos que se han sumado, hay dos que todavía no pudieron participar del torneo, pero se están poniendo bien y si no es este finde, es el otro que vuelven. Son todos jugadores que necesitamos para potenciar el club, creo Céliz, López, Araya, son jugadores distintos. Hay que tratar de aprovecharlos y tratar de seguir al lado de ellos, que nos están dando esa calidad que necesitamos”, valoró.

Por último, se refirió al próximo compromiso que tendrá el “patriota” que será visitar a Deportivo Río Cuarto. “Contra Deportivo sabemos que es un rival directo que pelea con nosotros la permanencia, creo que –Franco- Chiaretta y su cuerpo técnico trabajan muy bien, tienen un proyecto muy bueno, el año pasado ascendió muy bien. El objetivo de ellos no es permanecer en Primera sino que van por más, lo remarcaron desde el primer día y creo va a las canchas a intentar ganar como fue el domingo al Toro. Te das cuenta que quieren pelear algo. Hay que estar tranquilos y siempre cautos desde el primer minuto porque tienen buenos jugadores”, avizoró.

Fotos: Caro Spada
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388