Encontranos

Rugby

Grippo: rotura de ligamentos y prolongada inactividad

El hooker que integraba el equipo de Cobras de Brasil en la Superliga Americana, ex Uru Cure, sufrió una grave lesión en el encuentro ante Olimpia de Paraguay y se perderá al menos medio año de competencia. “Hay que aprender a convivir con los riesgos a los que estamos expuestos”, indicó.

Bruno Aricó

Publicado

en

El forward de Uru Cure jugará para el Corinthians la Superliga Americana.

Malas noticias llegaron para el rugby local desde Brasil. Santiago Grippo, forward perteneciente a Uru Cure e integrante del equipo Cobras XV en la Superliga Americana, sufrió una rotura de ligamentos cruzados en su rodilla.

El jugador sufrió la dura lesión en el encuentro contra Olimpia Lions de Paraguay, el día 21 de abril. Cabe destacar que el conjunto brasileño ocupa la penúltima posición en el torneo. En la última se ubica Cafeteros Pro de Colombia, equipo de Agustín Acosta, compañero de Grippo en Uru Cure.

El presente deportivo del equipo paulista constaba de dos victorias y siete derrotas en la Superliga Americana. Grippo era habitué de entrar desde el banco de los suplentes, situación que se repitió aquella tarde ante los paraguayos.

El hombre de la “lechuza” brindó unas palabras a Al Toque Deportes sobre el momento que le toca atravesar: “Son cosas del deporte y hay que aprender a convivir con las lesiones y con los riesgos a los que estamos expuestos”.


“Sentí el momento en el que me rompí, ya lo sabía”.

santiago grippo – cobras de brasil

Ahora toca una prolongada recuperación, luego de que se operara en el día de ayer en Río Cuarto. “Antes no sabía nadie, ni siquiera acá en Uru había avisado. Luego de que me hicieran los estudios en Uruguay, coincidió que volvía mi novia al otro día y regresé en auto a Río Cuarto”, dijo Grippo.

Con respecto a los meses venideros, la paciencia será clave para volver a las canchas lo mejor posible: “Quiero hacer la recuperación tranquilo y el tiempo que corresponda. No dije nada antes porque estaba muy dolido y muy mal. La gente se fue enterando de a poco y los mensajes de cariño siempre hacen bien”, remarcó Grippo.

Este fin de semana, finaliza la segunda ronda con la última fecha del torneo. Cafeteros Pro, con Agustín Acosta, jugará ante Olimpia Lions, mientras que el Cobras de Brasil enfrentará a Selknam de Chile.

Los colombianos y brasileños ya están eliminados del certamen. Los cruces de semifinales están definidos: Peñarol (URU) Vs. Selknam (CHI) y Jaguares (ARG) Vs. Olimpia (PAR).

Tabla de posiciones:

Fuente: Instagram @slarugby

Foto: Prensa Uru Cure
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388