Encontranos

Más deportes

Guepardos culminó cuarto en los playoffs de mayores en la División de Honor

El equipo riocuartense cayó en el duelo por el tercer puesto ante Universitario de Córdoba y no pudo subirse al podio. De todas maneras, redondeó una gran actuación en su primera participación en la máxima categoría del vóley cordobés y así lo analizó Ana Fraschetti.

Publicado

el

Guepardos culminó su participación en la División de Honor de la Federación Cordobesa de Vóley con la finalización de los playoffs de mayores.

El conjunto riocuartense se posicionó cuarto, tras caer en el duelo por el tercer puesto ante Universitario de Córdoba. En Río Cuarto, el partido de ida lo ganó Guepardos por 3-1 en sets (25-17, 26-24, 22-25, 25-22), mientras que en la capital provincial fue triunfo de la “U” por 3-0 (25-16, 25-15, 25-17), para llevarse la serie en el global.

Ana Fraschetti, jugadora de Guepardos, analizó este sprint final del certamen con Al Toque Deportes: “Hacemos un balance súper positivo de esta etapa. Le ganamos a un equipo como Atenas en cuartos de final, yendo al partido de desempate, en su cancha, con un 3-0 impresionante. Después jugamos contra Municipalidad de Córdoba las semifinales, logrando dar nuestro cien por cien contra un equipo muy bueno y completo”.

Guepardos culminó cuarto en los playoffs de mayores de la División de Honor.

En cuanto a la serie ante Universitario, Fraschetti comentó: “Ante Universitario de locales nos hicimos muy fuertes y pudimos imponernos por un 3-1. Estábamos con equipo completo y pudimos hacer un partido muy bueno, no solo desde lo táctico sino también de la cabeza. La vuelta fuimos incompletas, costó jugar en su cancha y fue 3-0 a favor de ellas”.

Fraschetti se enfocó en el análisis de toda la temporada del equipo: “Nuestro rendimiento en el año fue más que bueno. A medida que iban pasando las fechas nos sentíamos más seguras y con mayor ritmo. Sabíamos que podíamos pelear entre los mejores de la tabla y estamos orgullosas de conseguir el cuarto puesto, mas allá de que nos hubiese gustado quedar dentro del podio”.

Sobre su debut en la máxima división del vóley cordobés este año, la jugadora de Guepardos dijo: “Estamos más que satisfechas con lo conseguido. Aprendimos mucho viendo a los demás equipos y aprendimos mucho de nosotras mismas también a lo largo del año. Siempre supimos que todavía no estamos en nuestro techo y este año quedo reflejado que nos queda mucho por crecer, tanto individual como en equipo”.

Ana Fraschetti, jugadora de Guepardos.
Ana Fraschetti, jugadora de Guepardos.

Además, las juveniles pudieron tener rodaje: “Tuvimos la posibilidad de jugar con chicas de las inferiores del club estas últimas fechas que claramente sumaron, desde lo anímico, dándonos el ultimo empujón del año, y también desde lo deportivo. Tenemos excelentes inferiores y dentro de la cancha supimos congeniar muy bien”, expresó Fraschetti.

Para 2024, el plantel de Guepardos tiene claros sus objetivos: “Para el año entrando, tanto en lo personal como en lo grupal, pretendemos hacer una mejor temporada que la primera. Queremos pelear los primeros puestos desde comienzo de año, ya tenemos la experiencia de este año que nos ayuda a saber desde donde partimos. Esa es nuestra base para el arranque del próximo año”.

Fotos: Guepardos Vóley
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388