Más deportes
Guepardos es baja de la División de Honor para el Apertura
El conjunto riocuartense no disputará la máxima categoría del vóley provincial en la primera parte del año, debido al desarmado del plantel de mayores. Ana Fraschetti, entrenadora de formativas y jugadora de la primera, explicó las razones.
Guepardos Vóley no jugará el Torneo Apertura de la División de Honor, máxima categoría de la Federación Cordobesa de Vóley.
Luego de haber sido el primer equipo femenino de Río Cuarto en disputar este certamen, y con una digna actuación durante los torneos en 2023, las locales no continuarán, al menos, en el primer semestre del año.
Ana Fraschetti, jugadora de la primera división de Guepardos y entrenadora en las categorías formativas, se refirió a los motivos de la baja, vinculados a la falta de plantel: “Arrancamos la pretemporada sin contar con gente en las categorías mayores. El año pasado fue una locura. La primera división terminó muy cansada y se sumaron muchas chicas de Sub-21 y Sub-18 que nos ayudaron a terminar el año. Al no contar con gente para afrontar el compromiso de todo el año, decidimos darnos de baja porque necesitamos sí o sí las seis tiras completas para jugar la Liga de Honor”.
La voleibolista contó cómo sería la planificación para regresar a la máxima categoría en el Torneo Clausura: “En Sub-12, Sub-14 y Sub-16 contamos con buena cantidad de gente, pero en las otras divisiones nos falta. La Federación nos permite volver a mitad de año sin jugar en el Apertura. Entraríamos en la Copa de Bronce del Clausura para pelear por no descender. Quedamos allí por lo hecho el año pasado y porque nos bajamos de la primera parte. De todas formas, no es seguro porque depende de que tengamos las categorías que nos faltan para jugar”.
Fraschetti reconoció que la decisión fue un golpe duro: “Fue bastante complicado el enterarnos de esto, después de tres años de puro sacrificio y esfuerzo. Como jugadora me afectó, pero fue mucho el desgaste que hicimos el año pasado”. Además, como entrenadora tuvo que dar la noticia a sus dirigidas: “Como profe fue bastante duro comentarlo a las inferiores que no se iba a jugar y presentarles otras propuestas. De igual manera, nos vamos a federar y jugaremos una liga interasociativa. Son equipos de la zona y Acción Juvenil de la ciudad. Es menos compromiso que lo que llevaba la División de Honor”.
La entrenadora de formativas tiene un objetivo puesto para este año: “Nos enfocaremos a full en las clasificaciones a la Copa Argentina en las divisiones inferiores, esa es mi meta como profe. También, jugar torneos federados para no perder el roce, el ritmo y el nivel competitivo. Voy a apuntar a que logremos la clasificación sobre todo en Sub-14 y Sub-16. Es una experiencia espectacular, pero para eso hay que clasificar primero. Es mejor el nivel en ese tipo de torneos que en la División de Honor que venimos jugando. Obviamente, costó motivarlas. Ellas querían seguir y jugar Honor, pero plantear objetivos nuevos es importante también. Nosotras nos hemos formado jugando torneos abiertos, estará bueno porque les dará otra visión del deporte”.
Fotos: Guepardos Vóley
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Fútbolhace 6 días
Acción Juvenil se trae un triunfazo desde Córdoba
-
Asociadoshace 4 días
Una alta y otra baja, el mercado de pases de Estudiantes sigue activo
-
Fútbolhace 6 días
Qué dijeron en Acción Juvenil tras el triunfo ante Juniors
-
Fútbolhace 6 días
Regional Amateur: Entre las idas de semifinales y las primeras confirmaciones en los duelos finales