Encontranos

Fútbol

Guido Herrera vuelve a Talleres

El arquero riocuartense llegará este lunes a Córdoba luego de desvincularse del Malatyaspor de Turquía. La estadía del ex Deportivo Río Cuarto sólo duró cuatro meses y un puñado de presencias en el arco. Rescindió su préstamo y en la “T” buscarían retenerlo.

Publicado

en

Guido Herrera vuelve a Talleres luego de rescindir en Turquía.

Se definió el futuro de Guido Gabriel Herrera. El guardameta riocuartense de 28 años decidió rescindir su contrato con el Malatyaspor turco y retornará a Talleres luego de cuatro meses en Europa.

Herrera se había marchado en agosto pasado hacia el fútbol turco cerrando un préstamo por 530 mil dólares con opción de compra. La experiencia no fue la esperada, Guido sólo estuvo presente en cuatro partidos y en otros tres ni siquiera fue incluido entre los convocados. Cumplió sólo cuatro meses, del año acordado a préstamo.

Tras las negociaciones realizadas entre nuestro club y Talleres de Córdoba, nuestro futbolista profesional Guido Gabriel Herrera ha llegado a un acuerdo para la anulación del contrato de alquiler”, puede traducirse en el comunicado oficial que emitió el club turco.

En lo que respecta a su futuro inmediato, Herrera contaría con algunas ofertas del fútbol argentino y otras de nivel internacional. Rosario Central y Puebla de México habrían mostrado interés por los servicios del arquero surgido en Deportivo de Río Cuarto. Por supuesto que Talleres, dueño de su pase, también busca retenerlo.

Este lunes Guido arribará a Córdoba y analizará los pasos a seguir para volver a tener la continuidad que tenía antes de marcharse a Turquía. En la “T” hay un problema en el arco: Marcos Díaz salió en el partido ante Atlético Tucumán por una lesión muscular, en consecuencia se produjo el debut oficial del juvenil Joaquín Blázquez.

Además, Mauricio Caranta, el acompañante y sustituto de Guido Herrera durante más de tres temporadas, se recupera de una microcirugía por una lumbalgia, tiene 42 años y estaría analizando retirarse próximamente.

En la Copa Diego Armando Maradona, Caranta atajó los primeros cinco compromisos y luego se lesionó, Marcos Díaz ocupó el arco ante Boca, San Lorenzo y Atlético Tucumán, mientras qe Blázquez sumó minutos frente al “decano”.

Esta alternativa parece indicar que las intenciones de la institución albiazul, tanto de la dirigencia como las del DT Alexander Medina, serían las de retener a Guido Herrera al menos en la temporada 2021 para que afronte la Copa Sudamericana, Liga Profesional y Copa Argentina.

Herrera es el tercer jugador de Talleres que vuelve de su préstamo en forma anticipada: antes lo hicieron Guilherme Parede y Franco Fragapane, desde Vasco Da Gama y Fortaleza de Brasil, respectivamente.

La trayectoria del riocuartense

  • Guido se inició en Deportivo Río Cuarto, jugó en categorías infantiles y, luego de debutar en Primera División, migró con 16 años a Belgrano de Córdoba.
  • En el “pirata” estuvo hasta 2013, integró el plantel profesional, aunque no llegó a sumar minutos en cancha. Posteriormente recaló en Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y allí ocupó el arco hasta fines de 2015.
  • A comienzos de 2016, con 24 años, llegó a Talleres de Córdoba y de a poco fue ganado consideración. Comenzó siendo suplente de Mauricio Caranta, le terminó ganando el puesto tras una lesión del ex Instituto y se convirtió en ídolo indiscutido.
  • En la “T” consiguió el ascenso a Primera División y además pudo disputar partidos internacionales en fases previas de Copa Libertadores.
  • Herrera tiene el récord de más minutos con vallas invictas en la historia de Talleres con 701 minutos sin goles en contra. Además, es el arquero con más penales atajados en la historia de la “T” en Primera División (6).

Fuente Mundo D
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388