Encontranos

Fútbol

Guido Herrera y el 2021 de Talleres de Córdoba

El arquero riocuartense realizó un balance de año del conjunto capitalino, resaltó la importancia de clasificarse a la fase de grupo de la Copa Libertadores y se lamentó por no poder coronarse en Copa Argentina. “Más temprano que tarde los títulos van a llegar si seguimos trabajando de esta manera”.

Publicado

el

Guido Herrera y el 2021 de Talleres de Córdoba.

El pasado 8 de diciembre Talleres y Boca Juniors igualaron sin goles en la final por Copa Argentina en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. La definición del campeón se produjo por los disparos desde el punto del penal. El encuentro tuvo un nivel muy flojo y con muy pocas situaciones de llegada a los arcos.

Desde los doce pasos el “xeneize” mostró más efectividad, tuvo a un Agustín Rossi nuevamente inspirado bajo los tres palos y logró coronarse.

Rossi le adivinó la intención a Fértoli, Salvio condenó a Guido Herrera y la Copa Argentina fue de Boca. Talleres de todos modos tiene motivos para celebrar, para volver a codearse con la gloria y el protagonismo, sabiendo que esta vez incluso hizo mejor los deberes que su rival.

La hinchada “albiazul” despidió con aplausos a su equipo, reconociendo el esfuerzo y la entrega, más allá del sabor amargo, la desazón y el hecho de saber que la T podría haber logrado un mejor desempeño al tener un hombre más en la cancha por media hora.

Más allá del subcampeonato, Talleres logró meterse de manera directa a la Copa Libertadores 2022 por terminar tercero en la tabla anual de puntos, por detrás del campeón River y Vélez Sarsfield, respectivamente.

El riocuartense Guido Herrera fue titular durante gran parte del torneo local y la Copa Argentina, en el inicio de temporada alternó con Marcos Díaz, quien meses después retornó a Huracán. A partir de la salida del experimentado arquero, el ex Deportivo Río Cuarto se hizo dueño de la valla “albiazul”.

“Nos quedó el sabor amargo de perder por penales, estuvimos a un pasito de lograr un título que hace mucho el club no logra. Pero nos fuimos con la satisfacción de hacer un gran año con la clasificación directa a una Copa internacional. Llegamos al final de la temporada peleando todos los frentes, pero obviamente que tenemos sensaciones encontradas, que van desde tristeza a reconocimiento”, dijo Herrera en diálogo con Pelota de Trapo.

Y agregó: “Con el correr de los días se va a magnificar lo que hizo Talleres este año, obviamente que ahora estamos con ese dolor de no poder levantar el trofeo, pero no tengo dudas que este es el camino. Más temprano que tarde los títulos van a llegar si seguimos trabajando de esta manera”.

“Con el correr de los días se va a magnificar lo que hizo Talleres este año», dijo Herrera.

La final ante Boca fue bastante opaca desde lo futbolístico, el complemento tuvo como incidencia principal la expulsión de Juan Ramírez (ex Talleres) en el conjunto de Battaglia. Ramírez, con una diferencia de dos minutos, vio las dos amarillas y se fue expulsado. Tenaglia, Auzqui y Cardona también estuvieron al borde de la roja por diferentes situaciones. El resto del tiempo se consumió con jugadores en el piso que parecían tener más intenciones de patear penales que de jugar el partido.

En la tanda de penales, Boca fue mejor y se quedó con el título. Rojo, Izquierdoz, Pavón, Sández y Salvio convirtieron. Por su parte, la «T» falló y se perdió la chance de campeonar por primera vez en su historia. Retegui, Méndez, Enzo Díaz y Santos marcaron sus respectivos penales pero el «Rayo» Fértoli falló y Agustín Rossi volvió a ser la máxima figura (como contra River y Patronato).

Talleres fue subcampeón en Copa Argentina y culminó tercero en Liga Profesional.

Sobre lo hecho en cancha, el arquero riocuartense aseguró: “Quizá, con el diario del lunes y después de lo que fue el partido, creo que con un hombre de más nos faltó rebeldía. Nos faltó decir ‘lo vamos a buscar y pasar por arriba’. Boca no generó demasiado, más que un remate de Villa que me fue a las manos. No fue un partido tan vistoso y no hicimos cosas para llevarnos el partido durante los 90 minutos. Pero el grupo no se reprocha nada, se hizo todo y terminamos perdiendo por la lotería de los penales, donde Boca viene muy bien”.

En el ámbito de la Liga Profesional, Talleres perdió 2-1 con Independiente en la última fecha y no pudo ser subcampeón de River. De esta manera, el “albiazul” finalizó la Liga Profesional 2021 en el tercer casillero con 46 puntos, detrás de Defensa y Justicia (47) y el campeón River Plate (54).

“En el torneo vimos que River está dos escalones por encima de cualquier equipo, cuando tuvo sólo la Liga por jugar era muy difícil que se baje. Lo nuestro es meritorio, porque después de arrancar mal no nos bajamos del segundo y tercer lugar. En un fútbol muy parejo Talleres se mantuvo en el podio y jugando bien al fútbol. Sabemos que cometimos errores, pero son propios del crecimiento de un equipo muy joven. Tampoco tenemos nada que reprocharnos en el torneo, porque muy pocos creían en nosotros y terminamos redondeando un gran año”, sostuvo Herrera.

Talleres debe resolver en primera medida la continuidad de su entrenador el uruguayo Alexander Medina, quien sonó con fuerza en la Selección de su país, San Lorenzo y era uno de los candidatos a sustituir a Marcelo Gallardo en River si éste no continuaba. Además hay un grupo de futbolistas que integran el lote de los más “vendibles” y sobre los que deberá tomar una pronta definición. Tales son los casos de Carlos Auzqui, que debe volver a River o Talleres comprar su pase, Diego Valoyes, Enzo Díaz, Juan Cruz Komar, Nahuel Tenaglia y Juan Ignacio Velázquez (debe volver al Tijuana de México).

“Hoy en día hay jugadores que quieren venir a Talleres, por cómo está el club, por el proyecto que hay y por lo popular que es. No por nada mete 40 o 50 mil personas por partido de local. Esas ganas de que los jugadores quieran venir parte desde el presidente y baja hasta los jugadores, lo hicimos como un estilo de vida y nos dio resultados. El año que viene vamos a redoblar esfuerzos para que el año que viene sea mucho mejor al que pasamos”, sentenció Herrera.

Guido Herrera fue el arquero titular de Talleres en gran parte de la temporada 2021.

Por último, el arquero hizo referencia a los planes futbolísticos de la “T” en el 2022: “Ahora nos queda descansar, obviamente se vienen desafíos hermosos como la Copa Libertadores y redoblar lo hecho en el torneo local. No debemos conformarnos con lo que hicimos, sino mejorarlo porque estamos cerca de lograr algo importante. Este año que va a venir tiene que ser muy bueno, porque las expectativas son muy altas”.

Fotos: prensa Talleres
Fuente: Pelota de Trapo | Cux Producciones – Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388