Encontranos

Fútbol

Guillermo Farré: “A la gente le voy a brindar trabajo y compromiso”

El ex mediocampista asumió como entrenador de Belgrano de Córdoba y en la tarde de este viernes fue presentado en las instalaciones del club. Farré comentó sus sensaciones de tomar el desafío, habló de su sistema de juego y se refirió al legado de Ricardo Zielinski.

Iván Ortega

Publicado

en

Farré fue presentado como DT de Belgrano.

Guillermo Farré fue presentado oficialmente como el nuevo técnico de Belgrano de Córdoba, justamente el día en que se anunció un nuevo parate en el fútbol por razones sanitarias. El entrenador, que iba a estar al frente del plantel en los próximos días, deberá ahora esperar hasta que AFA resuelva cuándo se reanudan los entrenamientos presenciales y la competencia de Primera Nacional.

El nacido en Colón – Buenos Aires llega al club donde estuvo una década defendiendo los colores como mediocampista central y a los 40 años asumirá por primera vez el desafío de ser entrenador. Cabe agregar que Farré es el tercer jugador con más partidos en la historia de Belgrano y sólo se ubica por detrás de Juan Carlos Olave y Luis Fabián Artime (actual presidente del club).

Guillermo llega a Belgrano para sustituir al saliente Alejandro Orfila, quien tras nueve jornadas fue despedido por los malos resultados que cosechó. El nuevo entrenador del “pirata” trae como experiencia reciente haber sido ayudante de campo de Ricardo “Ruso Zielinski en Estudiantes de La Plata (estuvo cinco meses como asistente técnico).

Este viernes por la tarde, las primeras palabras fueron del presidente Artime, quien dijo que“seguramente nos va dar felicidad a todos, porque has vuelto a casa. Sabías que es un anhelo de todos que regresaras y hoy estás. Que sea con suerte, porque la suerte tuya es la de Belgrano” al darle la bienvenida al nuevo DT.

El presidente Artime (izquierda) junto al DT Farré (centro) y el secretario técnico Mauro Óbolo (derecha).

En tanto, Farré comentó sus primeras impresiones como cabeza de grupo de Belgrano: “Para mí es un gran desafío y quiero ser parte de un crecimiento institucional y aportar lo mío. Pero soy consciente de lo que me juego”, sostuvo y agregó que “en lo inmediato, hay que saber que nos plantearemos cosas que sean alcanzables. Hay que mirar el partido que se tiene en frente, trabajar y empezar a instalar la esencia. Para conseguir un sueño es necesario transitar un camino con profesionalidad y compromiso”.

Belgrano de Córdoba arrancó el nuevo torneo de Primera Nacional con tres triunfos en fila. Aunque posteriormente cosechó dos empates y cuatro derrotas que determinaron en la salida de Orfila. Actualmente, al cabo de nueve partidos jugados, y quedando libre en la última fecha, el “pirata” tiene 11 unidades y está decimosegundo en la Zona A.

“Sin duda que el resultado es condicionante para la opinión de la gente. Estoy agradecido en todo lo que pasó cuando me tocó ser jugador. Pero ahora estoy en la obligación a darle todo de este otro lado de la línea de cal. Siempre que se toma una decisión, lleva a tomar riesgos y eso te obliga a tener profesionalismo, lealtad y hacerlo de la mejor forma”, dijo Farré.

Y añadió: “A la gente le voy a brindar trabajo y compromiso. Mucha dedicación y voy a tratar que mis equipos le trasmitan lo que quieren y necesitan. Voy a ser un servidor en busca de darles alegrías y simplemente quiero que mi aporte es que tengan tranquilidad que vamos a intentar darle todas las alegrías que se merecen”.

“Siempre que se toma una decisión, lleva a tomar riesgos y eso te obliga a tener profesionalismo, lealtad y hacerlo de la mejor forma”, dijo Farré.

El nuevo entrenador de Belgrano sabe de ADN, porque formó parte de uno de los ciclos más exitosos de la institución. Durante casi una década jugó un total de 327 partidos e hizo 16 goles. Además fue partícipe principal en el ascenso que consiguió el “celeste” en 2001 ante River Plate en el Monumental (hizo un gol).

Todo eso que consiguió Guillermo, y el pasado reciente como ayudante de campo, lo hizo bajo el mando de Ricardo “Ruso” Zielinski, entrenador que marcó a fuego su paso por Belgrano y que ahora está en Estudiantes de La Plata. Es por eso que Farré es señalado como un “discípulo” del experimentado DT.

“Estuve bajo las órdenes del Ruso y fueron años maravillosos. Con un estilo de juego que nos caracterizaba y nos hizo ser respetados en el fútbol argentino. No puedo dejar de lado ese sentimiento que ese equipo transmitía. A la misma idea y a ese estilo le voy a dar mi impronta. Pero sin duda las formas que me enseñó el Ruso me han instalado una manera de pensar que hará que los equipos sean sólidos. Quiero aportar para el crecimiento de Belgrano y si en el tiempo nos vemos con posibilidades de lograr lo que todos ilusionamos con conseguir, será producto de lo que todos venimos haciendo en el torneo”, aseguró el ex volante.

Sobre su manera de jugar, el técnico de Belgrano dijo que “necesitamos que el orden táctico prevalezca. Por eso en mis equipos es algo primordial. Porque queremos que sea difícil para los rivales que enfrentamos. Debe ser nuestra esencia, porque el club la tiene y habrá que transmitírsela a los jugadores”.

Y cerró: “Lo primero que pregono en mi estilo, es que se vaya agarrado la esencia del club. Más allá del sistema. La historia del club necesita equipos dinámicos y aguerridos. Con el deseo de ganar cada pelota como si fuera la última”.

Cuando la competencia de Primera Nacional se reanude, Belgrano deberá presentarse de visitante en cancha de Deportivo Riestra por la fecha 11. Posteriormente jugará de local ante Gimnasia de Mendoza y por la decimotercera jornada visitará Río Cuarto para medir fuerzas con Estudiantes.

En el juego que se disputará en el Antonio Candini se producirá el retorno de Farré a la ciudad, luego de marcar un paso como jugador durante el segundo semestre del 2020 en el que sólo llegó a jugar 11 minutos frente a Morón en el juego válido a la primera fecha del Torneo Transición.

Redacción Al Toque
Fotos: prensa Belgrano

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388