Fútbol
Guillermo Fos habla antes de un partido especial
Municipal de Reducción, líder de la Zona Complementación, visita a su escolta Charrense. Será un partidazo por las posiciones que ocupan, pero más aún para el entrenador del puntero que vuelve a la cancha de su último club, con el que llegó a la final por el ascenso en 2019.
Este fin de semana comienza a jugarse la rueda de revanchas en el Torneo de Primera B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. Por la Zona Complementación hay un duelo que sobresale por su importancia: Deportivo Municipal de Reducción, líder con 23 puntos, visita a Charrense FC, escolta con 22.
Si bien falta mucho y el partido no se encuadra como definitorio, claro está que el que gane no solo sacará ventajas respecto de su rival, sino que ya sorteará uno de los escollos complicados de cara al final del campeonato y obligará a su rival a no dar pasos en falso, ya que no contará más con el duelo directo para descontar distancias. Además, que el envión anímico que significaría para uno despegarse de su perseguidor o para el otro bajar al puntero.
El resto de los equipos estará atento a lo que pueda pasar en Charras, pensando en el desarrollo del futro de la Zona Complementación, teniendo en cuenta que solo el que termine primero tendrá premio (accede a una final con el tercero de la Zona Campeonato para conseguir la plaza a la Promoción con un equipo de Primera A).
Como si todos esos condimentos fuesen pocos, para el entrenador del conjunto de la ruta 8, habrá algo más: El último club al que dirigió Guillermo Fos antes de llegar a Reducción fue Charrense, con el que estuvo a asos de un ascenso en 2019 (perdió en la última fecha de la Zona Campeonato con Sportivo Municipal) y se mantuvo en el cargo hasta la temporada pasada.
“Que el resultado sea para uno o para otro no define nada”, anticipa Fos en diálogo con Al Toque Deportes, haciendo referencia a una constante en el torneo, “después cualquiera le gana a cualquiera y se puede perder esa ventaja rápidamente”.
“Nos planteamos como objetivo estar al final de la primera rueda entre los 3 primeros y superamos ese objetivo, entonces eso es positivo, nos sorprendió como cuerpo técnico estar ahí arriba”, se sincera el entrenador, quien reconoce: “Nos habíamos fijado entrar a la Zona Campeonato, pero con el paso de los partidos nos habíamos dado cuenta de que no estábamos para eso, este es un proceso largo, pensado a dos años y recién veremos que objetivo nos planteen los dirigentes el próximo torneo”.
“Nosotros tenemos como objetivo hacer una buena campaña y si terminamos primeros mejor, pero eso recién nos daría un lugar por ir por un ascenso”, evalúa el DT mirando lo que resta del torneo.
Ante la eventualidad de llega a una final con el tercero de la Zona Campeonato, anticipa: “Hay diferencia, después con nombres no te garantizas nada, pero por algo estamos en esta zona”.
“Si nos ponemos a ver el fixture, el que tiene la segunda rueda más accesible es (Sportivo) Municipal (tercero con 18), porque nos tiene a nosotros, a Charrense y a Confraternidad (de Sampacho, que es el cuarto), de local”, sigue analizando.
“Si nos ponemos a ver el fixture, el que tiene la segunda rueda más accesible es (Sportivo) Municipal»
Aseguró fos de cara a la segunda rueda.
Deportivo Municipal de Reducción llega al duelo frente a Charrense luego de haber empatado el pasado domingo sin goles de visitante contra Defensores de Alberdi, “tuvimos el peor partido del torneo, me quedé conforme con el empate porque generamos 1 o 2 situaciones en todo el partido, si nosotros jugamos el domingo de la misma forma, teniendo en cuenta los delanteros que tiene Charrense la vamos a pasar mal”, cuenta Fos.
Ya de lleno en el duelo entre líder y escolta que se viene, pronostica: “Charrense tiene un buen piso y jugadores que juegan bien y nosotros un plantel con el que podemos intentar jugar al fútbol, así que hay posibilidades de que salga un buen partido. No me conformo con el empate, porque sé que (ganando) sacamos una ventaja, que no define nada, pero sí da tranquilidad”.
Dejando de lado lo futbolístico, Guillermo Fos comienza a repasar lo que le dejó su paso por la dirección técnica del equipo al que va a enfrentar: “Tuve un pasó por allí, con una buena campaña y espero haber dejado algo, pero hoy estoy de este lado y tengo que pensar en defender los colores de Deportivo (Municipal)”.
“Pasé muy buenos momentos, con el dolor de haber perdido una final, siempre trato de dejar algo bueno en cada club y el fútbol me deja mucha amistad, aún me escribo y me encuentro con los chicos, mantenemos una amistad con jugadores y dirigentes, ellos me llamaron para felicitarme cuando ganamos el clásico y yo lo llamé a (Franco) Cardozo (DT de Charrense) para hacer lo mismo por uno de sus triunfos”, cuenta.
“Voy a saludar a toda la gente que conocí y creo que ellos van a hacer lo mismo”, agrega y repasa las dos veces que se enfrentaron por la Zona Norte de la primera fase del torneo: “Lo enfrenté con 2 derrotas, la primera 4 a 1 de local y luego 3 a 1 de visitante, espero que la tercera sea la vencida”.
Sobre el final de la charla, entrenador deja un dato más: En estos momentos lo están acompañando en el cuerpo técnico sus 2 hijos, Martín jugó su último partido con la camiseta de Charrense, sufrió una lesión ligamentaria de rodilla, y mientras se recupera de la operación se incorporó al cuerpo técnico con su padre y su hermano (Jorge). De esa situación, Guillermo destaca: “Charrense se hizo cargo de la operación y del postoperatorio, y eso se lo agradezco a los dirigentes, porque cuando un club se porta bien así, hay que ser agradecido”.
Foto: archivo Al Toque / gentileza Guillermo Fos
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Asociadoshace 6 días
Vigencia en estado puro: A punto de cumplir 80 años encara un nuevo desafío en la formación de jugadores
-
Fútbolhace 7 días
Regional Amateur: Los cruces de cuartos de final de la Región Centro
-
Fútbolhace 6 días
Axel Funes, el pichón de caudillo que coronó en Charrense
-
Asociadoshace 4 días
A 40 años del último Acción Juvenil – Alumni