Encontranos

Fútbol

Guillermo Núñez: “Es muy atípico el inicio de este proceso”

El flamante DT de Lautaro Roncedo asumió el pasado jueves, recién el lunes comenzó con los entrenamientos y ya tendrá el debut este viernes. El plantel con el que se encontró, la idea de juego, los objetivos y más.

Publicado

el

“Es muy atípico el inicio de este proceso”, expresó Guillermo Núñez. El flamante DT de Lautaro Roncedo de Alcira Gigena asumió el pasado jueves, recién el lunes comenzó con los entrenamientos y ya tendrá el debut este viernes. Su equipo enfrentará a Atlético Adelia María en condición de visitante a partir de las 22 horas, en el retorno del fútbol regional, continuidad de la temporada 2021. El partido pertenece a la octava fecha del Torneo Clausura iniciado el año pasado.

Este será el segundo ciclo de Núñez al frente de Roncedo tras su paso en 2019. El DT viene de dirigir a Deportivo Río Cuarto en el ascenso de la Liga Regional, y este será su retorno a la máxima divisional.

Antes del debut, Núñez habló del plantel con el que se encontró, la idea de juego, los objetivos y más.

– ¿Con qué plantel te has encontrado?

– El plantel lo tenemos medianamente completo. Tenemos algunas bajas por el tema de las fechas, por vacaciones. Por suerte no tenemos jugadores de Primera contagiados. Si algunos chicos de reserva que estaban aislado y no han podido entrenar estos días. Si estamos complicados con el tema de cantidad, dos o tres por vacaciones, cuatro o cinco aislados y cuando empezas a sumar tenes prácticamente diez jugadores menos. Por suerte hay muchos que habían dejado de entrenar en el proceso anterior y que han vuelto. Eso nos engrosa un poco el plantel.

– Teniendo en cuenta el poco tiempo que se tiene, ¿en qué se focalizaron los trabajos?

– Enfocado mucho a lo técnico y táctico, a tratar de darle forma al equipo, darles las herramientas a los jugadores pensando en la intención de juego que queremos proponer. Muy sencillo, muy simple. Prácticamente tenemos tres entrenamientos y vamos a tener el primer partido, no tenemos mucho margen. No hay tiempo ni fecha disponible para hacer pretemporada ni nada por el estilo. Es muy atípico el inicio de este proceso.

– ¿Es la primera vez que te sucede algo así de asumir y tener que jugar a los pocos días?

– Lamentablemente el proceso anterior de Roncedo había sido muy similar. Habíamos asumido y a la semana siguiente ya teníamos el primer partido. También fuimos cuando estaba iniciado el torneo, estaba terminando el Apertura. Después si tuvimos un parate para prepararnos para el Clausura. No es o ideal, no es lo correcto, pero a veces suceden estas cosas así y hay que acomodarse lo mejor posible.

– En cuanto a idea de juego, ¿qué le trasmitís al jugador, teniendo en cuenta los pocos entrenamientos?

– Lo que hemos hecho es trasmitir las cuestiones básicas, muy simple. En cuanto a lo defensivo, al orden, al posicionamiento y movimientos ofensivos que podemos llegar a realizar, y pensar en que vamos a ir agarrando ritmo de competencia y funcionamiento con el correr de los entrenamientos y partidos. el partido del viernes con Atlético Adelia María prácticamente va a ser la primer practica de fútbol formal nuestra. Creo que no va a ser la mejor versión del equipo, pero vamos a intentar ser competitivos.

– ¿Pudiste ver algo de Atlético Adelia María? Porque tu última experiencia fue en el ascenso.

– Por suerte ahora está bastante familiarizado el tema de los videos de los partidos. hay información de los equipos. Conocemos el plantel, algunos jugadores puntuales. tenemos información nosotros como cuerpo técnico, información que le vamos a brindar a los jugadores. Y también los jugadores los conocen de haberlos enfrentado. Pero más allá de eso, para nosotros lo principal es enfocarnos en lo nuestro para organizarnos nosotros y no pensar tanto en lo que puede llegar a hacer el otro equipo.

– En relación a objetivos personales, colectivos e institucionales. ¿Esta vuelta a Roncedo es a largo plazo? ¿Imaginas un proyecto durante todo el 2022, más allá de estas diez fechas?

– La intención del club cuando nos llama es esa, pensar en toda la temporada. Pero todos sabemos que ahora no se pueden hacer incorporaciones, tenemos que jugar estos partidos y sacar la mayor cantidad de puntos posibles para subir en la tabla para engrosar el promedio. Cuando termine este Clausura será el momento de planificar, de organizar un plantel, armarlo y de ahí encarar la temporada 2022. Ahí esperemos tener un poco más de espalda para replantearnos los objetivos en cuanto a lo competitivo.

Fotos: Dianela Aguirre | Goldman Karin
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388