Fútbol

Guillermo Núñez: “Estamos en una posición expectante y bastante conformes”

El entrenador de Independiente Dolores trazó un balance sobre el inicio de año que tuvieron sus dirigidos. La “furia roja” viene de ganar en San Basilio y por la séptima fecha del Apertura recibirá a Centro Social Las Higueras. “Tenemos herramientas y preparación para competir un poco más arriba”, indicó el DT.

Publicado

el

Guillermo Núñez: “Estamos en una posición expectante y bastante conformes”.

“Sabíamos que era un partido muy importante, por el tema de la permanencia y promedios. También sabíamos que no estaban en un buen momento y era una oportunidad que no podíamos dejar pasar, creo que se vio reflejado en el transcurso del partido, que lo jugamos como una final y se vio en el resultado”. Ese es el análisis de Guillermo Núñez, entrenador de Independiente Dolores, tras el triunfo 2-0 sobre Atlético San Basilio en condición de visitante.

Tomás Antuña e Ian Santamaría marcaron en el halago cabrerense y la “furia roja” llegó al octavo lugar del Torneo Apertura de Primera A, con 9 puntos en 6 partidos.

“El inicio de torneo es bueno, es favorable, pero tenemos un sabor amargo porque en el partido con Belgrano (Coronel Moldes, 2-2), perdemos dos puntos en los últimos minutos, y contra Atlético Adelia María (0-0) podíamos haber obtenido tres puntos. Más allá de eso, hubo situaciones muy buenas y favorables, estamos en una posición expectante y bastante conformes, sabiendo que podemos dar un poco más”, sostuvo el DT.


“Estamos en una posición expectante y bastante conformes, sabiendo que podemos dar un poco más”


Núñez asumió en junio del año pasado en Independiente Dolores y debutó con triunfo 2-1 ante Deportivo Municipal de Adelia María en el marco de la decimosexta fecha del Torneo Apertura. Luego de conducir los destinos futbolísticos durante los últimos seis meses del 2023 aseguró la permanencia, el objetivo primordial que perseguía la institución.

Es por eso que para la presente temporada desde la dirigencia ratificaron la confianza y el cuerpo técnico continúa al frente.

En referencia al trabajo realizado, y cuestiones a modificar y mejorar, el propio Núñez detalló: “Desde el cuerpo técnico, a final del año pasado, empezamos a delinear lo que iba a ser esta temporada. Hubo un trabajo en conjunto con los dirigentes, teníamos que mejorar sobre varios aspectos, más allá de lo deportivo. Estamos en ese camino y bastante conformes, con buenas expectativas y dándole continuidad al trabajo de hace un año”.

Y añadió: “Estamos tratando de afianzar un poco idea y concepto en Reserva y Primera, tenemos herramientas y preparación para competir un poco más arriba, de ser protagonistas y olvidarnos un poco el tema de la permanencia. A partir de esa idea, tratar de trabajar en la semana para corregir errores, trabajar más sobre un plantel joven que tiene ese margen para mejorar”.

“Tenemos herramientas y preparación para competir un poco más arriba, de ser protagonistas y olvidarnos un poco el tema de la permanencia”, enfatizó el DT de Dolores.

Lo que se le viene a Independiente Dolores – si el clima lo permite – es Centro Social Las Higueras, elenco con el que decretó su ascenso en 2022. El “azulgrana” es uno de los recientemente ascendidos a Primera A y en el marco de la sexta fecha consiguió su primer triunfo en la categoría tras vencer por 1-0 a San Martín de Vicuña Mackenna.

Será otro duelo clave para la “furia roja”, que quiere animarse a protagonizar y olvidarse rápidamente de los últimos puestos en promedio y tabla general, las dos vías de descenso.

El objetivo en el Apertura es hacer un buen colchón de puntos, terminar bien posicionados, y encaminar un Clausura más tranquilos. Creemos que después de la fecha 10 u 11 se empieza a encaminar la definición del torneo, la seguidilla de partidos que se viene ahora, con fecha entresemana va a ser determinante en cuanto a la posición en la que quedemos”, concluyó Núñez.

Fotos: Dianella Aguirre / José Reynoso
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.