Encontranos

Fútbol

Guillermo Papón: “Nos vamos ilusionando, pero otros equipos son candidatos”

El jugador más experimentado de Juventud Unida de Coronel Baigorria, el equipo que volvió a practicar fútbol tras un año de parate y es el sorpresivo líder de la siempre difícil Zona Norte, habló del presente. Este viernes abren la segunda rueda visitando a Santa Paula.

Publicado

el

Papón habló del presente de la Juve de Baigorria.

Juventud Unida de Coronel Baigorria cerró la primera rueda de la Primera Fase del torneo de ascenso en el tope de las posiciones de la Zona Norte, junto a Social Recreativo de Villa Reducción.

“La Juve” suma 15 unidades tras cinco victorias y una derrota, justamente ante el otro líder. Este viernes por la noche visitarán a Santa Paula de Carnerillo por la octava fecha del torneo, que marcará el inicio de la segunda rueda de la Primera Fase clasificatoria.

Guillermo Papón, el referente del equipo de Coronel Baigorria, cuenta cómo se fueron consolidando.

“Cuando empezamos la pretemporada, en ese momento nos propusimos que el ideal era sumar la mayor cantidad de puntos posibles, pero se venía de un año sin hacer fútbol”, comienza contextualizando cuando se le consulta si lo sorprende la posición que están ocupando, y se explayó: “No mucho, porque hay buena calidad de jugadores. Esperábamos a lo mejor un poco menos, pero gracias a Dios los resultados se nos están dando y estamos mejorando cada día un poquito más”.

El refrán dice que con los chicos se ganan partidos, pero no campeonatos, ¿Eso hace que usted sea el responsable si llega el momento de definir un ascenso?

Falta todavía, tenemos los pies en la tierra, aún no logramos nada, aunque sumamos una buena base de puntos. Pero sí, son todos muy chicos a pesar de que hay algunos que tienen varios años en Primera, no dejan de ser chicos. Yo tengo 34 años y el que me sigue no sé si tiene 27, iremos viendo a medida que vayan pasando los partidos.

Papón asegura que “ahora lo fundamental es seguir partido a partido, e ir viendo a medida que pase todo cómo se da, nos tocó la zona la más dura y hemos podido sacar puntos de visitante y de local también”.

¿Qué partidos considera que fueron los claves en esta campaña que hicieron?

Creo que haber ganado los de local fue clave, acá tenemos que sumar todos los puntos posibles. El partido que nos costó fue con (Social Recreativo) Reducción, que era la segunda fecha (perdió 6 a 1), fue un golpe duro, estábamos formando el equipo y nos tuvimos que levantar. Y haber ganado el domingo (venció 2 a 0 a Talleres en Las Acequias) en una cancha difícil, a un rival que tiene buenos jugadores, fue fundamental, porque no nos hicieron goles, es algo que nos venían haciendo y lo del domingo fue un vuelo de ánimo muy grande, ya que veníamos motivados y eso también nos ayudó a tener un poco más de confianza.

Con 34 años, Guillermo Papón es el jugador más experimentado que tiene el joven plantel de Juventud Unida de Coronel Baigorria. Al cabo de 7 fechas son punteros en la Zona Norte de la B.

¿Qué hablaron después de la derrota en Reducción?

Lo importante era salir con el trabajo duro, con la cabeza levantada y pudimos tener revancha el domingo siguiente, fuimos ganando partidos y se olvidó rápido.

¿El del domingo fue una confirmación de que están capacitados para sumar afuera?

Sí, creo que Talleres es uno de los candidatos con los refuerzos y el técnico que tiene. Era un buen parámetro que teníamos y lo pudimos asimilar, porque más allá de que vas a sufrir en algún momento, porque todos los equipos atacan, supimos aprovechar la ventaja que teníamos. Todos los partidos son duros así y hay que aprovechar la mínima oportunidad que te queda para tratar de sacar la mayor cantidad de puntos posible.

¿El objetivo ahora ya es clasificar a la Zona Campeonato?

No, tenemos que seguir partido a partido, a medida que vayan pasando nos vamos dando cuenta para qué estamos. Obviamente que nos vamos ilusionando cada vez más, pero creo que otros equipos son candidatos.

¿Hay pasajes en los que nota el parate que tuvieron de un año?

Puede ser que se note, pero me parece que más en los primeros partidos. Jugamos la Copa Mitre que sirve como para ir ganando ritmo y acomodándote. Noto que al ser casi el 90% de los chicos del pueblo hay un sentido de pertenencia que en otros clubes no. También por eso la gente del pueblo tiene que sentir que es un plantel conformado por mayoría de chicos del pueblo que hacen el esfuerzo”, cerró Guillermo Papón sobre lo que rescata del plantel de la “Juve”.

El equipo de Coronel Baigorria jugará este viernes a las 22 ante Santa Paula en Carnerillo por la fecha 8 de la Zona Norte de Primera B. Nicolás Rivero es el árbitro designado para dirimir las acciones.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388