Encontranos

Fútbol

Guillermo Parrucci y las buenas impresiones del debut

El delantero de 24 años se presentó con dos goles en la victoria de Lautaro Roncedo frente a Alberdi. Oriundo de Marull, con pasos en inferiores AFA de Unión de Santa Fe y Talleres, quiere dejar su huella en la Liga Regional de Río Cuarto. “El objetivo va a ser protagonizar el Clausura, porque hay material, jugadores y grupo”, dijo el atacante.

Iván Ortega

Publicado

en

Guillermo Parrucci (derecha) y las buenas impresiones del debut

Lautaro Roncedo de Alcira Gigena consiguió este domingo su primera victoria en el Torneo Clausura. Lo hizo mostrando contundencia y eficacia derrotando por 6 a 3 a Centro Cultural Alberdi en el juego válido a la tercera fecha del certamen de Primera A de Liga Regional de Río Cuarto.

Vale recordar que el elenco conducido por Emilio Zabala perdió en la primera jornada ante Atlético San Basilio y posteriormente suspendió su segundo compromiso – versus Juventud Unida de Río Cuarto – por fallas en la iluminación en el predio Los Teros. En su primera presentación en condición de local le dio un duro cachetazo al “mercedario”.

Los goleadores del “albiceleste” fueron los habituales Ulises Drusian y Byron Guerrero, aunque además se sumaron al listado el juvenil canterano Mariano Gianinetto y uno de los refuerzos, Guillermo Parrucci.

El delantero de 24 años es oriundo de Marull, pueblo ubicado a pocos kilómetros de San Francisco y que cuenta con aproximadamente 1.800 habitantes. Parrucci recaló por primera vez a la Liga Regional de Río Cuarto y trae experiencia en Juveniles AFA con las camisetas de Unión de Santa Fe y Talleres de Córdoba, en Regional Amateur con Deportivo Ataleya y un último paso por Carlos Spano, club de su lugar de origen.

“Por ser el primero partido y el hecho de haber entrenado tres días con el grupo creo que fue bueno el funcionamiento. En el juego estuvimos bien, vi un equipo muy sólido y compacto. Me quedan buenas impresiones de esta presentación”, dijo Parrucci.

Y detalló: “El equipo estuvo muy compacto en sus líneas, creo que los chicos ya se han afianzado a un funcionamiento. Desde lo personal me sentí bien, pude completar los noventa minutos y estoy contento, ese era uno de los primeros objetivos. También me fui contento por los goles, pude ensamblar rápido en el equipo y sumar lo mío”.

Parrucci llega a Roncedo desde Carlos Spano de Marull.

El ex Atalaya marcó el tercero y el último de los goles en la cosecha de Roncedo, se mostró contento por el debut, aunque desestimó ser un artillero de raza: “Soy más asistidor que goleador, soy un delantero que llega bien al fondo al aprovechar la velocidad. Me muevo en todo el frente de ataque, me gusta tirar diagonales y participar bastante del juego, trabajar para el equipo. El gol puede variar, es importante siempre convertir, pero no me desespero”.

Parrucci, de 24 años (23/03/1997) y de 1,70mts de altura, vino a Alcira Gigena luego de un último paso por Carlos Guido Spano, club de Marull, que compite en la Liga Regional de Fútbol de San Francisco.

“Estaba compitiendo en la Liga de San Francisco, jugando para el equipo de mi pueblo. Nos quedaba un solo partido y me llegó esta propuesta. No lo dudé, porque me habían comentado que es una Liga muy competitiva, además por el desafío de sumar una nueva experiencia. Quiero conocer un nuevo fútbol, disfrutar de este lugar y compartir momentos con nuevos compañeros”, dijo sobre su arribo a Roncedo.

El nuevo delantero de Roncedo registra un pasado en inferiores AFA de Talleres de Córdoba.

La última vez que el “albiceleste” había convertido seis goles sucedió en el Torneo Clausura 2014, donde un 19 de octubre doblegó de local 6 a 5 a Alianza de Coronel Moldes por el juego válido la undécima fecha de la fase regular.

En aquel entonces, Roncedo protagonizaba los certámenes ligueros y llegaba a las últimas jornadas con posibilidades de dar la vuelta olímpica. De hecho en el Apertura 2014 cayó en la final ida y vuelta ante San Martín de Vicuña Mackenna y una temporada después decidió dar el salto al Torneo Federal C.

La actualidad del “doctor” es diferente a la de años anteriores, ahora pone foco en la tabla de los promedios, donde se ubica sólo por encima de los dos ascendidos, Herlitzka y Sportivo Municipal, respectivamente. Cabe agregar que en el receso que hubo entre Apertura y Clausura perdió a jugadores importantes que decidieron migrar a otros clubes.

En este sprint final del 2021 decidió sumar dos caras nuevas y apuntó a su delantera. Guillermo Parrucci llegó desde Marull y Valentino Roselli, ex Belgrano de Berrotarán.

“Sabemos que tenemos que sumar para salir de la zona baja de los promedios, apenas vine me interioricé en el tema y me dijeron eso. Pero en el torneo pasado Roncedo tuvo una buena actuación y cuenta con la ventaja de que hay equipos que juegan el Regional Amateur y varían en jugadores. Creo que el objetivo va a ser protagonizar el Clausura, porque hay material, jugadores y grupo”, cerró Parrucci.

Así están las posiciones en la Primera A > VER ACÁ

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388