Encontranos

Deporte motor

Guillermo Saby se quedó con la primera del año en TC Pista 4000

El corredor de Serrano se impuso en la final de la categoría de 6 cilindros en la apertura de la temporada de Córdoba Pista en el Oscar Cabalén. El riocuartense Marcos Rodríguez fue segundo. En Buenos Aires, Ricardo Risatti sumó buenos puntos tras la fecha doble del Top Race.

Publicado

en

El serranense Guillermo Saby fue el gran ganador entre los pilotos regionales.

Después de la larga espera impuesta por la pandemia, el automovilismo de la provincia de Córdoba se puso en marcha en el Autódromo Oscar Cabalén, con cinco categorías de APICER (Asociación Pilotos del Centro República), que disputó la primera fecha de la temporada 2020/21.

Un total de 95 máquinas estuvieron participando en las cinco divisionales: Clase 1, Clase 2, Uno Competizione, TC Pista 4000 y Turismo Histórico Nacional Cordobés.

Dijeron presente 21 pilotos de la región sur de la provincia, mientras que Guillermo Saby y Marcos Rodríguez consiguieron los dos podios zonales.

La próxima competencia de Córdoba Pista será el 7 y 8 de noviembre, nuevamente en el autódromo Oscar Cabalén, utilizando el circuito N°5 de 3850 metros. Será el segundo compromiso de los 13 que prevé la temporada 2020/21.

1-2 regional en el Pista

El corredor de Serrano, Guillermo Saby, con el Chevrolet preparado por Abel Gómez, se trajo el triunfo del TC Pista 4000 al sur de la provincia. En el segundo escalón del podio se subió el riocuartense Marcos Rodríguez (Chevrolet). Sebastián Grosso (Ford) ocupó el tercer puesto.

El adeliamariense Eladio Gosso (Chevrolet) y el otro representante del “Imperio” en ésta divisional, Sergio Gallastegui (Chevrolet),  finalizaron sexto y séptimo, respectivamente.

Saby se había quedado con la Pole en la clasificación del día sábado, pero Rodríguez que se impuso en la única serie corrida en horario matutino del domingo. Marcos Rodríguez largó en punta seguido por Sebastián Grosso. Un toque entre ambos fue aprovechado por el hombre de Serrano para adjudicarse el primer desafío de la temporada.

“Fue una linda carrera, lástima el toque, sino cualquiera de los 3 podríamos haber ganado”, expresó el vencedor en el podio.

“Muy contento, se trabajó mucho para esto”, declaró Rodríguez. “Terminamos con una goma trasera en llanta pero nos llevamos buenos puntos”, agregó.

Clase 1

No fue tan benévola la jornada para los representantes regionales en lo que respecta a la Clase 1, En la divisional de los Fiat 128, se impuso el representante de la localidad de Los Cóndores, Nicolás Del Bianco, seguido por Joaquín Hong y Matías Baudo.

El mejor de los del sur fue el corredor de Pueblo Italiano, Fabio Ibarborde, con un séptimo puesto; el piloto de San Basilio, Gerardo Schenatti finalizó undécimo y el riocuartense  Daniel Carrizo, decimoquinto.

El gigenense Franco Marioni  y el riocuartense Ariel Manelli tuvieron que abandonar.

Uno Competizione

La primera carrera de la historia de la Uno Competizione también le dio la espalda a los representantes del sur provincial. El podio fue integrado por Giancarlo Beltramo (La Falda), Mauro Cravero (Río Tercero) y Martín Garino (Calchín Oeste).

El mejor piloto regional en la nueva categoría fue el representante de Alcira Gigena, Samuel Marioni, quien arribó en la quinta colocación. José Iribarren (Laboulaye) fue séptimo y Renzo Gutiérrez (Jovita), noveno. No pudo completar el recorrido Gerardo Schenatti (San Basilio).

Clase 2

El gigenense Robertino Sereno con un Uno Way fue el mejor ubicado de los 7 pilotos del sur cordobés que participaron en la prueba de Clase 2, al finalizar quinto en la competencia que tuvo como ganador a Gonzalo Alterio, acompañado en el podio por Luciano González y Matías Cravero (todos con Uno Way).

Los laboulayenses Rubén  Santana y Matías Rovera (ambos con Uno Way) terminaron octavo y noveno, y el cabrerense Ignacio Dagatti (Nuevo Palio), duodécimo.

Por su parte, Maximiliano Dagatti e Ignacio Chesta (ambos de General Cabrera) y Sebastian Gallo, (Laboulaye), fueron abandonando con el correr de las vueltas.

Turismo Nacional Histórico

El riocuartense Roberto Stefanini fue el único representante de la región en la primera fecha del Turismo Nacional Histórico Cordobés. El ex campeón de la categoría apenas se tuvo que conformar con el quinto puesto. El ganador de la primera fecha del año fue Oscar Gutiérrez.

Risatti subió un lugar en las posiciones del Top Race

No fue el fin de semana esperado por el volante laboulayense Ricardo “Caíto” Risatti en el regreso del Top Race en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, con un quinto puesto el sábado y un séptimo lugar el domingo avanzó a la sexta colocación de la tabla del torneo, corridas 3 fechas.

En la competencia del día sábado, correspondiente a la segunda fecha del campeonato, Risatti clasificó en la quinta posición, lugar que no se modificó en la Súper clasificación.

De esa manera la carrera sabatina se largó con franco Girolami, el piloto de Isla Verde, en la Pole, seguido por Matías Rossi, Diego Azar, el ex Fórmula 1 Rubens Barrichello y el laboulayense del equipo Midas.

La carrera fue casi un trámite de confirmación de los puestos de la clasificación, apenas en la largada Rossi pudo buscarlo a Girolami, pero desde las primeras vueltas no hubo demasiados intentos de sobrepaso.

Mientras Girolami hacía una pequeña diferencia, Risatti se mantuvo expectante de lo que pasara con la lucha que ofrecían del segundo al cuarto lugar Rossi, Azar y Barrichello, pero llegada la vuelta 11, cuando el lote de punteros del Top Race V6 comenzó a sobrepasar los rezagados del Top Race Series, Risatti perdió distancia con Barrichello, y en una prueba que no tuvo auto de seguridad, manejó criteriosamente consiguiendo una buena cosecha de puntos.

La tercera fecha corrida el domingo fue menos fructífera para el piloto de Toyota, que clasificó octavo y llegó en el séptimo puesto de la competencia en la que se impuso Barrichello.

Ahora, en el campeonato manda Matías Rossi con 72 unidades y Risatti se ubica sexto con 28. La próxima fecha para el Top Race será el 15 de Noviembre en circuito a confirmar.

Redacción Al Toque
Fotos: APICER y TopRace

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388