Encontranos

Fútbol

Guillermo Tambussi: la felicidad del retorno, su rol en Juventud y el sueño de la corona

El experimentado delantero que viste la camiseta del líder del Apertura se refirió a la vuelta a los entrenamientos presenciales, adelantó cuál es el objetivo del equipo dirigido por Darío Bringas y lo que se pone en juego en sus últimos partidos como futbolista. “Vamos a luchar por ser campeones”, dijo el marplatense.

Iván Ortega

Publicado

en

El experimentado delantero que viste la camiseta del líder del Apertura se refirió a la vuelta a los entrenamientos presenciales.

El líder del Torneo Apertura de Primera A de Liga Regional de Río Cuarto retomó trabajos presenciales y ya le apunta al cierre de la competencia. Juventud Unida de Río Cuarto manda en la tabla con 20 puntos tras nueve fechas jugadas, se prepara de la mano del DT Darío Bringas y tiene en mente seguir con su tendencia en las últimas ocho jornadas.

La vuelta a la competencia está cada vez más cerca, de hecho el Gobierno provincial ya habilitó a las Federaciones para que a partir del 15 de agosto puedan reanudar torneos. Eso sí, puso como una de las condiciones que los mayores de 18 años estén vacunados, ya que se exigiría el carnet sanitario en los estadios y/o planillas.

Lo que resta saber es cuándo Liga Regional va a oficializar el retorno del Apertura. Muy posiblemente lo haga cuando reciba una nueva habilitación: la de la presencia de público en las canchas.

Mientras tanto, los equipos de la ciudad y región se alistan física y técnicamente, los cuerpos técnicos estiman entre mes y mes y medio de preparación para llegar óptimos a la décima fecha del Apertura. En eso anda Juventud Unida, que va por su segunda semana de trabajo en el predio Los Teros.

Guillermo Tambussi es uno de los futbolistas que trabajo en el plantel de Bringas, el delantero sabe que realiza una de sus últimas pretemporadas y que con 38 años el final de su carrera está cerca.

“El parate fue bastante duro para los jugadores grandes como yo, me estaba costando en la vuelta y justo volvió a frenarse todo. Este lunes pasado arranqué y pensé que iba a estar peor, pero me encontré demasiado bien, creo que lo anímico fue clave. Además el momento por el que pasa el equipo. Ojalá que esta vuelta se pueda mantener y que los campeonatos continúen”, remarcó Tambussi.

El delantero marplatense se sumó a inicios del 2021 a Juventud Unida tras dejar una buena impresión en su paso por Deportivo Municipal de Adelia María. En los procesos de Walter Abbona y el actual de Patricio Otero, Tambussi fue una de las mejores armas en ataque que presentó el “celeste” en su participación por Liga y Torneo Provincial.

Todo se detuvo en marzo 2020, cuando la pandemia de coronavirus llegó al país. A partir de ahí las competencias ligueras no iniciaron y recién en noviembre los equipos fueron habilitados a entrenar presencialmente.

En ese contexto, uno de los primeros en retornar fue Juventud Unida, quien presentaba a Darío Bringas como nuevo DT. Mientras que Municipal de Adelia María lo hizo posteriormente, como consecuencia de que su técnico y varios futbolistas son foráneos a la localidad, con todo lo que eso implica. Es por eso que Tambussi decidió cambiar de rumbo y, en el medio del receso por pandemia, se calzó una nueva camiseta.

“Mi parate fue difícil, hice ejercicios en casa cuando mandaban, mi señora me acompañaba, pero cuando pasó un mes es como que hice un clic y no hice nada de nada. Fue complicado, pero siempre pensé que al fútbol lo iba a dejar yo y no él a mí. Es por eso que más adelante terminé en Juventud, terminé en buenos términos con la gente de Adelia y me sumé a un equipo de la ciudad, porque ya no quiero viajar, tengo otros compromisos personales, y además porque está ‘Manzana’ (Darío Bringas) como técnico y nos conocemos bastante”, aseguró el delantero.


“Pensé que iba a estar peor, pero me encontré demasiado bien, creo que lo anímico fue clave”


La decisión pareció ser acertada desde lo colectivo, ya que el equipo “tricolor” fue uno de los que mejor producción mostró en el Apertura. Los de Bringas tuvieron fluidez en el juego y rápidamente se metieron de lleno en la lucha por el título. De hecho están punteros tras nueve fechas disputadas.

En la reanudación el objetivo no parece cambiar y según Tambussi el foco está puesto en dar la vuelta olímpica: “Desde el primer día que volvimos sabemos cuál es el objetivo, lo hablamos siempre entre todos y coincidimos. Lo bueno es que los jugadores estamos convencidos y el cuerpo técnico nos mantiene motivados. Sabemos que los más grandes debemos empujar y los más chicos tratar de explotar. Vamos a luchar por ser campeones”.

Desde lo personal, Tambussi es uno de los relevos que tiene Bringas. Sólo le tocó ser parte del equipo titular en una oportunidad, frente a Ateneo Vecinos en la goleada 3-0 en cancha de Banda Norte. Si bien es suplente, por lo general le toca ingresar bastante seguido y suma un par de minutos en los complementos. El titular es el ex Estudiantes Franco Torres, quien dejó una gran imagen en las nueve fechas que se jugaron.

En ese contexto, Tambussi indicó: “Me toca estar detrás de Franco que está haciendo un torneo extraordinario, me queda motivar y ayudar. Aporto desde donde me toque. Obviamente si me van con la verdad y buena leche, y en este caso sé que es así por la persona que es ‘Manzana’, me la banco y lucho desde atrás, siempre apoyando. Entiendo perfectamente los momentos, cuando me ponen y cuando me sacan. Sé que mientras más juegue más ritmo voy a agarrar, lo noté cuando me tocó jugar un partido entero contra Ateneo. Ojalá que todos estemos bien físicamente, más allá de lo personal, porque se vienen cosas lindas para el equipo”.


“Entiendo perfectamente los momentos, cuando me ponen y cuando me sacan”


Podría ser lo último de Guillermo Tambussi en las canchas de la región, la temporada 2021 va a ser clave para el devenir del delantero marplatense que ya tiene 38 años. Sobre eso se refirió en el cierre, agregándole el condimento especial que sería dar una nueva vuelta olímpica.

 “Con Germán (Rivera) hablamos mucho sobre lo que puede significar un nuevo título, él estaría más cerca del retiro, el mío puede esperar un poco más, porque aún me siento pleno y con ganas de seguir entrenando. Podría analizarlo a fin de año, después de lo que pase en los dos torneos. Por ahora pienso en que tenemos que pelear por el título”, dijo Tambussi.

Cuando el Apertura se reanude Juventud Unida deberá visitar a Atlético Sampacho en la décima jornada, mientras que el siguiente fin de semana tendrá un duelo clave contra Atenas, su inmediato perseguidor.

Repasá las estadísticas de la Primera A > ACÁ.

Redacción Al Toque
Fotos: Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388