Encontranos

Fútbol

Gustavo Arcostanzo: “Tenemos un plantel bárbaro”

El atacante de Centro Social de Las Higueras sostuvo que las variantes con las que cuenta el técnico para armar el equipo es uno de los fuertes del club para soñar con el ascenso. Aseguró que jugaron en el grupo más parejo, y que muchos rivales “se van a ver sorprendidos” cuando enfrenten a los provenientes de la Zona Norte.

Iván Ortega

Publicado

en

“Va a ser un campeonato durísimo, nos vamos a tener que enfrentar con los mejores equipos".

Centro Social de Las Higueras consiguió anticipadamente la clasificación a la Zona Campeonato del torneo de Primera B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto al ganar la Zona Norte 2 de la Primera Fase.

“La Zona nuestra creo que fue la más pareja, la primera parte nuestra fue buena, tuvimos un buen torneo y sumamos puntos importantes que nos dieron la clasificación. Después en menor medida la otra Zona Norte también era muy pareja”, analizó Gustavo Arcostanzo, delantero del “azulgrana”.

El equipo dirigido por Sergio Albelo, en la Primera Fase ganó 5 de los 8 partidos que jugó, empató 1 y perdió los 2 restantes. Convirtió 14 goles y sufrió 9. Alcanzó la clasificación con anticipación y esperó la definición del grupo con fecha libre el pasado domingo.

“En las otras zonas ya había equipos que sabían que iban a clasificar o con quiénes tenían que pelearla, ahora se van a sorprender y dar cuenta que van a tener rivales muy aguerridos”, sostuvo Arcostanzo en cuanto a lo que se viene.

“Va a ser un campeonato durísimo, nos vamos a tener que enfrentar con los mejores equipos, por eso están en esta zona”, anticipó el jugador, quien además se animó a describir a Charrense, rival contra el que debutará de visitante el domingo a las 14, con arbitraje de Darío Nieto: “Nos toca un rival difícil. Charras es un equipo duro, para mi hay que ir a buscar el triunfo, pero todos sabemos lo buen equipo que es. Está claro que nosotros tenemos que sumar de local y sacar algo de visitante”.

Al momento de preguntarle sobre los candidatos, realizó su lista: “He jugado en (Talleres de Las) Acequias y conozco que es un gran equipo, ahora sumó a (Leandro) Céliz, tengo amistad con algunos chicos y están muy fuertes”.

“Banda Norte sabemos que es un candidato que está obligado por la institución que es”, continuó con su lista. “Desde que vengo jugando en la B está (Independiente) Dolores (de General Cabrera), Santa Paula de Carnerillo es uno de los que más fuerte se hacen de local”, y también nombra a “Renato (Cesarini) y Deportivo (Río Cuarto)”.

“Lo que más me sorprendió es que Universidad quedó en la otra zona”, resaltó el histórico de Social.

Centro Social se clasificó como primero en la Zona Norte 2 y debuta en la Zona Campeonato ante Charrense. Duelo de candidatos.

Al momento de mirar hacia adentro y hablar de su plantel dijo: “Nosotros tenemos un plantel bárbaro y estamos bien, contamos con dos o tres jugadores por línea con una competencia sana, juegan bien y es un lindo problema para el técnico. Acá tenemos un equipo con mucha experiencia”.

El formato completo de lo que resta del torneo:

En cuanto a refuerzos, Sergio Albelo, entrenador del club, informó: “Vuelven dos jugadores del pueblo, Valentín Camayo, que estaba en Municipal de Adelia María y Ulises Torressi, de Deportivo Río Cuarto”.

Centro Social salió en busca de un arquero, debido a que, por cuestiones laborales, Tomás Sánchez, no seguirá en actividad.

Este domingo el titular va a ser Ramiro “chuequito” Véliz (hijo de Ariel “chueco” Veliz y hermano de Enzo), un juvenil de 17 años que estuvo en las inferiores de AFA de Estudiantes. “Tenemos que cuidarlo porque es muy chico para que le toque debutar en esta zona. Lo estamos hablando mucho, yo le digo siempre que tiene que tiene que estar tranquilo. Se tiene que apoyar en los jugadores más grandes como Germán (Rodríguez)”, opinó Arcostanzo sobre el juvenil portero.

“Él no lo va a demostrar, pero tenemos nervios nosotros con 33 años que tengo, imagínatelo que le toca debutar con 17, tenemos otros 3 chicos de su edad que vienen jugando de titular en otros puestos, pero el de arquero es una situación diferente”, agregó el jugador.

Albelo también informó que contarán con el retorno de Sergio Albelo (su sobrino), pero que viene de una importante inactividad y no estará disponible, al menos para el debut.

Finalmente, Arcostanzo también habló de su momento personal y sus ilusiones: “Yo no ascendí nunca con Centro Social, justo el año que ascendieron estaba jugando el torneo Argentino C con Banda Norte. A esta edad lo disfruto mucho más”.

“Creo que el domingo voy al banco porque estoy volviendo de una operación de meniscos, vengo entrenando y haciendo 30 minutos de fútbol porque me estoy cuidando, en los últimos años vengo sufriendo varias lesiones, sobre todo desgarros. Justo cuando estaba volviendo a jugar cuando se para por la pandemia, me faltaban 2 semanas”, comentó el mediocampista “azulgrana”.

Redacción Al Toque
Foto: Archivo Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388