Encontranos

Fútbol

Gustavo Raggio es el nuevo entrenador de Estudiantes

El nacido en Villa Constitución – Santa Fe fue confirmado como reemplazante de Iván Delfino. Viene de dirigir a Douglas Haig de Pergamino, con quien perdió dos finales por el ascenso a Primera Nacional.

Publicado

el

Gustavo Raggio es el nuevo entrenador de Estudiantes.

Estudiantes oficializó la llegada del santafesino Gustavo Raggio como nuevo entrenador del primer equipo que compite en Primera Nacional. El ex defensor, de 52 años, tomará el mando de cara a la temporada 2024 y reemplaza al saliente Iván Delfino.

Raggio viene de dirigir a Douglas Haig de Pergamino, con quien perdió dos finales por ascender a la Primera Nacional. Asumió en el “fogonero” a fines de agosto 2022 y debutó en la fecha 28 del Federal A ante Racing de Córdoba con derrota 3-0.

En el 2023 Douglas fue parte de la Zona C, la cual ganó al sumar 67 puntos en 32 partidos jugados, con 20 victorias, 7 empates y 5 derrotas. En los octavos de final del Federal A igualó sin goles con Santamarina de Tandil y por ventaja deportiva pasó de fase.

En cuartos de final goleó 5-0 a Central Norte de Salta, en semifinales eliminó a Ciudad Bolívar al derrotarlo 2-1. En la final del Reducido igualó 1-1 con Gimnasia y Tiro de Salta y cayó 3-1 en los penales. Mientras que en la final que lo enfrentó ante el ganador del Reducido de la Primera B Metropolitana, San Miguel, empató sin goles en cancha de Platense y luego perdió 6-5 en los penales.

Anteriormente, el nuevo entrenador de Estudiantes pasó Sportivo Las Parejas y también tuvo experiencias en Newell’s, Cipolletti, Atlético San Jorge y Achirense. Además fue ayudante de campo de Américo Rubén Gallego en la Selección de Panamá.

El nacido en Villa Constitución tiene 52 años, como jugador se desempeñó en Newell’s (fue campeón en el Clausura 1992), Emelec de Ecuador, Banfield, Unión de Santa Fe, San Martín de San Juan, Quilmes, San Martín de Mendoza, Independiente Rivadavia de Mendoza y Argentino de Rosario.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388