Fútbol

Gustavo Silva asume como DT de Alberdi: “La idea es estar hasta fin de campeonato, después se verá”

Quien es actualmente coordinador de las divisiones inferiores del “mercedario” toma el mando en el plantel superior reemplazando al saliente Carlos Oyola. “Lo lógico es enfocarse en Deportivo, pero lo fundamental es recuperar el estado de ánimo del plantel”, sostuvo como principal objetivo.

Publicado

el

Gustavo Silva asume como DT de Alberdi: “La idea es estar hasta fin de campeonato, después se verá”.

Centro Cultural Alberdi oficializó la asunción de Gustavo Silva como director técnico del plantel superior. Silva, actualmente coordinador general de las divisiones inferiores del “mercedario”, toma el cargo luego de la salida – de común acuerdo con la dirigencia – de Carlos “Jote” Oyola.

El cambio de mando se dio tras el empate 1-1 con Municipal de Adelia María en condición de local por la fecha 13 del Torneo Apertura de Primera A. Con ese punto, Alberdi llegó a los 9 y marcha antepenúltimo en la tabla.

Cabe agregar que lleva 8 partidos sin victorias, con 2 empates y 6 derrotas.

“Soy actualmente coordinador, ayer me comunicaron que no seguía Carlos y me pidieron que agarre la Primera. Lógicamente que estoy con la coordinación, pero le vamos a dar una mano al club, porque para eso estamos. La idea es estar hasta fin de campeonato, después se verá”, dijo Silva, en sus primeras declaraciones como cabeza de grupo de Alberdi.

Además detalló su recorrido en el fútbol local, donde va a asumir por primera vez como DT de Primera División: “Es mi primera experiencia como entrenador en Primera. Dirigí inferiores en Estudiantes y Alberdi, luego Sexta y Séptima de Juveniles AFA, también en Estudiantes. Sinceramente no me sorprende la posibilidad, porque estaba adentro de la institución, pero no la esperaba en este momento. Soy una persona competitiva y la vida me llevo a aceptar el desafío. Ya tengo el cuerpo técnico armado, lamentablemente Walter Arguello no nos puede acompañar por una decisión personal y posiblemente sumemos a un ayudante más”.

Gustavo Silva se convirtió en el nuevo DT de Alberdi. Reemplaza al saliente Carlos Oyola.

Silva estará acompañado por los ayudantes de campo Juan Ibañez y Cristian Gatica, y Thiago Miguez desde la preparación física. Y tal cual detalló podría sumarse otro ayudante.

Con respecto al material con el que cuenta, sostuvo: “Hay muchos chicos de inferiores en Primera, muchos chicos de Sub 17, que ya venían trabajando desde hace mucho con Carlos y lo hacían muy bien. Hay que potenciarlos y que agarren confianza, por suerte este año arrancamos a competir en una categoría superior como el Regional Amateur (Juvenil) y ese es un buen incentivo para este proceso”.

Oyola cerró su tercer ciclo como DT de Alberdi: 2 victorias, 3 empates y 8 derrotas en 13 fechas del Apertura.

El debut de Silva al frente de Alberdi será ante Deportivo Río Cuarto en condición de visitante por la fecha 14 del Apertura. El “mercedario” buscará romper su racha negativa sin triunfos frente al último en la tabla. Un cruce entre equipos necesitados por sumar.

“Lo lógico es enfocarse en Deportivo, pero lo fundamental es recuperar el estado de ánimo del plantel. Vamos en busca de una idea de juego, Alberdi por historia y grandeza tiene que volver a ser protagonista y con este cambio de aire tenemos intensiones de que los chicos levanten”, adelantó el nuevo entrenador.

Fotos: archivo José Reynoso
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.