Encontranos

Fútbol

Gutiérrez: “Fue más duro de lo que habíamos planeado”

El delantero habló con Al Toque Deportes luego de marcar el único gol con el que Talleres de Las Acequias derrotó 1 a 0 a San Cayetano y quedó a un paso de clasificar a la Zona Campeonato.

Publicado

el

Gutiérrez: “Fue un partido más duro de lo que habíamos planeado”.

El pasado viernes, en uno de los adelantos que tuvo la decimosegunda fecha de la Zona Norte del Torneo de Primera B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, Talleres de Las Acequias venció en condición de visitante 1 a 0 a San Cayetano y quedó a las puertas de la clasificación a la Zona Campeonato.

La “T” dominó ampliamente el primer tiempo y tras varias aproximaciones al arco local, fue Carlos Gutiérrez quien a los 32 minutos quedó mano a mano con Ferreyra y tras eludirlo en el área marcó el gol, que al cierre del juego le daría la victoria al conjunto dirigido por Marcelo Sayago.

Este triunfo lo dejó a 1 punto de asegurarse la clasificación a la zona principal de la segunda etapa del torneo de ascenso.

“Fue un partido dificilísimo”, reconoció el autor del gol al finalizar el encuentro. “En el primer tiempo lo tuvimos siempre nosotros, pero ya en el segundo nos caímos muchísimo, está bien el resultado. Además me volví a anotar un gol en la tabla”, agregó en referencia a que convirtió por segunda vez consecutiva y llegó a 3 goles en lo que va del torneo.

“Fue un partido más duro de lo que habíamos planeado nosotros”, volvió a insistir sobre lo desfavorable que se les volvió el juego en el segundo tiempo: “Ellos tuvieron la pelota un poco más en los últimos minutos”, y advirtió que para no seguir sufriendo “hay que terminar bien las jugadas”.

Finalmente, el ex delantero de Deportivo Municipal de Reducción aseguró: “Estamos para la Zona Campeonato, tenemos que mejorar la actitud para asegurar un poco más los goles”.

Sayago: “Estamos a tiempo de seguir mejorando”

Por su parte, el entrenador, Marcelo Sayago, declaró: “La idea era sumar de a 3, siempre la idea es esa, más allá del rival que te toque enfrente”, aunque en cuanto al rendimiento sostuvo: “La diferencia tendría que haber sido un poquito mayor por lo hecho en el primer tiempo”.

Al igual que su jugador, reconoció que “en el segundo se emparejaron las cosas, el rival, con muchas ganas, nos complicó”, y explicó. “Siempre con todos los rivales hay que tratar de asegurarl y convertir las oportunidades que se tienen, porque después se te complica. Con ganas y con actitud te van metiendo y llevando al arco, hay que seguir trabajando. Lo importante, como dije, era ganar y se lograron los 3 puntos que era el objetivo del partido de hoy (por el viernes)”.

«La idea es meternos entre los tres primeros y después ver lo que nos toca«, dijo el DT del equipo acequiense.

Sayago también hizo referencia a la inminente posibilidad del equipo de conseguir un lugar en la Zona Campeonato: “El equipo está, pero vamos por paso; primero la idea es meternos entre los tres primeros y después ver lo qué nos toca. Tenemos equipo para dar pelea. La idea es sumar la mayor cantidad de puntos y llegar lo más lejos posible en el torneo”.

“Estamos notando que vamos mejorando, el problema está en que no podemos nunca formar el mismo equipo, vamos variando. Por suerte tenemos recambio y los chicos que hemos usado de reserva para jugar en Primera lo han hecho de excelente manera, así que hay que seguir trabajando y tomar cosas como este segundo tiempo como un llamadito de atención, porque estamos a tiempo de seguir mejorando”.

En la próxima fecha, Talleres recibirá a Recreativo Unión de Olaeta: Si gana o empata se estará clasificando a la Zona Campeonato. Vale recordar que por la Zona Norte ya están clasificados Juventud Unida de Coronel Baigorria (1º) y Social Recreativo Reducción (2º).

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388