Encontranos

Fútbol

Gutiérrez: “Sabemos que podemos dar pelea y que no va a ser fácil”

Tras la clasificación a la Zona Campeonato del Torneo de Primera B, el DT de Universidad Nacional de Río Cuarto hizo un balance de lo conseguido, puso énfasis en la necesidad de sumar los puntos que restan en la Zona Centro y analizó lo que se viene.

Publicado

el

“El objetivo cumplido es estar en la Zona Campeonato”, remarcó Fabio Gutiérrez, entrenador de Universidad Nacional de Río Cuarto luego de que su equipo consiguió el pasado domingo el pasaporte al grupo principal del Torneo de Primera B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

“Tratamos de ir a ganar a la cancha de Banda Norte, lamentablemente no nos salieron las cosas y fue justo que ellos se queden con el triunfo”, agregó sobre el duelo en el que cayeron 2 a 0 por la decimosegunda fecha de la Zona Norte, pero que por los dos puntos que dejó Unión de Olaeta en su empate con Juventud Unida de Coronel Baigorria, le permitió asegurarse el pasaje a la Zona Campeonato, al menos como uno de los dos mejores cuartos.

A pesar de la derrota el pasado domingo ante Banda Norte, Universidad selló su clasificación.

“Después de estos partidos miraremos bien los errores para corregir y potenciar lo que hemos hecho bien. Por el momento tenemos que encarar los dos encuentros (Rosario FC y Defensores de Alberdi) pensando en tratar de sacar la mayor cantidad de puntos posibles para el arrastre».

Vale recordar que, por la reglamentación del torneo, todos los clubes comienzan la segunda fase del campeonato con el 30% más el redondeo de los puntos obtenidos en esta primera instancia. Hoy Universidad suma 19, por lo que el 30% es 5,7 y estará arrancando con 6 en la Zona Campeonato, aunque si logra sumar dos empates o un empate y un triunfo en lo que resta de la zona arrastrará 7, mientras que si gana los dos encuentros conseguirá empezar la segunda fase con 8 unidades.

“La virtud principal del equipo es la unión y el entendimiento que hay en el grupo y la convicción de respetar una determinada línea de juego. Después, que fuimos uno de los que menor cantidad de goles en contra sufrimos, hemos sido bastante sólidos en los partidos. Y lo tercero que destaco es la humildad, siempre el equipo estuvo con los pies en la tierra y el grupo quiere mejorar día a día”, rescató como los tres puntos más importantes que le permitieron alcanzar la clasificación anticipadamente.

“Los chicos nuevos que se sumaron se tienen que adaptar al grupo, al equipo y a lo futbolístico, y eso creo que se viene cumpliendo de muy buena manera, y a los pibes del club los vamos llevando de a poco, tienen que ir creciendo y potenciándose, tenemos una linda base”, dijo sobre el plantel.

“En todos estos años hemos sido protagonistas, hace desde el año 2017 que estoy al frente del equipo de la Universidad y han sido muy buenos procesos, con muy buenas campañas y ascenso incluido. Siempre hemos estado ahí en la pelea. Esperemos que este año no sea la excepción y lleguemos hasta el último con chances”, contó sobre las expectativas que abre esta clasificación, de cara a la segunda etapa del año.

Ya con el pasaje asegurado, anticipó lo que considera sobre la Zona Campeonato: “Sabemos que no es fácil, por el contrario, va a ser muy difícil, pero nos vamos a preparar para eso. Se empieza de cero, el trabajo va a seguir siendo el mismo, con seriedad. Obviamente, ya con 12 partidos jugados, veremos las estadísticas de como anduvimos, goles a favor, goles en contra, que tenemos que mejorar. Creo que la motivación va a ser otra”.

“En lo futbolístico podemos dar mucho más, tengo bien claro el grupo y el equipo que tengo, y sé lo que quieren los jugadores, que es un grupo ambicioso, obviamente, con errores, con virtudes, pero ambicioso y ganador, por eso nos estamos preparando de la mejor manera”, cerró.

Fotos: Al Toque | Prensa Banda Norte
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388