Encontranos

Deporte motor

Guttlein debuta en el TopRace Series

El piloto de Canals dio el salto de categoría y estará presentándose por primera vez en la nueva división este fin de semana por la séptima fecha de la temporada en el autódromo de Rafaela. A su vez, abandonó el campeonato de TR Junior en el que se encuentra octavo.

Iván Ortega

Publicado

el

El TopRace se presenta en San Nicolás

El TopRace cerrará este domingo “La Semana de la Velocidad” que comenzó con la presentación de TC2000 el pasado fin de semana. Será la séptima fecha del Campeonato Argentino YPF 100 años y marcará para la categoría, el regreso al mítico ovalo después de mucho tiempo.

Será la oportunidad para que el piloto de Canals, Carlos Guttlein, haga su debut en el TR Series, dando definitivamente el salto de categoría desde el TR Junior, “Siempre estuvo la posibilidad y también la idea de correr en el Series, se adelantó un poquito por el  hecho de que en el campeonato quedamos medio relegados”, explicó el piloto en diálogo con Al Toque Deportes.

Si bien la idea inicial del canalsense era pelear el campeonato de TR Junior en esta temporada y ascender a TR Series en 2023, hubo una serie de hechos que hicieron apurar la decisión: “Se dio la posibilidad de hacerlo ahora y se encaró el tema”, dijo.

Uno de los principales motivos es que la posibilidad de pelear el campeonato de TR Juniors en muy escasa por la diferencia de puntos (160) con el líder Franco Beatini. “Imposible no, pero no teníamos más margen de error porque los autos de arriba son muy contundentes y nosotros tuvimos un año irregular”, sostuvo, al tiempo que realizó un repaso de las primeras 5 fechas del campeonato: “Pudimos haber ganado en la primera fecha y no lo hicimos, en Río Cuarto la sacamos adelante, en Viedma funcionamos bien pero no así en Neuquén y en la final de Buenos Aires. Dejamos muchísimos puntos en el camino y de las 5 fechas ya tenemos los descartes y con lo que queda para terminar el campeonato, es muy difícil ser contundentes en todas”.

Aclaró que sintió haber estado a la altura de la categoría: “Del tercero para abajo estamos todos iguales, pero los 2 de punta (Beatini y Agustín Joseph) hicieron una diferencia importante, entonces, ante el pedido de los sponsors y el ofrecimiento (de parte del equipo Aimar MotorSport), no lo dudé”.

El TopRace cerrará este domingo “La Semana de la Velocidad”. Será la oportunidad para que el piloto de Canals, Carlos Guttlein, haga su debut en el TR Series

“(Juan) Monteagudo (dueño del JM Motorsport, equipo con el que Guttlein venía compitiendo en el TR Junior) no tenía un auto de Series disponible en este momento y yo tenía el ofrecimiento de Aimar para sumarme al equipo de ellos y se dio así”, contó.

“Me dio lástima dejar a Monteagudo, seguramente volveremos a trabajar juntos en algún momento porque lo aprecio muchísimo, tiene un grupo excelente y una manera de trabajar muy buena, pero hoy lamentablemente no tiene el auto de Series para poner en pista”, justificó el cambio de escudería.

Sobre su nueva escuadra, opinó: “Es un equipo bueno de Córdoba, lo conozco, tengo una gran relación con los otros pilotos, Seba (Sebastián Alzamendi, de Monte Maíz) y Luis (Gastalti, de General Deheza), con los hijos de Aimar, nos conocemos desde hace años y va a ser un equipo cordobés (los talleres se encuentran en la localidad de General Baldissera).

“Estoy contento, las publicidades me venían pidiendo pasar al Series”, agregó Guttlein que desde este viernes comenzó su primer contacto con un auto de la divisional, “dicen algunos de los chicos que ya han subido de categoría que el auto es más fácil de manejar, si bien tienen mayor potencia, es más dócil”, confió, y además agregó que será su primera experiencia el “Templo de la Velocidad”: “No fui nunca a Rafaela, porque cuando estaba en Córdoba Pista y fue, yo no lo hice, así que solo estuve como acompañante del ‘Gringo’ (Roberto Del Bo, en Turismo Carretera), en ese tiempo se usaban 3 chicanas”.

El diseño del nuevo auto que usará Guttlein.

“Para nosotros es un placer poder recibir a Carlos en nuestro equipo”, aseguró Eric Borsani director deportivo de la estructura de Aimar en declaraciones al sitio oficial de la categoría.

“Hemos llegado a un acuerdo para que Carlos esté con nosotros hasta fin de año. La idea es poder trabajar en la adaptación de él a la categoría y que sume experiencia en estos autos. El viene de correr ene l TopRace Junior y ahora decidió incursionar en el Series y eso significa un salto importante en todo sentido”, destacó Borsani.

Por su parte, en la presente fecha no será de la partida el dehecino Luis Gastaldi en el TR V6, debido a que no se llegó a tiempo con la puesta a punto de la planta impulsora del Toyota.

Cronograma de TR Series

Sábado

  • 13:15 a 13:40|Clasificación 1
  • 13:45 a 13:50|Clasificación 2 (los 5 mejores)      
  • 15:40 a 15:55|Sprint

Domingo

  • 10:20 a 10:50|Final        

Fotos gentileza: Carlos Guttlein
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388