Encontranos

Espacio de marca

Hábitos que debemos tener en cuenta al trabajar desde casa

Publicado

en

Durante estos meses se volvió una normalidad el home office. La pandemia del coronavirus nos obligó a trabajar desde casa.  El home office tiene sus ventajas ya que puedes ordenar tus propias horas y adaptar tu espacio de trabajo a tus necesidades. Pero también es importante que tengamos en cuenta algunos hábitos para llevar adelante las tareas en casa.

> Hacer contacto humano (respetando el distanciamiento social)

Diversos estudios sugieren que las conexiones sociales de buena calidad tienen un impacto directo en nuestra salud. El trabajo en casa es algo solitario por naturaleza, así que hay que esforzarse por mantener contacto con personas cercanas. Enviá un mensaje de texto a un amigo, llamá a tu familia o incluso ponte en contacto con algunos clientes con los que no has trabajado últimamente.

> Dar un paseo al aire libre

No importa cuán ocupadas estén las cosas, date el lujo de dar una vuelta de 10 minutos alrededor de la cuadra. Si las cosas están realmente agitadas, lleva tu teléfono contigo. Caminar es un alivio natural del estrés que ayudará a eliminar la tensión de los músculos. Psicológicamente, se beneficia de un mini golpe de endorfinas, además de la sensación de perspectiva que obtiene al observar el mundo que lo rodea.

> Come saludablemente

Come sano y variado para mantener tus niveles de energía. En lo posible, no comas delante de tu computadora. Cambia de ambiente. Comer es un momento importante en nuestro día y no debe aparecer como parte de nuestra rutina laboral.

> Establece una rutina

La flexibilidad percibida por el trabajo en remoto se puede volver en nuestra contra. Tener un horario más o menos estricto nos permitirá ser regulares en lo que debemos hacer. Organiza una grilla de inicio y de finalización de tu jornada, así como tus descansos.

> Decansá bien

Es vital que tomes descansos, tan importante como en cualquier oficina. El cansancio no te ayuda a rendir y airearte hace que recobres fuerzas. La ventaja de trabajar en casa es que los descansos pueden ser en tu propio lugar o en donde puedas respirar aire fresco.

> Disfrutá de tu flexibilidad

Adapta tu trabajo a tu vida y no al revés.Trabaja en tus horas de mayor productividad, si eres de hábitos nocturnos trabaja por la noche y si tu cerebro funciona mejor de madrugada hazlo entonces.

> Define un propósito retador que te guíe y te mueva

Mantén a la vista este propósito para que reconectes con él cada vez que lo consideres necesario. Trabajar desde casa es maravilloso, pero el aislamiento y el no tener ese sentido de equipo que se vive en una empresa puede afectar tu estado de ánimo, principalmente cuando algunos planes se desmoronan. Un sentido de propósito, te ayudará a reencontrar las fuerzas, la energía o el ánimo en esas situaciones.

> No absorbas todo el trabajo de tu equipo

Delega tareas según la responsabilidad de cada uno de los integrantes del equipo. Trabajar a la distancia nos permite fortalecer los vínculos de confianza entre los quienes forman parte de tu empresa o emprendimiento.

> Recompénsate

Cuando logres hacer un buen trabajo, recompénsate disfrutando de una bebida de tu gusto o haz un descanso un poco más largo para poder disfrutar de tu éxito.

El covid-19 cambió el mundo. También nuestros hábitos laborales. Por eso, la idea es que comiences haciendo cambios graduales, unos son más grandes que otros. Así puedes ir analizando tu nivel de productividad para determinar cuáles hábitos te funcionan y cuáles no.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388