Encontranos

Deporte motor

Haller y Cuervo se quedaron con las victorias en Clase “A” y Turismo Histórico

Los pilotos de Charras y Vicuña Mackenna festejaron en las finales de sus respectivas categorías, en la quinta fecha de CAPICor disputada el fin de semana en el Autódromo Parque Ciudad de Río cuarto. Gerardo Schenatti de San Basilio fue otro de los zonales que se subió al podio.

Iván Ortega

Publicado

en

Alberto “Beto” Cuervo estuvo atento y cuando se le dio la oportunidad le clavó las garras al primer lugar de la final del Turismo Nacional Histórico Cordobés.

Los pilotos regionales, Eduardo “Lalo” Haller, de Charras, y Alberto “Beto” Cuervo, de Vicuña Mackenna, se quedaron con el triunfo en las finales de Clase “A” y Turismo Nacional Histórico Cordobés respectivamente.

Los otros vencedores de la quinta fecha de Categorías Asociadas de Pistas Cordobesas (Capicor), corrida este domingo en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto fueron: Ezequiel Lorenzati (Turismo Clase 3), Juan Camargo (Formula 3 Cordobesa) y Lucas Belbruno (Turismo Promocional).

Haller se llevó la copa y mucha emoción a Charras

Hasta con lágrimas en los ojos, mientras se abrazaba con sus allegados, llevó adelante el festejo el piloto de Charras, Eduardo “Lalo” Haller, luego de conseguir su primer y merecido triunfo en pista de la Clase “A”, y estirar su ventaja en el campeonato de la categoría.

Haller fue el más rápido en la clasificación y se impuso de punta a punta en la serie única con su inconfundible Fiat 600 negro.

Lo mismo hizo en la final consiguiendo una ventaja tranquilizadora por momentos y logrando su segundo triunfo en la temporada y el primero en pista, ya que el anterior lo había heredado tras la técnica luego de ser segundo.

Haller (centro) se llevó el triunfo en la Clase A del Capicor.

“El auto fue contundente desde ayer, siempre estuvimos adelante. Me concentré en hacer vueltas rápidas y logré hacer una diferencia para ir tranquilo, pero corrí a todo o nada en todas las vueltas”, comentó el ganador de la quinta final del año de la Clase “A”.

“Correr en Río Cuarto para nosotros es especial, tiene un sabor especial y se me venía negando, desde hace años estábamos adelante y pasaba algo, pero hoy se nos dio y solté toda esa alegría”, agregó el piloto de Charras.

El testimonio de haller.

El podio fue completado por Emanuel Cánovas y tercero tras la verificación técnica final quedo Agustín Muessa. En pista había ocupado el último escalón del podio Joaquín Del Pino.

Con una muy buena actuación, el riocuartense Juan Pablo Bruno terminó en el cuarto lugar.

Al “Cuervo” no se le escapó la presa

Alberto “Beto” Cuervo estuvo atento y cuando se le dio la oportunidad le clavó las garras al primer lugar de la final del Turismo Nacional Histórico Cordobés y voló derecho al triunfo.

El piloto de Vicuña Mackenna largó segundo, detrás de su coterráneo Mario Serravalle, pero aprovechó un trompo de éste para heredar el primer lugar y quedarse con un gran triunfo, ya que no solo consistió en esperar la mala fortuna de Serravalle sino que después tuvo que defenderse de los ataques de Dante Cravero y Edgar Piloto, quienes completaron el podio. El riocuartense Luis Beltramino finalizó en la sexta posición.

Cuervo tras el triunfo.

“Rio Cuarto me viene muy bien, en realidad la carrera la heredé por un desperfecto de Mario (Serravalle), queríamos llevarnos el 1-2 (a Mackenna), pero no se dio”, dijo el vencedor sobre el comienzo de la prueba.

“Dante (Cravero) me tuvo muy mal, yo le hacía la diferencia en la tranquera, pero en la recta éramos muy parejos”, resumió de la segunda mitad de la competencia.

A Schenatti se le escapó sobre el final

El piloto de San Basilio, Gerardo Schenatti realizó un gran trabajo en la final de Turismo Promocional. Luego de luchar para llegar a la punta, perderla y recuperarla, logró hacer una diferencia que parecía garantizarle el triunfo.

Sin embargo, el ingreso del auto de seguridad abolió todas las diferencias y al volver la velocidad en el último giro, Lucas Belbruno, que estaba segundo hizo un excelente manejo de la succión y sobre el final de la recta logró el sobrepaso que le dio la victoria y dejó al piloto de San Basilio en el segundo escalón de un podio que completó Cristian Lopresti.

“Faltaba una vuelta y yo había hecho una gran diferencia, pero las carreras son así, contento igual. Se hizo una buena carrera, tenía un autazo, pero tras el auto d seguridad (Belbruno) aprovechó bien la succión así que nada para reprochar”, resumió Schenatti la maniobra en la que se le escapó un triunfo que parecía asegurado.

“A pensar en Apicer ahora”, agregó el piloto que además compite en la Uno Competizione de Córdoba Pista.

El resto de los ganadores

El Turismo Clase 3, divisional en la que no hay pilotos regionales, tuvo como ganador a Ezequiel Lorenzati con una amplia diferencia sobre Ayrton Reutemann y el debutante Martín Venturino.

En la Formula 3 Cordobesa, Juan Camargo logró su primer triunfo en un podio que completaron Luciano Pacciaroni y Sergio Griguol. El riocuartense Cristian Albuixech no pudo largar la final debido a roturas sufridas por su monoposto en las pruebas matutinas.

El próximo compromiso de Capicor será el próximo 15 de agosto en el Autódromo Oscar Cabalén de la localidad de Santa Ana.

Redacción Al Toque
Fotos: Al Toque / Mundo Motor

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388