Encontranos

Fútbol

Hasta la vuelta, “león”

Alejandro Cabrera pegará el salto que tanto esperó. Desde este jueves será jugador de Banfield, club que pasará a préstamo por 18 meses con opción de compra en 2021. Baja sensible en Estudiantes, que pierde a un jugador fundamental y saldrá al mercado a buscarle reemplazo.

Publicado

en

En cinco años Cabrera pasó de Liga Regional a Liga Profesional.

Asociación Atlética Estudiantes perdió a la máxima figura del ciclo Marcelo Vázquez: Alejandro Cabrera pasará a préstamo a Banfield.

Luego de varias semanas de incertidumbre, con palabras cruzadas en el medio, el “Colo” se incorporará al “taladro” a préstamo por 18 meses y con opción de compra a producirse en dos periodos del 2021.

La transacción se produjo por un monto que ronda los 50 mil dólares (el préstamo por un año y medio). Posteriormente, Banfield tendrá dos opciones de compra para hacerse del 50% del pase de Cabrera: Podrá adquirirlo en 300 mil dólares en junio de 2021 o en 380 mil dólares en diciembre del año próximo.

https://twitter.com/ColoCabrera5/status/1296251236564504581

El mediocampista de 27 años (30/09/1992) surgió en Argentino Colonial de Los Cóndores (localidad donde nació), pasó por las inferiores de Talleres y Atalaya de Córdoba y con 15 años retornó a su pueblo en 2007.

En Colonial fue dirigido por su papá Osvaldo en la temporada 2009. Allí, el elenco condorino se consagró campeón y ascendió a la máxima división de la Liga Riotercerense.

El Colo junto a su papá Osvaldo, quien lo tuvo de DT en Colonial de Los Cóndores.

En 2010 recaló en Lautaro Roncedo de Alcira Gigena y logró consagrarse campeón en el Torneo Clausura 2012. Las buenas performance con el “doctor” y el buen campeonato que hicieron en el Federal C 2016, despertaron el interés de Estudiantes.

Cabrera fue uno de los grandes baluartes de Roncedo. Se consagró campeón de Liga en 2012.

En julio de ese año el “Colo” se sumó al equipo conducido por Marcelo Vázquez con el objetivo claro de ascender de categoría. Debutó en Estudiantes en la cuarta fecha del Argentino B 2016 ante Sarmiento de Leones y no salió más. En esa temporada, Cabrera y el “león” pegaron el salto al Argentino A.

El 5 de mayo de 2019, el “celeste” volvió a ascender. Esta vez el paso histórico fue hacia la Primera Nacional luego de ganar de punta a punta el Argentino A. Cabrera siguió siendo fija.

En la segunda categoría del fútbol argentino sumó 16 partidos en 21 fechas y anotó dos goles (ante Ferro e Independiente Rivadavia de Mendoza), que sirvieron para darle la victoria a Estudiantes por 2-1 y 3-1, respectivamente.

Ahora llegó la oportunidad que tanto esperaba, el sueño que añoró siempre. Cabrera será jugador de Liga Profesional. Desde este jueves será jugador de Banfield y luego de los testeos sanitarios correspondientes se pondrá  a disposición de Javier Esteban Sanguinetti, actual DT del “taladro”.

El “Colo” la hizo bien de abajo. En 2015 estaba jugando Liga Regional de Río Cuarto y en cinco años pegó el salto a la máxima categoría del fútbol argentino.

Las impresiones de los técnicos que dirigieron al “Colo”

Emilio Zabala (ex DT de Roncedo): “Me pone muy contento la noticia, me enteré por mi hijo. Era de esperarse este salto por cómo venía haciendo las cosas. Demostró en Estudiantes lo que es, esta oportunidad le llega en la edad justa, tuve el privilegio de dirigirlo y no sólo se van a encontrar con un gran jugador, sino con una gran persona”.

“Me acuerdo que cuando se fue, en una nota dije que el ‘Colo’ no tenía techo. No soy un descubridor, el que lo conocía sabía que iba a ser así. Creo que por su forma de jugar y despligue le va a ir muy bien, es un jugador muy capaz y dinámico”.

Néstor Billalva (lo dirigió en Roncedo): “El ‘Colo’ es un distinto en todos los sentidos: como persona un ejemplo, a la hora de entrenar también. Siempre da respuestas futbolísticas, muy técnico, con corazón e inteligente. No me sorprende para nada su crecimiento. Me alegra mucho que vaya a ser uno de los futbolistas que nos represente en el fútbol grande. Es un jugador excepcional”.

Marcelo Vázquez (actual DT de Estudiantes): “Me pone contento de que otro jugador que hemos potenciado como cuerpo técnico se pueda ir, como lo hizo Maxi Comba (a Gimnasia La Plata). Si bien lo necesitábamos, creo que se lo merece, no me caben dudas de que está totalmente preparado y que va a rendir. Estoy contento por él y a la vez un poco triste porque no lo vamos a poder disfrutar más nosotros”.

Diego Olarán (campeón en 2012 con Roncedo): “Todos veíamos que tenía todas las condiciones. Personalidad, presencia, técnica, visión de juego y talento, es un jugador que sale a todas las canchas a jugar con la misma predisposición y ganas. Fue fundamental para el campeonato del 2012 y el subcampeonato 2014, siempre mostró una gran capacidad para adaptarse a categorías superiores. En Estudiantes creció, dio un gran paso y se consagró, pero sigue demostrando que no llegó a su techo futbolístico. Se merece esta oportunidad en Primera”.


“Una de las experiencias que me quedó con él fue en un clásico con Lutgardis Riveros. El ‘Colo’ cortó una pelota, jugó para afuera, fue a buscar, se tiró al piso y trabó. Eso generó la admiración de los hinchas de Riveros, se pararon para aplaudirlo. Eso genera la clase de jugador que es, un distinto, un crack”.

Diego Olarán – Ex DT DE RONCEDO.

Fotos: Prensa Estudiantes y archivo Al Toque
Gráfico Al Toque
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388