Fútbol
Hay cambio de mando en el cuerpo técnico de Rosario FC
Juan Medina se aleja por razones personales y su ayudante de campo, Diego Ojeda continuará el proceso. Es el tercer caso similar en el torneo de ascenso, que tras 20 fines de semana de actividad no ha sufrido despidos.
Esta semana, tras la primera victoria de Rosario FC en la segunda fase del torneo de Primera B, se conoció el alejamiento de su entrenador Juan Medina, quien manifestó que pidió dejar el cargo hasta fin de año y será reemplazado por quien venía trabajando con Reserva, Diego Ojeda.
“Fue un triunfo muy importante para nosotros”, dijo Medina de la victoria por 1 a 0 sobre Talleres de Las Acequias el último domingo. “Lo veníamos trabajando y buscando, pero no se nos estaba dando por pequeños errores que fuimos cometiendo. Tratamos de corregir lo más que pudimos y nos llevamos 3 puntos que si bien no nos saca del último puesto de la tabla nos da muchas ganas y entusiasmo de querer levantar este momento de malos resultados”.
Sobre su trabajo en lo futbolístico durante los 18 partidos que dirigió a Rosario, evaluó: “Desde nuestro punto de vista creemos que no hemos tenido partidos malos, sino que cometimos muchos errores por los que no se nos dieron los resultados”.
“La idea es que sigan trabajando de esta forma, yo en la semana ya le había comunicado a Carlos Gariboglio que daba un paso al costado por un problema familiar que vengo teniendo”, contó.
“Duele muchísimo dejar a los chicos y el fútbol por estos meses, pero será hasta que pueda solucionarlo y salir un poquito adelante, y consciente de que siempre se trabajó de manera ordenada, que es lo que nos había pedido Carlos”, agregó, y sostuvo: “Dejo un grupo de jóvenes que tienen muchas ganas de seguir creciendo y sacar esto adelante, y creo que de la mano del profe Diego Ojeda, que va a seguir junto al resto del equipo por el camino de trabajar, se sale adelante”.
Medina es el tercer técnico que se cambia en el presente torneo de ascenso, aunque en ninguno de los 3 casos por decisión de los dirigentes y en todos, los remplazos fueron con integrantes del mismo cuerpo técnico que le dan continuidad a los 19 proyectos que iniciaron la competencia.
“La idea es que sigan trabajando de esta forma, yo en la semana ya le había comunicado a Carlos Gariboglio que daba un paso al costado por un problema familiar que vengo teniendo”
La primera baja fue la de José Zanoguera, quien tras la sanción del Tribunal de Disciplina que lo suspendió por el término de 1 año, ya no puede ingresar al campo con el equipo de Social Recreativo Reducción, en cuyo reemplazo lo hace Leopoldo Lucero, quien lo acompañó desde el comienzo de la temporada.
La segunda baja se produjo la semana pasada y fue en Talleres de Las Acequias, con el alejamiento de Eduardo Albornoz, que por recomendación médica se vio obligado a “bajar un cambio y pensar en la salud y la familia”, según informó a este medio el DT, quien anunció su alejamiento “de las canchas por un tiempo” y fue reemplazado por Marcos Rebella, quien dirigía la reserva y debutó el pasado domingo, justamente ante Rosario.
Fotos: gentileza Juan Medina y Al Toque
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual