Encontranos

Fútbol

¡Hay Torneo Provincial!

El certamen que reúne a todos los equipos de la provincia de Córdoba se reanudará desde los octavos de final de vuelta, instancia en la que quedó estancado por pandemia. Tres clubes de Liga Regional de Río Cuarto son los que siguen en marcha. Comienza en febrero y no habrá obligación de participar.

Publicado

en

Vuelve el Torneo Provincial. Desde octavos de final y el próximo 14 de febrero 2021.

La mesa de decisiones de la Federación Cordobesa de Fútbol mantuvo un conclave el sábado 19 de diciembre en una quinta ubicada entre las ciudades de Almafuerte y Río Tercero, jurisdicción de la Liga Regional Riotercerense, y resolvió que la continuidad de los octavos de final del Torneo Provincial.

El certamen había sido suspendido provisoriamente por hechos sanitarios de público conocimiento el primer fin de semana de marzo 2020 (domingo 8) y restaban jugarse los partidos de vuelta de octavos de final. La fecha pactada para el retorno será el próximo domingo 14 de febrero de 2021, mismo día en que la competencia de Liga Regional de Río Cuarto tendrá acción oficial.

En principio será domingo liguero y de Provincial para San Martín de Vicuña Mackenna, Deportivo Municipal de Adelia María y Toro Club de Coronel Moldes, los tres sobrevivientes en el campeonato. Más adelante, habrá más precisiones en relación a la fecha exacta de disputa.


Generalmente juegan en torneos superiores el domingo y los lunes lo hacen por Liga Regional.


En relación al Torneo Provincial, son 16 los equipos que deben confirmar su presencia y tendrán plazo de hacerlo hasta el 1 de febrero del año entrante. Deberán ratificar o rectificar su presencia mediante una nota firmada por las autoridades de cada ente de origen.

Cabe agregar que los clubes no tienen la obligación de participar, en el caso de declinar su estadía en el Provincial quedarán exentos de multas y/o sanciones.

Otras de las novedades es que desde Federación Cordobesa apostarán a la presencia de público en el desarrollo de los partidos. En principio sólo estaría habilitado el ingreso de la parcialidad local con capacidad limitada y bajo una serie de pasos que obedecen a las normas de bioseguridad.


Este último punto (presencia de público) está supeditado a la situación epidemiológica en relación al Covid-19.


Los clubes pertenecientes a Liga Regional de Río Cuarto que siguen en carrera con: San Martín de Vicuña Mackenna, Deportivo Municipal de Adelia María y Toro Club de Coronel Moldes. Las tres instituciones igualaron en los partidos de ida de octavos de final, el “patriota” mackennense lo hizo en cero en su visita a Independiente de Pueblo Italiano, el “celeste” adeliamariense terminó 1-1 ante Atlético Calchín en condición de visitante y el “azulgrana” moldense empató 2-2 ante Deportivo y Cultural Serrano, también fuera de casa.

Municipal y Toro Club confirmaron la continuidad de sus entrenadores Patricio Otero y Néstor Billalva, respectivamente. Mientras que Mario Vivaldi asumió en San Martín en sustitución de Roberto Mainguyague.

Los juegos iniciales de octavos de final para los ligueros.

Las otras llaves de octavos (restan jugarse los partidos de vuelta)

  • Defensores de San Antonio de Litín (3) vs. Olimpo de Laborde (1)
  • San Cayetano de Río Ceballos  (1) vs.  Peñarol de V. Cura Brochero (1)
  • Deportivo Crecer de Monte Cristo (2) vs. Asociación El Arañado (1)
  • Central Córdoba de Laboulaye (3) vs. San Martín de Colonia Caroya (1)
  • Cultural del Campillo (2) vs. Almafuerte de Las Varillas (2)

DEFINICIÓN PLAY OFF: En caso de empate en puntos  al cabo de los dos cotejos (ida y vuelta) en todas estas etapas (octavos, cuartos, semifinales y finales), la definición se determinará de la siguiente manera:

  • Diferencia de goles.
  • De persistir la igualdad, se definirá mediante tiros desde el punto del penal en forma reglamentaria.

Fuente: Federación Cordobesa de Fútbol
Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388