Encontranos

Fútbol

Hazaña “azulgrana” y grito de campeón

San Lorenzo se consagró en el Torneo Apertura, tras empatar agónicamente y luego imponerse en los penales ante Boca Juniors. Florencia “Tora” Rodríguez, futbolista oriunda de Pascanas, festejó su primer título en Primera División.

Delfina Vettore

Publicado

en

Con esta consagración, San Lorenzo obtuvo su tercer título oficial, el primero en la era de la profesionalización del fútbol femenino nacional.

San Lorenzo de Almagro logró una autentica hazaña para coronarse como campeón del Torneo Apertura 2021 del fútbol femenino semiprofesional de AFA. El “ciclón” empató agronómicamente y luego se impuso en la tanda de penales para alzar su tercer título, el primero en la era de la profesionalización.

La tarde/noche del jueves se disputó la gran final del certamen, con “santitas” y “gladiadoras” como protagonistas, en el Estadio Nuevo Francisco Urbano ubicado en Morón. Boca se puso en ventaja a los 19 minutos de la etapa inicial, por medio de Carolina Troncoso. El “xeneixe” fue el amplio dominador del partido, pero le terminó costando muy caro no marcar una mayor diferencia, especialmente en esa primera mitad. Ya en el complemento, San Lorenzo encontró sus primeras chances claras llegando al final, y una terminó en gol. Una mala salida de la defensa de Boca produjo una recuperación en borde de área para que Eliana Medina, capitana y figura del “ciclón”, habilite a Sindy Ramírez y llegue el empate agónico. El reloj marcaba en esos momentos 45’ minutos, y ya se habían adicionado seis más. En la tanda de penales, San Lorenzo se impuso con un 3 a 2. Medina, Ramírez y Karen Puentes convirtieron los tantos para darle la victoria al “ciclón”.

Ramírez festeja su gol agónico.

Con esta consagración, San Lorenzo obtuvo su tercer título oficial, el primero en la era de la profesionalización del fútbol femenino nacional, que inició en 2019. Antes, el “ciclón” se consagró en 2008 y 2015. Por su parte, Boca se quedó a pocos minutos de alcanzar el bicampeonato, ya que las “gladiadoras” fueron las ganadoras del Torneo Transición 2020, el primero de la era.

Formaciones:

  • Boca Juniors: Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Florencia Quiñones, Miriam Mayorga, Eliana Stabile; Fabiana Vallejos, Camila Gómez Ares, Clarisa Huber; Carolina Troncoso, Andrea Ojeda y Yamila Rodríguez. DT: Christian Meloni.
  • San Lorenzo: Alicia Bobadilla; Cecilia López, Florencia Coronel, Sindy Ramírez y Giselle Vidal; Maricel Pereyra, Eliana Medina, Naila Imbachi y Sabina Coronel; Débora Molina; y Macarena Sánchez. DT: Nicolás Basualdo.

Primera estrella para “Tora” Rodríguez

En los festejos de San Lorenzo se pudo ver saltando y gritando de alegría a Florencia “Tora” Rodríguez. La futbolista oriunda de Pascanas, ex Univerisdad Blanco (UNRC) y Estudiantes, no estuvo citada, pero formó parte del plantel oficial del conjunto “azulgrana”. De hecho, “Tora” debutó oficialmente en este campeonato, el 2 de mayo pasado. Esta copa significó el primer título en Primera División para la mediocampista.

Fotos: Prensa San Lorenzo
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388