Fútbol
Héctor Aguilera: “Tenemos la localía, hay que jugar tranquilos con nuestra gente”
El mediocampista de Juventud Unida Río Cuarto analizó lo que dejó la primera semifinal por el segundo ascenso ante Centro Social de Las Higueras. El duelo terminó 1 a 1 con un empate agónico por parte del “azulgrana” y el pase a la final se define este domingo en “Los Teros”.
Pasó el primer partido de las semifinales de la Primera B en búsqueda del segundo ascenso a la máxima categoría regional. El partido entre Centro Social de Las Higueras y Juventud Unida Río Cuarto terminó 1-1, y el de Talleres de Las Acequias y Sportivo Municipal, 0-0.
Las acciones en el “Fernando Vettore” parecían girar la historia para el lado “tricolor”. La “juve” pegó primero en el inicio del complemento y luego jugó el partido con dos jugadores más por dos expulsados en Centro Social, sin embargo, el “azulgrana” no se rindió y encontró la paridad en el ocaso del encuentro.
Esto generó una gran inyección anímica en Centro Social y un sabor amargo en Juventud, pero esto tendrá que cambiar para los conducidos por Federico Torres ya que el domingo tienen la oportunidad de sellar el pase a la final en su estadio.
Desde las 16:00 se jugará la revancha y el árbitro encargado de impartir justicia es Bruno Gómez.

Héctor Aguilera fue parte de los titulares para afrontar la primera semifinal y fue quien analizó el compromiso: “Pensábamos que lo teníamos ganado pero son cosas del partido. Ellos tuvieron una y la mandaron a guardar. En el primer tiempo fuimos superiores pero no quería entrar. En el segundo, ellos tuvieron 2 menos, quisimos largarnos a jugar pero no pudimos, y en una la regalamos, se viene la contra, el lateral entra solo y nos emboca, no teníamos noción del tiempo”, contó primero en referencia al empate sufrido a los 47 minutos del segundo tiempo.
Tratando de explicar el porqué de no poder definirlo ante la superioridad numérica, expresó que jugaron el partido muy apurados: “Queríamos hacer más el tercer gol que el segundo, estábamos muy apurados. El gol de ellos es más por un error nuestro que un mérito de ellos porque teníamos para hacer el segundo y las chances que tuvimos no las aprovechamos. Desde el orden estuvimos bien, lo que nos faltó fue claridad en algunos pases”.
El mediocampista de 20 años ya experimentó un partido en estas instancias. Le tocó vivirlo el año pasado cuando jugaba para Correo y Telecomunicaciones. En aquella oportunidad, el “cartero” eliminó en semifinales a Juventud Unida de Coronel Baigorria y en la final por el ascenso cayó ante Charrense FC.
Aguilera recordó aquellos cruces y contó que compañeros del actual equipo, que habían ido a verlo el año pasado, le consultaban por cómo era esta clase de partidos: “Antes de salir a jugar la semifinal me preguntaban mis compañeros que algunos me habían ido a ver. Las finales son bravas, duras, pueden ser para cualquiera, pero hay que estar tranquilo. Ojalá que lleguemos, estamos pensando en el domingo y es lindo estar en la definición, ver toda la gente, de visitante o local, es muy linda la experiencia, y más para mí con 20 años”.
Pensando en el domingo, así anticipó el partido Aguilera: “Tenemos la localia, tenemos que jugar tranquilos con nuestra gente. Ellos van a querer venir a buscarnos con todo, y vamos a intentar ganar. Ellos tienen la presión, van a venir de visitante”.
Fotos: Andrés Carrizo
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

