Encontranos

Fútbol

Héctor Bracamonte: “Vengo muy entusiasmado con esta nueva etapa”

El riocuartense de 45 años ya está al frente del plantel femenino de Racing de Avellaneda con miras al 2024. Alicia Bobadilla, arquera de la selección de Paraguay, y Micaela Sandoval, volante ex UAI Urquiza, son los primeros refuerzos. El primer objetivo competitivo es la Copa Federal, a fin de este mes.

Publicado

el

Héctor Bracamonte: “Vengo muy entusiasmado con esta nueva etapa”.

Héctor “Popi” Bracamonte, ex delantero de Boca, Rosario Central, con experiencia también en el fútbol ruso y mexicano y, ya como entrenador, en las divisiones formativas de Boca, Huracán, en Primera de Atlético Tucumán, en Uruguay y actual secretario técnico de Estudiantes, empezó su ciclo como técnico del plantel superior femenino de Racing de Avellaneda. El riocuartense asumió en reemplazo de Agustín Benchimol.

El DT estará acompañado por Juan Pablo Peralta, Tomás González (ayudantes de campo), Daniel Paletta (preparador físico) y Franco Muscogorry (entrenador de arqueras). Hasta el sábado 13 el trabajo tendrá por sede el predio Tita Mattiussi. Entre el lunes 15 y el martes 23, con un programa de doble turno, las prácticas se llevarán a cabo en la localidad de Pila – Buenos Aires, tal como sucedió en 2023.

Bracamonte asumió como DT del femenino de Racing. El pasado jueves comenzó la pretemporada.

“Estaba esperando el contacto con las chicas y empezar a entrenar. El tema logístico, de entrenamientos y mercado de pases es lo más tedioso, esto lo que nos más nos gusta de verdad, vengo muy entusiasmado con esta nueva etapa”, dijo Bracamonte en su presentación oficial.

El objetivo inmediato de Racing es la Copa Federal, el equivalente a la Copa Argentina de fútbol masculino, cuyo inicio está previsto para el 31 de este mes. En ese marco, las “académicas” enfrentarán a All Boys de La Pampa en la Fase Final (cuartos de final).

“La parte intensa va a estar siempre, vamos a tener tiempo y espacio para trabajar varias cuestiones y nos prepararemos para la Copa Federal que la tenemos a la vuelta de la esquina. Veremos si podemos hacer amistosos, a uno lo tenemos en 10 días, otro a confirmar y el último previo a la competencia”, detalló el riocuartense.

Lo de Bracamonte no fue la única novedad que se produjo en el plantel femenino de Racing, ya que también se sumaron los dos primeros refuerzos: Alicia Bobadilla, arquera de la selección de Paraguay y con pasado en San Lorenzo y Palmeiras, y Micaela Sandoval, con trayectoria en UAI Urquiza y Boca.

En ese marco, el ex delantero ya tuvo el primer contacto en el comienzo de pretemporada: “Hablé con algunas chicas sobre cuestiones particulares sobre los momentos, sobre lo que pretendo de ellas en el equipo, a algunas les aclaré de algunas situaciones sobre quedarse o irse, y a todas les dije que me gusta el cara a cara. Lo importante es lo que hagamos acá en el campo, metiéndole ganas y conceptos”.

Esta será la primera experiencia de “Popi” Bracamonte en un plantel femenino profesional. Vale la pena aclarar que en paralelo seguirá desempeñándose como secretario técnico del fútbol masculino profesional de Estudiantes.

Fotos: Racing
Fuente: prensa Racing
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388