Encontranos

Fútbol

Herlitzka busca consolidarse y lograr tranquilidad

El conjunto de Las Vertientes viene de sufrir muchas bajas para afrontar la recta final del Apertura, pero a pesar de eso sigue sumando y engrosando su promedio. “Tuvimos que adaptarnos y apostar por los chicos del club”, dijo el polifuncional jugador de la “H” Joaquín Tanusi.

Franco Hernandez

Publicado

en

Los últimos tiempos para Herlitzka no fueron nada sencillos, comenzando por la partida del director técnico con el que disputaron las primeras 9 fechas antes del parate por pandemia (Franco Chiaretta), la llegada de un nuevo DT (Bruno Gagliesi) que, si bien ya había estado unos meses en el club a principios del año pasado, agarró un equipo comprometido con los promedios y diezmado por la cantidad de jugadores que eligieron tomar otro destino.

Gagliesi, en poco tiempo (recién cuando se anunció la fecha de regreso de la LRFRC sus dirigidos volvieron a entrenar) debió darle una impronta de juego y una identidad a un equipo que no tiene tiempo de sobra para especular, porque la tabla de promedios lo asecha y lo obliga a obtener resultados inmediatos si no quiere sufrir con el descenso hasta que finalice el Torneo Clausura.

“Arrancamos a entrenar cuando la liga oficializó que se volvía a jugar, no tuvimos la puesta a punto que queríamos pero tratamos de aprovechar lo máximo posible el tiempo que tuvimos de preparación”, comenzó explicando el delantero Joaquín Tanusi, un jugador que en los últimos partidos se ha tenido que adaptar a las circunstancias y necesidades del equipo, desempeñándose por momentos como volante y hasta de defensor central cuando fue necesario.

Las bajas que padeció Herlitzka en este tramo de la temporada y la delicada situación económica que atraviesa el club son uno de los temas principales que explican el momento institucional y futbolístico del club: “Tuvimos 10 bajas en total, el equipo se nos desarmó bastante más que nada porque hubo ofertas ecnonómicas superiores de otros clubes. Se nos fueron jugadores importantes ya que de los 10 que se marcharon,5 eran titulares, así que nos tuvimos que adaptar y apostar por los chicos del club, les tiramos la responsabilidad a ellos y les dimos todo nuestro apoyo, están respondiendo de la mejor manera.

Carlos Jaime, Nicolás Icardi, Martín Mercau, Jonathan Casalis e Iván Suárez son los nombres mas resonantes que dejaron la institución antes de la vuelta a la competencia, jugadores que le daban un salto de calidad al plantel. Pero más allá de eso, estas primeras dos presentaciones fueron positivas para la “H”, porque si bien perdió de local ante Estudiantes (un encuentro que comenzó ganando y terminó derrotado por 2 a 1), ganó un partido importante en Adelia María ante Atlético, rival directo por la lucha en la zona roja.

“El primer partido íbamos ganando y ellos hicieron la diferencia en cuanto a lo físico faltando 20 minutos para que termine, se notaba que Estudiantes tenía un ritmo más y aguantamos hasta donde pudimos, nos terminan haciendo un gol faltando 3 o 4 minutos para el cierre. Con Atlético (Adelia María) hicimos un partido inteligente, era una cancha complicada y estaba muy difícil para jugar, había mucho barro y agua, pero fuimos ordenados y eso es lo que venimos priorizando para que los chicos agarren confianza con el correr de los partidos”, añadió el atacante del conjunto de Las Vertientes, quien terminó destacando que en ese partido se tuvo que adaptar a diferentes posiciones ya que pasó a jugar en la mitad de la cancha y en los últimos minutos hasta de defensor central.

Uno de los referentes de Herlitzka aseguró que permanecerá en el equipo.
Joaquín Tanusi es uno de los actuales referentes de Herlitzka.

Por último, Joaquín Tanusi destacó la labor del cuerpo tecnico y no se guardó elogios para con ellos: “Gagliesi está dandole un orden y una idea de juego al equipo, la vamos a ir agarrando con el correr de los partidos. La verdad que el DT y sus ayudantes trabajan como si fueran profesionales y eso nos hace sentir bien adentro de la cancha”.

El fin de semana Herlitzka de Las Vertientes intentará hacerse fuerte en casa, algo que no ha conseguido hasta el momento ya que obtuvo un solo triunfo en 6 compromisos. En frente tendrá a un Toro Club de Coronel Moldes con el ánimo por las nubes tras ganar los últimos 5 partidos que disputó.

Redacción Al Toque
Fotos: Al Toque
Fuente: Pelota de Trapo / CUX Producciones

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388