Encontranos

Fútbol

Herlitzka volvió a los trabajos lamentando bajas importantes

El equipo de Las Vertientes encara una nueva etapa de entrenamientos presenciales de la mano de Bruno Gagliesi como entrenador. El DT ya sabe que no contará con grandes valores que tuvo la “H” en el inicio de la temporada, aunque se prepara encontrar solidez en la categoría. “Apuntamos a seguir siendo competitivos”, dijo Iván Amado, uno de los referentes.

Iván Ortega

Publicado

en

Herlitzka de Las Vertientes fue uno de los últimos equipos de Primera A de Liga Regional de Río Cuarto en retomar entrenamientos presenciales. Luego de un parate, donde sufrió el alejamiento de Franco Chiaretta como entrenador y se vio afectado por bajas de futbolistas, la “H” renueva esperanzas con Bruno Gagliesi desde la conducción técnica y los referentes que han permanecido.

La “H” trabaja desde el pasado jueves, realizó una pausa el fin de semana y desde este lunes encara su segunda semana de pretemporada. El viernes venidero planificó un encuentro amistoso con Renato Cesarini, elenco que milita en el ascenso liguero.

Este partido preparatorio le permitirá a Gagliesi sacar las primeras conclusiones sobre el material futbolístico con el que se encontró en su segundo paso por la institución vertientista.

Cabe agregar que en este reinicio los defensores Carlos Jaime e Iván Suárez y el mediocampista Nicolás Icardi ya no forman parte del plantel. Quien retornaría sería Jonathan Casalis, que sumó entrenamientos con el selectivo local de Estudiantes, aunque por el impedimento de una apertura del libro de pases terminaría su ciclo en Herlitzka, al menos las ocho fechas que quedan del Torneo Apertura.

Los que confirmaron presencia en el elenco de Las Vertientes son los grandes referentes que tiene el club y que permanecen desde hace años. Los futbolistas Iván Amado, Joaquín Tanussi, Rodrigo Contreras, Martín Mercau y Cristian “Chavo” Núñez se calzarán la azul y blanca con el objetivo claro de seguir engrosando el promedio.

“Pos pandemia es difícil reanudar, sobre todo en clubes como Herlitzka que hace todo a pulmón. Esas dificultades se reflejan en las bajas importantes que tuvimos. Pero encaramos esta nueva etapa con muchas ganas y con el objetivo claro de dejar bien parado al club”, dijo el creativo Iván Amado.

“En estos poquitos días de entrenamientos hicimos un poco de físico y también táctico, fueron pocos días para aclimatarse y aún no se pueden sacar grandes conclusiones. Creo que en esta semana podemos analizar bien cómo estamos. En mi caso nunca paré, sacando los momentos donde no se pudo entrenar, después estuve con Fabricio Quiñonez haciendo un entrenamiento personalizado”, agregó sobre la preparación del plantel.

El marplatense Iván Amado seguirá jugando en Herlitzka.

Amado es otro de los tantos ejemplos que tuvo el fútbol amateur que debió inclinarse hacia nuevos proyectos cuando no había actividad oficial y falta de ingresos. El marplatense montó un proyecto en la ciudad junto a su compañero de equipo Martín Mercau y así sobrepasó adversidades en época de pandemia.

En ese marco, detalló: “El año pasado pusimos un local de bebidas con Martín Mercau, gracias a Dios pudimos sobrevivir a la primera etapa de pandemia que fue la más dura y ahora intentamos sobrellevarla de la mejor manera. Además tengo otro oficio que tiene que ver más con logística a empresas de Córdoba. Y el fútbol, obviamente”.

A los 34 años, el mediocampista que presenta entre sus filas Herlitzka sabe que queda poco para decir adiós a la actividad. El parate que hubo como consecuencia del coronavirus lo llevó a analizar la situación que atravesaba, aunque siempre tuvo en claro que su última función será pateando una pelota.

“La pandemia te hace pensar mucho porque estás sin actividad y la cabeza te da vueltas, pero sinceramente siempre tuve en claro que iba a terminar dentro de una cancha. Imagino que me quedan unos años más de carrera, físicamente estoy bien”, dijo.

A fines de abril, una semana después de que la competencia sufra una nueva pausa, Herlitzka oficializó el cambio de entrenador. Franco Chiaretta dio un paso al costado por motivos personales y quien lo sustituyó fue Bruno Gagliesi, quien había asumido a la “H” justo antes de la pandemia (inicios del 2020).

“Corcho” ya había experimentado ese rol en la “H”, dirigió un par de amistosos, y por circunstancias de la pandemia se vio imposibilitado de ejercer oficialmente. Posteriormente la relación con el club se dilató y finalmente no prosiguió como DT (fue reemplazado por Chiaretta).

El ex jugador de Estudiantes fue quien dirigió las primeras nueve fechas del Apertura, con un saldo de 10 unidades: 2 victorias, 4 empates y 3 derrotas.

Herlitza es uno de los equipos ascendidos en la última temporada regular. Junto a Municipal pegó el salto a fines del 2019.

Ahora la historia será otra, ya que con varias bajas y la imposibilidad de incorporar Gagliesi debe encarar la última parte del Apertura con el material que permaneció en el club.

“Hace muchos años que estoy en el fútbol sé que estas cosas pasan y van a seguir pasando. Hubo un desacuerdo entre la dirigencia y el cuerpo técnico y se cortó por lo sano. Igualmente el cambio no lo sufrimos tanto, más allá del cariño que tenemos hacia la otra gente y su trabajo, porque ‘Corcho’ ya estuvo con nosotros y se tuvo que ir por el parate anterior. Nosotros los jugadores debemos mentalizarnos en entrenar y entregarle lo mejor al club, en eso debemos focalizarnos”, opinó Iván Amado.

Y agregó: “Apuntamos a seguir siendo competitivos, como lo éramos con Chiaretta. Ahora debemos rearmar el equipo porque sufrimos bajas importantes. Tenemos que tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles en lo que queda del Apertura, y una vez terminado veremos y analizaremos para qué estamos en el Clausura”.


“Apuntamos a seguir siendo competitivos, como lo éramos con Chiaretta”

Aseguró el volante ofensivo Iván Amado.

Herlitzka reanudará la competencia el próximo 29 de agosto recibiendo al selectivo local de Estudiantes, un equipo que tiene mucho más tiempo de preparación debido a que entrenó bajo los protocolos de AFA (con el plantel de Primera Nacional).

Será el debut de Gagliesi en el juego válido a la fecha 10 del Torneo Apertura de Primera A. Cabe agregar que el DT ya planificó un par de amistosos par que su equipo llegue a punto desde lo futbolístico: el primero de ellos será ante Renato Cesarini, el próximo viernes.

“Obviamente si lo miramos desde lo físico por supuesto que corren con ventaja, pero más allá de eso nosotros debemos mentalizarnos en nuestra preparación. Ponerse a la par desde lo físico y buscar estrategias para superar a un equipo que tiene lo suyo”, concluyó Amado en referencia al duelo con Estudiantes.

Repasá todas las estadísticas de Primera A > VER ACÁ.

Redacción Al Toque
Foto: archivo Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388