Fútbol

Hernán Castillo: “El proyecto para entrar a competir a la Liga está, ojalá se pueda concretar”

El pasado sábado Everton Club de Coronel Moldes llevó a cabo su segundo encuentro de fútbol femenino infantil. Participaron categorías Sub 8, Sub 10, Sub 12 y Sub 14 de Talleres de Adelia María, Escuelita de Bules y Escuelita de Moldes. La palabra del entrenador del “panza”.

Publicado

el

El fútbol femenino infantil sigue creciendo y creciendo. Este año la Liga Regional de Río Cuarto dio el primer paso con la competencia para Sub 14 y Sub 16, pero tanto en la ciudad como en la región siguen desarrollándose encuentros de todas las edades.

En ese marco, el pasado sábado Everton Club de Coronel Moldes llevó a cabo su segundo encuentro de fútbol femenino infantil. Participaron categorías Sub 8, Sub 10, Sub 12 y Sub 14 de Talleres de Adelia María, Escuelita de Bules y Escuelita de Moldes.

Hernán Castillo, entrenador del “panza”, brindó más detalles de la jornada: “Fue un encuentro muy lindo, el día acompañó. Es lo que les viene bien a las niñas, poder desarrollar un partido de fútbol. La convocatoria fue por de más exitosa, vinieron más de 120 niñas, fue un hermoso sábado”.

Además, el DT habló de la importancia de tener estas instancias para el crecimiento de las jugadoras: “La idea es asistir a todos los encuentros que uno pueda, tratar de asistir para ver cómo estamos trabajando. Ahí es donde vemos que hay que mejorar. En cada encuentro hay cosas para corregir y la idea es esa”.

Cabe recordar que en la LRFRC está en desarrollo el certamen de Sub 14 y Sub 16 que actualmente tiene a cuatro equipos en competencia: Universidad Nacional de Río Cuarto, Banda Norte, Estudiantes y Santa Paula de Carnerillo. El objetivo es sumar más clubes y más categorías, y ahí apunta Everton. “El proyecto para entrar a competir a la Liga está, ojalá se pueda concretar. Sería lindo poder hacerlo sobre todo para las más grandes, así van teniendo más competencia. Ojalá que se concrete y podamos disfrutar del fútbol más seguido, que ya dejen de ser encuentros y sea competencia”, cerró Castillo.

Fotos: Radio Ciudad Coronel Moldes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.