Encontranos

Deporte motor

Herrera y Grandis siguen sumando en el Rally Cordobés

Los pilotos riocuartenses terminaron segundo y quinto respectivamente en la fecha disputada el fin de semana en la zona de Dique Los Molinos. Ambos continúan encabezando los campeonatos de RC 5 y N1, respectivamente.

Bruno Aricó

Publicado

en

Francisco y Martín Herrera sumaron el cuarto podio en igual cantidad de presentaciones en la temporada 2020/21 del Rally Cordobés.

Los hermanos Francisco y Martín Herrera subieron por cuarta vez consecutiva al podio de la Clase RC 5 mientras que Maximiliano Grandis y Gonzalo Blanco fueron quintos en el Grupo N1. Ambos binomios de Río Cuarto se mantienen en lo más alto de las posiciones de sus respectivas categorías tras correrse la quinta fecha del calendario (la cuarta se encuentra postergada) “Rally Potrero de Garay”, en la zona del Dique Los Molinos durante la jornada del día domingo.

Fueron 6 Especiales que recorrieron en 2 oportunidades cada uno de los 3 tramos: La Quintana – Villa Ciudad de América (10,51 km.), Golpe de Agua – Las Cañitas (16,84 km.) y Villa Berna – Los Reartes (12,29 Km).

Juan Manuel Marchetto / Ignacio Patrignani (Mitsubishi Lancer), fueron los ganadores de la General. El piloto villamariense superó por solo 5 décimas, a Gerardo y Virginia Klus (Mitsubishi Lancer), en tanto que Juan Carlos Alonso / José Díaz (Mitsubishi Lancer), completaron el podio de la General y del Grupo RC2N

Los Herrera no se bajan del podio

Un total de 40 máquinas de la RC5, arribaron al Parque Cerrado tras haber completado la totalidad del recorrido del Rally “Potrero de Garay”, con los hermanos riocuartenses Francisco y Martín Herrera (Ford Fiesta), en el segundo lugar, empleando 55’51” con un promedio de 83,67 kilómetros por hora, sólo 7 segundos por detrás de los vencedores Juan Manuel González / Jorge Urquiza (Nissan March).

El podio fue completado por Miguel Fontana / Tomás Scapín (Ford Ka), vencedores de la división light de la categoría.

Los otros representantes del Imperio que arribaron la meta fueron Juan Pellegrini / Gonzalo López (Ford Fiesta), en el séptimo puesto y Juan García / Lucas Amor (VW Gol), decimocuartos.

Grandis siguió en la suma

Aunque sin poder subir al podio, luego de 3 victorias en fila, Maximiliano Grandis y Gonzalo Blanco (VW Gol) continúan como líderes del Grupo N1 tras arribar en el quinto puesto con un tiempo neto de 59’ 05”.

Maximiliano Grandis y Gonzalo Blanco terminaron quintos en el Rally Potrero de Garay y se mantienen en lo más alto del campeonato.

La prueba tuvo como ganadores a Tomás Peroti / Gonzalo Díaz (Ford Ka), seguidos por Gonzalo Gioda / Juan Carrera (Citroën C3) y Pablo Falistocco / Diego Castro (Fiat Palio), quienes completaron el podio.

El binomio de Alcira Gigena Facundo y Julio Talano (VW Gol), finalizaron en el puesto 13.

“Esperábamos estar entre los tres, pero no nos venimos desconformes porque en función del campeonato en balance fue muy positivo. No tuvimos un buen rendimiento en el primer tramo, en el que rompimos una goma y terminamos en llanta”, explicó Grandis en contacto con Al Toque Deportes.

“Hay que destacar la organización y que es una de las carreras más linda que he corrido en los últimos años. La disfrutamos mucho”, aseguró el piloto riocuartense.

El resto de las clases

La nómina de pilotos de la zona que arribaron al final de la prueba, la completó el radicado en Puerto Madryn, Guillermo Quiroga, navegado por Franco Paglietta (Fiat Palio), quien terminó cuarto en Maxi Rally tras 1h 4’ 5” de carrera, a un promedio de 72 Km/h, y detrás de los integrantes del podio. El mismo estuvo comformado por: Sebastián Halpern / Juan Pablo Monasterolo (Renault Clio), Santiago Baldo / Pablo Márquez (Ford Fiesta) y Eduardo Mutti / Sebastián Cravero (VW Gol)

Los podios de las restantes clases fueron los siguientes:

SSV: Ivo Martin / Matías Mercadal (Can-Am), Ramiro Giraudo / Marcos Bazán (Can-Am), Luciano Bossio / Francisco Falistocco (Can-Am

Júnior: Carlos Roque / Juan Farina (Ford Fiesta).

A1: Miguel Baldoni / Gustavo Franchello (VW Gol), Rubén Montoro / Ignacio Ues (VW Gol), Jorge Céspedes / Gregorio Céspedes (VW Gol).

N7: Osvaldo Pedrido / Matías Mainero (VW Gol), Ricardo Manzino / Juan Manzino (Fiat Palio), Walter Candiotto / Tomás Mayorga (Fiat Siena).

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388