Encontranos

Fútbol

Hesar: “Aún nos mentalizamos en el primer puesto”

Uno de los polifuncionales que tiene Estudiantes dejó en claro que el plantel no dará el brazo a torcer en estas tres fechas que quedan para la culminación de la Fase clasificatoria de la Zona A. El “león” debería ganar todos los partidos para meterse en la discusión por el primer lugar. En eso está, este domingo recibe a Ferro.

Iván Ortega

Publicado

en

Hesar sostuvo que Estudiantes aún peleará por el primer puesto.

Asociación Atlética Estudiantes es el único equipo de la Zona Campeonato A de Primera Nacional que igualó en los cuatro compromisos que afrontó. Diferentes caras, disimiles rendimientos con un mismo resultado: el empate.

El primero de ellos fue tomado con buenos ánimos, debido a que en el debut, frente a Deportivo Morón, Estudiantes no desplegó lo mejor de sí. Ante su homónimo de Caseros comenzaron las “injusticias” desde la estadística.

Los conducidos por Marcelo Vázquez fueron superiores a los de Mauricio Giganti, lo ganaban 2-0 y agónicamente el “pincha” se lo empató. Contra Platense en la tercera jornada el “león” volvió a retroceder casilleros, no fue el mismo que en la fecha anterior, aunque tampoco el que jugó con Morón. Nivel intermedio en la tercera prueba.

La última presentación dejó otro sinsabor desde el resultado. Un Estudiantes emparchado a causas de la suspensión de Padilla y la lesión de Ortigoza se las ingenió para doblegar a Temperley con Arismendi de lateral izquierdo, Comba inicialmente como volante interno y Cainelli siendo opción de pase en ¾ de cancha. El “león” mereció más de la cuenta, se topó con el arquero Papaleo y el infortunio de no definir bien en los últimos metros.

 “Creo que se vieron dos caras de Estudiantes, en el primer partido no se vio lo mejor, pero después empezamos a dar un plus. Nos falta ligar un poco, mejoramos y venimos haciendo mejor las cosas, con Temperley merecimos claramente ganar”, sostuvo Ibrahim Hesar.


“Nos falta ligar un poco, mejoramos y venimos haciendo mejor las cosas”.


El oriundo de Villa Ascasubí reapareció en el equipo en la segunda fecha de la Zona A dejó atrás una lesión muscular y se convirtió en fundamental en la visita a Caseros. Hesar se paró al lado de volante de contención y desde ahí desplegó su potencial con una imagen inédita: el naturalmente delantero aportó en la marca, intervino en la creación y presionó bien alto en el campo para dejar sin ideas a la defensa “pincha”.

Así fue que convirtió ambos goles del “león” en aquella tarde. El primero de ellos lo coronó tras llegar libre por el centro del área grande y conectar un centro de izquierda hacia el medio enviado por Arismendi. El segundo fue todo de él, presionó, cortó bien alto y se escapó con pelota dominada para dejar sin respuestas al arquero Saracho.

“Apenas arrancamos a entrenar Marcelo (Vázquez) me había comentado que una de las posibilidades era jugar en esa función, tanto él como Alberto (Salomón – A.C.) me fueron comentando detalles de cómo hacerlo. A eso le sumé las ganas de jugar que tengo siempre, eso para el jugador y el cuerpo técnico es bueno, creo que estoy dando lo mejor de mí. En esa posición sabía que en algún momento me podía tocar, por eso ya se practicaba, hoy lo físico también vale mucho, personalmente lo sabía, porque ahora estoy haciendo un desgaste más grande”.

Hesar y el desempeño de equipo: “Creo que se vieron dos caras de Estudiantes”.

Ante Platense Hesar volvió a ocupar su función natural: acompañó a Javier Ferreira en la delantera. Debido a la poca gestación de juego, ninguno de los dos fueron desequilibrantes. La última función de Ibrahim fue nuevamente otra: frente a Temperley comenzó por la banda derecha del mediocampo y luego de la lesión de Javier Ferreira hubo cambio de fichas y pasó a desplegar su potencial en ataque.

Este domingo 27 cuando el “león” reciba a Ferro posiblemente Hesar pique en punta para ser titular. La lesión de Ferreira, la obligación de atacar para ganar y los imponderables que viene sufriendo Estudiantes avizoran eso.

Me propuse sumar minutos después de esta pandemia, estoy contento porque pude jugar bastante. Obviamente aun me quedan cosas por corregir y aprender, pero me vengo sintiendo bien en lo personal, estoy con confianza”, dijo el ex Belgrano.

Y agregó: “Más allá de cómo llega Ferro sabemos lo que es, tiene un equipo muy joven y con mucha intensidad. Ellos proponen ese ida y vuelta y creo que acá (Río Cuarto) van a venir a hacer lo mismo”.

Estudiantes saldrá a la cancha sabiendo el resultado de Atlanta – Temperley, dos equipos que reúnen las mismas unidades que el propio “león” (4). Jugará ante Ferro el domingo a las 21.10 con el objetivo primo de ganar y esperar lo que suceda en la jornada del lunes entre el escolta Platense y el puntero Agropecuario. Más tarde, el mismo lunes cotejarán en el “Nuevo Francisco Urbano” el local Deportivo Morón y el otro escolta, Estudiantes de Caseros.

“El torneo iba a ser así, totalmente distinto a lo que veníamos viendo. Hoy en día están los ocho mejores y sabíamos que iba a ser duro, nosotros aun nos mentalizamos en el primer lugar, nos da matemáticamente, por eso seguiremos dando pelea”, cerró Hesar.

Fotos prensa Estudiantes
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388