Encontranos

Fútbol

Histórico: el partido entre Milán y Juventus se jugará en el San Siro

El encuentro que protagonizará el equipo de la argentina Dalila Ippolito será el primero femenino que se juegue en el estadio más importante de Italia.

Publicado

en

Festeja la "Juve" de Ippolito y festeja todo el fútbol femenino.

El próximo 5 de octubre marcará un día histórico en el fútbol femenino italiano y mundial. Se confirmó en las últimas horas que el partido por la Serie A femenina entre Milán y Juventus se disputará en el Estadio San Siro, también nombrado cómo Giuseppe Meazza por los del Inter. La Federación Italiana de Fútbol ya lo hizo oficial y será el primer encuentro femenino que se dispute en el escenario más importante de Italia, y uno de los más míticos de toda Europa.

Para poner en contexto, la gran mayoría de los equipos femeninos de los clubes juegan en canchas auxiliares, no en los estadios principales de los clubes. Así, el fútbol italiano da un gran paso.

Por otro lado, aunque las intenciones de la Federación es abrir, al menos parcialmente, los estadios al público en un futuro cercano, el partido seguramente se juegue a puertas cerradas.

¿Sumará minutos Dalila Ippolito? La joven argentina fue la gran novedad del mercado de pases del fútbol femenino de nuestro país en las últimas semanas. Con apenas 18 se convirtió en refuerzo de la Juventus, el mejor equipo italiano, y en la primera argentina en pasar a la Serie A de Italia.

El debut de la ex River y UAI Urquiza con la “vechia signora” fue el pasado 6 de septiembre. Ippolito, con la 5 en la espalda pero el alma de 10 en los pies, ingresó a los 35 minutos de la segunda parte ante San Marino. Ippolito también disputó un encuentro con la Sub 19 de la “Juve” y allí marcó su primer tanto con la casaca italiana: fue en el triunfo 8 a 1 frente a la Fiorentina.

https://www.instagram.com/p/CE9WW4Cqfi8/?igshid=e9atou3q4kv6

El estadio con dos nombres y que comparten dos clásicos rivales

El mítico estadio es el más grande de toda Italia y allí hacen de local los dos clubes más importantes de la ciudad de Milán: el A.C. Milán y el F.C. Internazionale. O, simplemente, el Milán y el Inter.

El estadio tiene la particularidad de ser compartido por dos clásicos rivales y tiene dos nombres, uno para cada equipo. Para los del Milan, se llama San Siro. Para los del Inter, el estadio lleva el nombre de Giuseppe Meazza.

Muchas más particularidades se desprenden de eso. Por ejemplo, el estadio tiene tres vestuarios: uno diseñado con los colores “rossoneri” del Milan, otro con los colores “nerazzurri” del Inter, y un tercero neutro para los visitantes. Además, los pasillos del estadio son neutros y se decoran dependiendo que equipo juegue. Si se disputa el “derbi”, el estadio se viste de los colores del que le toque en esa fecha la localía.

Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388