Encontranos

Fútbol

Histórico título para Barcelona

Las “blaugranas” vencieron 4 a 0 al Chelsea en la cita final de la Champions League femenina y se consagraron campeonas de Europa por primera vez en su historia. Una copa que se festeja en todo el fútbol femenino español, y una visibilización del certamen que se festeja en todo el fútbol femenino internacional.

Delfina Vettore

Publicado

en

Al estilo barcelonista, lo escribimos en catalán: més que un trofeu per al futbol femení.

Victoria Losada llora en los pasillos del Estadio Gamla Ullevi, en Gotemburgo, Suecia. Allí donde el club de sus amores se alzó con la primera Women´s Champions League, con ella como capitana del equipo. Emocionada, dice: “Abrimos muchas puertas a las niñas. No es solo ganar, si no lo que creas en un país entero. Es abrir puertas para la mujer, para las niñas. Para mí es una de las cosas que más feliz me hace hoy. A mí me hubiese encantado soñar con ganar una Champions desde hace muchísimos años, no desde hace sólo dos, y ahora las niñas lo pueden hacer”.


“A mí me hubiese encantado soñar con ganar una Champions desde hace muchísimos años, no desde hace sólo dos, y ahora las niñas lo pueden hacer”

“VICKY” LOSADA, CAPITANA DEL BARCELONA

Fútbol Club Barcelona alcanzó la gloria este domingo tras vencer 4 a 0 al Chelsea en la cita final de la Champions para consagrase campeonas de Europa por primera vez en su historia. Así, además, el club catalán se convirtió en el primer equipo del mundo en ganar la Liga de Campeonas femenina y masculina, donde ya suma cinco copas de Europa (Wembley 1992, París 2006, Roma 2009, Wembley 2011 y Berlín 2015).

En la previa se mostraba mayor favorito a Barcelona, pero se anticipaba un encuentro parejo, por el gran presente de ambos, que venían de consagrarse campeones en sus respectivas ligas locales: el conjunto “culé” se quedó con la Primera Iberdrola y las “blues” se coronó en la FA Women’s Super League. Sin embargo, el inicio del partido en Gotemburgo tuvo una avalancha “blaugrana”, que antes de los 20 minutos de juego ya ganaba 3 a 0: antes del minuto, Barcelona se puso en ventaja con un tanto en contra de Leupolz: el reloj todavía no llegaba a los cinco minutos y Alexias Putellas convirtió desde los doce pasos tras una falta cometida a Jenni Hermoso; y luego Aitana Bonmati, elegida la mejor jugadora del partido, marcó el tercero. Ya a los 35, Graham Hansen le puso cifras definitivas al encuentro. En el complemento no hubo más emociones en el tanteador, con un Barcelona que ya se sentía acariciando la copa, y un Chelsea que no supo cómo entrar en juego y mostrar su gran poder ofensivo, principalmente con Pernille Harder, la danesa considerada una de las mejores jugadoras del mundo.

Con sabor a revancha

Esta fue la segunda final de Liga de Campeones para Barcelona, que en la temporada 2018-19 cayó por 4 a 1 ante Olympique de Lyon, y se despachó esta vez con un resultado similar, pero a favor.

Además, este título cortó una racha de cinco consagraciones consecutivas para el Lyon (2015-16, 2016-17, 2017-18, 2018-19, 2019-20). El conjunto francés es el más ganador de la historia del certamen, con siete copas (a las ya mencionadas, se suman las anteriores conseguidas en 2010-11, 2011-12).

“Gracias por abrir el camino y elevar el fútbol femenino español a una nueva dimensión”, escribió en su cuenta de Twitter la periodista española Chantal Reyes. Un resumen de lo que esta copa significa tras convertirse Barcelona en el primer equipo del país en consagrase en el certamen. Una copa que se festeja en todo el fútbol femenino español, y una visibilización que se festeja en todo el fútbol femenino internacional. Con televisación, tapa de los principales diarios deportivos españoles, coberturas de medios internacionales. Al estilo barcelonista, lo escribimos en catalán: més que un trofeu per al futbol femení.

Fotos: Fútbol Club Barcelona
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388