Encontranos

Boxeo

Homenaje a “Botija” Oviedo

A un año del fallecimiento del boxeador oriundo de San Basilio, la Municipalidad brindó un reconocimiento en el Gimnasio Municipal de la localidad junto a autoridades y familiares.

Bruno Aricó

Publicado

en

Imágenes del acto homenaje a "Botija" Oviedo.

El 23 de abril de 2020 el mundo del boxeo regional se consternaba ante la noticia del fallecimiento de Cristian “Botija” Oviedo. El púgil, oriundo de San Basilio, decidió quitarse la vida en su casa.

A un año del triste suceso, la Municipalidad de San Basilio brindó un homenaje a “Botija”. En el acto, llevado a cabo en el Gimnasio Municipal (ex Polideportivo), participaron autoridades locales y familiares del boxeador.

Las autoridades municipales procedieron al descubrimiento de una placa con el nombre de Oviedo en las instalaciones del Gimnasio.

Cristian “Botija” Oviedo aparecía cuarto en el Ranking Amateur de Varones Mayores, actualizado al 1 de julio de 2019 por la Comisión de Boxeo Amateur de la Federación Argentina.

El pupilo de Carlos San Miguel figuraba entre los mejores exponentes del campo no rentado, en la categoría más de 91 kg. Había logrado el cinturón del campeonato provincial y nacional amateur de boxeo del país. Como profesional debutó con victoria el 17 de agosto de 2019 en una velada desarrollada en Adelia María.

Imágenes del acto homenaje a “Botija” Oviedo en el Gimnasio Municipal de San Basilio.

San Miguel, quien fuera su promotor, se refirió al homenaje que se le realizó a “Botija”: “La verdad que fue muy emotivo. El Gimnasio Municipal ahora lleva su nombre y se abrió un recordatorio, con una remera que yo tenía y las licencias de amateur y profesional. Fue un acto muy lindo”.


Fotos: Municipalidad de San Basilio
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388