Encontranos

Fútbol

Hugo Mattea, entre la tranquilidad, el respaldo y la senda del triunfo

El director técnico de Atlético Adelia María se expresó luego de haber bajado al líder el fin de semana pasado: “Cuando no venían las cosas bien, puse mi renuncia a disposición, pero los dirigentes confían en el proyecto”.

Franco Hernandez

Publicado

en

El entrenador del “canalla”, conjunto que dio el gran golpe al derrotar al líder Juventud Unida el domingo pasado por 2 a 0, le dio principal importancia a la tranquilidad que le transmiten los dirigentes. “Cuando no venían las cosas bien, puse mi renuncia a disposición, pero los dirigentes confían en el proyecto”, señaló Mattea.

Semana perfecta para el conjunto de Adelia María. Un equipo que hasta hace un par de fechas caminaba por la cornisa por el mal arranque cuando la temporada se reactivó. 1 empate y 2 derrotas registraba el “canalla” a partir de la vuelta del fútbol, pero aprovechó la doble fecha que le tocó jugar de local y venció, primero, a Estudiantes para agarrar confianza, y luego, nada más y nada menos que al líder logrando una verdadero triunfazo que no estaba en los papeles de nadie.

“No habíamos arrancado bien, en Mackenna (ante San Martín, fue empate 0 a 0) podríamos haber ganado y hubo cosas que no nos cobraron. En Sampacho íbamos ganando 2 a 0 (termino siendo derrota 4 a 3) y tampoco terminamos de buena manera con dos expulsados”, analizó el experimentado director técnico el arranque esquivo que le tocó atravesar con sus dirigidos.

Podría decirse que Atlético Adelia María es un equipo en formación, integrado por jóvenes netamente de la institución. “Mi idea es hacer el mismo trabajo que cuando estuve acá desde el año 2002 al 2006, dejar un plantel y un equipo por 10 años. Con las expulsiones, estos dos partidos los jugaron todos chicos del club salvo un solo jugador, lo cual es un orgullo”, expresó Mattea.

El “canalla” se ubica actualmente en la séptima posición de la tabla, reúne diecinueve puntos como consecuencia de cinco partidos ganados, cuatro empatados y cinco perdidos, y no debe perder de vista la tabla de los promedios teniendo en cuenta su participación en futuras temporadas.

“Vamos tratando de consolidar cosas, mirando siempre los promedios para trabajar lo más tranquilos posible, para nosotros Reserva y Primera son uno solo, trabajamos siempre juntos. Esto me ha dado la posibilidad de subir chicos al plantel mayor, pero uno cuando hace este tipo de cosas hay que respaldar a los jugadores y en ese camino estamos”, indicó el DT.

“A mí me gusta competir, estoy feliz por estos dos resultados pero tengo los pies sobre la tierra, como dije anteriormente me da lástima lo que nos pasó en Mackenna y Sampacho porque esos partidos nos hubiesen permitido hoy estar un poco más arriba”, continuó analizando Hugo Mattea.

El “canalla” va por otro golpazo el domingo cuando enfrente a Toro Club.

Atlético Adelia María ya enfrentó a 3 de los 4 equipos que hoy pugnan por quedarse con el Torneo Apertura. Cayó ante Atenas, pero igualó en un partidazo ante Acción Juvenil en Deheza y obtuvo la victoria mencionada contra Juventud Unida, ahora ira a la casa de Toro Club para intentar dar otro golpe.

“Vamos a jugar con un equipo que viene haciendo un trabajo parecido, ´Chiqui´ ha puesto jugadores de divisiones inferiores que ahora están mostrándose, es un buen técnico con un buen proyecto. Ojalá que salga lindo el partido del domingo”, dijo Mattea refiriéndose a su colega y ya palpitando lo que será el próximo duelo del “canalla”.

Atlético Adelia María visitará a Toro Club de Coronel Moldes en el “Coliseo Azulgrana”, el domingo desde las 17.30, por la fecha 15 de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. Ambos equipos arrastran 2 victorias consecutivas y buscarán seguir por el mismo camino.

Lo que le queda al “canalla” en el Apertura

  • vs Toro Club de Coronel Moldes (V)
  • vs Lutgardis Riveros de Alcira Gigena (L)
  • vs Sportivo Municipal (V)

Fotos: Horacio Jaime
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388