Encontranos

Federal A

Hugo Paniagua: “No hay que desesperarse, porque esto es largo”

El defensor de Atenas dejó su opinión tras la goleada sufrida ante Ferro de General Pico por la quinta fecha del Federal A. “Fue un partido perdido más por errores propios que por mérito de Ferro”, dijo el paraguayo.

Publicado

el

Hugo Paniagua: “No hay que desesperarse, porque esto es largo”.

Esquivo regreso de Atenas en el Torneo Federal A tras la fecha libre. El pasado domingo el “albo” perdió 3-0 ante Ferro Carril Oeste en General Pico en el marco de la quinta jornada y sumó su segunda caída al hilo en condición de visitante. Los conducidos por Sebastián Ereros ocupan la sexta colocación en la Zona B, con 4 puntos en 5 presentaciones.

En el cierre del primer tiempo los delanteros Mauricio Persia y Federico Vasilchik iniciaron el camino del triunfo para los locales. En el complemento apareció el ingresado Agustín Vasilchik para liquidar el pleito.

“Nos vinimos con tristeza, porque sabíamos que podíamos dar más ante un rival que siempre fue duro. Creo que no fuimos claros, no estuvimos finos y ellos aprovecharon todo lo que generaron. La diferencia la marcaron en la concentración”, dijo Hugo Paniagua, defensor de Atenas.

Y detalló: “Nos superaron en puntos clave, estuvimos desatentos, sobre todo en el primer tiempo y ante un equipo que tiene su jerarquía. Jugamos un mal partido y quedó más marcado en el primer tiempo; en el segundo tiempo quizá cambiamos la imagen pero con un 0-2 en contra se nos hizo muy cuesta arriba revertirlo”.

“Nos superaron en puntos clave, estuvimos desatentos», dijo Paniagua sobre el traspié en La Pampa.

Fue el peor resultado de Atenas en su primera travesía por el Federal, y por segunda vez al hilo no convirtió goles fuera de su casa. Para este compromiso, el entrenador Sebastián Ereros apostó a varias modificaciones en su once inicial, la más resonante fue la del cambio de arquero: Christian Martínez reemplazó al experimentado Ezequiel Bardín.

Por su parte, Ferro de Pico ganó su tercer partido al hilo en su cancha y aún no recibió en condición de local. Los piquenses están segundos en la tabla de la Zona 2 con 9 puntos, uno por debajo del líder Argentino de Monte Maíz.

Sobre el rival de turno, Paniagua comentó: “No creo que haya sido el rival más fuerte, ya venimos de pruebas así. En mi opinión fue un partido perdido más por errores propios que por mérito de Ferro. Lo importante es salir rápido de esta derrota, tenemos con qué, porque el grupo está unido y ya tiene una idea de juego marcada. Sé que el resultado positivo va a venir más temprano que tarde, no hay que desesperarse porque esto es largo y hay que seguir metiéndole”.

La formación que presentó Atenas en La Pampa.

Lo que viene. Por la sexta fecha, Atenas buscará reencontrarse con la victoria en casa, cuando reciba a Sportivo Estudiantes de San Luis -que posee un punto menos que el “albo”-. El partido será en el estadio “9 de Julio”, el próximo domingo a las 16.30.

Posiciones

#EquipoPtsPJPGPEPPGFGCDIF
1Argentino (MM)10431072+5
2Ferro (GP)9530273+4
3Ciudad Bolivar8422062+4
4Huracan (LH)8422042+2
5San Martin (M)6520324-2
6Atenas (RC)4411225-3
7Juv. Unida (SL)4511315-4
8Estudiantes (SL)3503225-3
9Sp. Peñarol (SJ)2402225-3

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388