Encontranos

Fútbol

Ibrahim Hesar: descanso, rumores de salida y su rol a cumplir dentro de la cancha

El delantero de Estudiantes fue reconvertido a mediocampista ofensivo y desde que Gerardo Acuña es el DT cumple funciones de relevo por las bandas. Esta fecha libre sirvió para recargar energías y analizar el puesto que cumple el de Villa Ascasubi. “A mí me gusta estar en contacto con la pelota, más allá de la posición”, dijo el “Turco”.

Iván Ortega

Publicado

en

Asociación Atlética Estudiantes mira el desarrollo de la decimosexta fecha de Primera Nacional descansando. El “león” tiene jornada libre y licenció por dos días (sábado y domingo) a su plantel.

A una jornada del cierre de la primera rueda el “celeste” cosechó dieciocho unidades y está décimo en la Zona A al cabo de quince partidos que disputó. La última imagen fue ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, y un 1 a 1 en el Antonio Candini. Con un primer tiempo por debajo de la regularidad y un complemento con considerable mejora.

Cabe agregar que Estudiantes venía de derrota a Deportivo Riestra (fecha 14), aunque anteriormente había sufrido dos reveses, que pusieron foco en críticas hacia su DT.

Ante esa irregularidad de los primeros quince partidos de la era Acuña, ahora vino la fecha libre. Tiempo para recargar energías, evaluar rendimientos y visualizar posibles incorporaciones de cara a la segunda rueda de Primera Nacional.

“Este finde nos sirve para recuperar a chicos que vienen lesionados y también nos viene bien en lo físico a los que ya estamos a disposición, porque a partir del fin de semana que viene ya nos mentalizamos en la segunda rueda. Creo que las revanchas van a ser mucho más duras que lo que ya pasamos, por eso es fundamental estar bien preparados para lo que venga”, indicó Ibrahim Hesar, una de las cartas ofensivas que tiene el equipo.

Hesar fue clave en los últimos compromisos que jugó Estudiantes, ya que ante Riestra cabeceó y la pelota ingresó para el 1-0 final a favor. Ese gol se lo disputaron el propio Ibrahim y el lateral Damián Adín, aunque finalmente Mariano González se lo “anotó” a un defensor del elenco de Villa Soldatti.

Una semana después, Hesar picó al vacío con pelota controlada, remató ante Giovini (arquero de Gimnasia de Mendoza), capturó el rebote e inventó un penal que significó el posterior disparo y empate de Maximiliano Padilla. Estos últimos cuatro puntos sirvieron para que Estudiantes tome un respiro y no le pierda pisada a los encumbrados de la Zona A.

“Sabíamos que se nos venía una seguidilla bastante importante: contra Tucumán y Belgrano e incluyo los de Riestra y el del pasado fin de semana, donde teníamos que sacar la mayor cantidad de puntos porque se nos venía la fecha libre. Creo que en el partido con Belgrano no nos salieron las cosas como hubiésemos querido, pero en los otros merecimos un poco más. Demostramos que podemos pelear y que este nuevo camino que estamos tomando es el correcto”, analizó el “Turco”.

Cabe agregar que en los últimos dos partidos, Acuña apostó a la inclusión de otro defensor central y así realizó un parado táctico de línea de 3/5 defensores. Cierto planteo le generó más seguridad en el fondo, aunque la pérdida de poderío ofensivo.

En ese marco, Hesar remarcó: “Ya veníamos manejando otros sistemas, es por eso que no nos costó tanto el cambio. En mi opinión, el equipo estuvo más seguro defensivamente en los últimos partidos, me gustó mucho la alternativa y también quedé conforme porque salió bien. A partir de ahora podemos manejar ambas opciones y eso es bueno para lo que disponga el técnico o el rival que nos toque”.

La función del delantero de Villa Ascasubi sigue siendo la misma desde que le tocó ingresar al terreno de juego en este nuevo ciclo: Hesar es mediocampista por izquierda y sale de su posición natural de punta definido.

“Me toca casi siempre arrancar de volante por ambas bandas, por lesiones o a veces por sistema. A mí me gusta estar en contacto con la pelota, más allá de la posición, porque hay veces que estoy por izquierda, la jugada no está por ahí, entonces me corro para buscarla. A veces me reta Gerardo, porque abandono mi posición, pero lo hago por la rebeldía de estar en contacto con la pelota”, detalló Hesar y agregó: “Por momentos me toca agachar la cabeza y obedecer, pero por otro lado sé que el técnico está abierto a opiniones. En esto todos tratamos de hacer lo que mejor se puede para ayudar al equipo”.

Un arma de doble filo se llama mercado de pases. Hasta el momento se desconocen nuevas salidas en el equipo, aunque ya presentó con anterioridad cuatro bajas. Las altas tampoco aparecieron, pero se estima que Estudiantes incorpore un par de jugadores y haga prioridad a los 4 cupos que están permitidos en el mercado invernal.

Hesar estuvo en boca de equipos de la Liga Profesional y el exterior en el mercado de pases pasado, debido a su gran nivel en el torneo transición. El “Turco” sabe que es una de las fichas a vender por parte de Estudiantes, aunque aclaró que la cabeza está puesta en el club.

 “Estoy con la cabeza en Estudiantes, pero obviamente si viene alguna oferta formal se analizará. No ha aparecido algo formal en este tiempo, sí en su momento surgió algo de Ecuador, pero de a poco se fue diluyendo. Es por eso que seguí en el club y hoy en día sigo con el mismo pensamiento de dejar todo acá, si viene algo bienvenido sea para hacerle bien a Estudiantes y para que me genere un crecimiento personal”, concluyó Ibrahim.

La acción de la fecha 16 en la Zona A comenzó este sábado con dos partidos que finalizaron en empate. Nueva Chicago igualó 1 a 1 con Alvarado de Mar del Plata y continúa en el fondo, mientras que Atlanta no salió del cero ante Mitre de Santiago del Estero.

Programación – Fecha 16

Sábado

Libre: Asociación Atlética Estudiantes

Nueva Chicago 1  – Alvarado de Mar del Plata 1


Atlanta 0  – Mitre (Santiago del Estero) 0

Domingo

15.10 | Gimnasia y Esgrima (Mendoza) – Temperley | Por TyC Sports
Árbitro: Pablo Giménez.

16.00 | Belgrano (Córdoba) –  Agropecuario Argentino (Carlos Casares) | Por DirecTV
Árbitro: Silvio Trucco.

17.10 | Almirante Brown  –  Tigre | Por TyC Sports
Árbitro: José Carreras.

19.10 | Chacarita Juniors – Estudiantes (Buenos Aires) | Por TyC Sports
Árbitro: Diego Ceballos.

Lunes

15.00 | Deportivo Riestra –  Deportivo Maipú (Mendoza)
Árbitro: Gastón Suárez.

21.10 | San Martín (Tucumán) – Quilmes | Por TyC Sports
Árbitro: Carlos Córdoba.

Redacción Al Toque
Foto: Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388