Encontranos

Fútbol

Ibrahim Hesar, el delantero que siempre respondió y hoy se despide de Estudiantes

El oriundo de Villa Ascasubi cerró un ciclo de tras años en la institución de avenida España, finalizó su contrato y decidieron, de común acuerdo, no renovar el vínculo. Desde su pueblo realiza un balance y se refiere a la salida, el gol que lo metió en la historia y la polémica con Gerardo Acuña.

Publicado

el

Parece haber cambiado el chip y nada lo detiene. Ibrahim Hesar está enfocado en triunfar en otro lado, por eso no perdió tiempo y colaboró en acelerar su salida de Asociación Atlética Estudiantes.

El delantero se despide luego de tres años en el club, donde consiguió un ascenso al Federal A y estuvo presente en las dos finales que el equipo disputó en 2021 para definir un lugar en la Liga Profesional. Claro está, que en ambos acontecimientos dejó su sello goleador marcado a fuego, ya que ante los chaqueños aquel 5 de mayo de 2019 marcó el segundo tanto en el 2-0 para el salto de categoría.

Como así también en el Torneo Transición de la Primera Nacional, en el que le tocó marcar en las semifinales de la Reválida ante Estudiantes de Caseros en cancha de Rosario Central y en la final frente a Platense, que luego se escaparía por los penales. Ibrahim no se caracteriza por ser goleador de raza, de hecho su promedio de conversiones es bajo en referencia a otros atacantes como Bruno Sepúlveda o el mismo Javier Ferreira, aunque el de Villa Ascasubi apareció cuando más se lo necesitó en momentos como los mencionados anteriormente.

El 2021 de Hesar no fue el esperado por todas las partes, había mucha fe en el delantero. Es que tras la salida de varios futbolistas hacia la Liga Profesional post ciclo Vázquez, el ex Belgrano estaba apuntado para ser una de las grandes referencias del nuevo plantel. Pero aparecieron diferentes aspectos que provocaron un bajo rendimiento.

Desde el inicio la fortuna de Hesar fue esquiva, comenzó con lesiones en la pretemporada y recién desde la quinta fecha pudo estar disponible para Gerardo Acuña. Fue muy importante en la clasificación de Estudiantes frente a Huracán Las Heras por los dieciseisavos de Copa Argentina y de a poco parecía amoldarse a la nueva idea.

La nueva idea de juego y el pensamiento del DT de turno no fueron de la mano, desde lo individual Ibrahim debió reacomodarse en el cajón izquierdo del mediocampo y perdió presencia en el área. En lo colectivo, el equipo nunca protagonizó en los primeros planos y hubo actores que pagaron consecuencias. Entre ellos estuvo Hesar, a quien Acuña le comunicó que no iba a ser más tenido en cuenta luego del primer partido de la segunda ronda (derrota 1-0 vs Maipú en Mendoza).

En esa decisión, Ibrahim fue marginado del plantel junto a Víctor Beraldi y Javier Ferreira, sin muchas explicaciones ni comunicado oficial para el exterior. La semana estuvo inmersa en un clima tenso, donde los futbolistas decidieron no hablar con la prensa y el entrenador de turno evitó referenciarlos. Situación siguiente, los tres entrenaron con el plantel de Liga Regional e incluso Beraldi llegó a jugar algunos partidos en el Torneo Apertura, hasta que migró hacia Nueva Chicago.

El primero en volver al plantel superior de Estudiantes fue el paraguayo Ferreira, Hesar lo hizo una vez que Seferino Flores tomó el cargo de entrenador tras la salida de Acuña.

Ibrahim pudo jugar seis partidos en el sprint final, volvió a sentirse parte de la Primera Nacional, pero no cerró su etapa en el club como hubiera querido, ya que un golpe en la tibia y posterior hematoma lo dejaron al margen de las últimas jornadas.

Mucho más maduro, esperando ser papá primerizo en un parto programado para marzo del 2022 y desde su Villa Ascasubi natal repasa su estadía en Estudiantes, se refiere a los momentos más gratos y a los malos ratos vividos por algunas decisiones que no gustaron. Claro está, que también espera la posibilidad de firmar con un nuevo club y con el pase en su poder tras no renovar con el “león”.

¿Qué hace actualmente?

– Ahora estoy disfrutando de la familia, me tomé dos semanas de descanso, pero ya retomé los entrenamientos a doble turno con un profesor particular. Pero sobre todo paso mucho tiempo con mis seres queridos y hago cosas de la casa, algo que como jugador de fútbol no se puede hacer en una temporada normal.

¿Ya se despidió de Río Cuarto? ¿Qué le generó?

– Me generó tristeza irme de Río Cuarto, ya retiré todo lo que tenía y en mis cosas llevo muchos buenos momentos vividos. Queda todo en la nostalgia, me toca el corazón la ida de Estudiantes, se me cayó algún que otro lagrimón, pero por suerte me voy bien y agradecido.

¿No fue la despedida deseada de Estudiantes?

– Me hubiera gustado terminar en cancha, como así también que el equipo esté arriba y pelee cosas. Lo bueno de este año fue que pudimos jugar con público después de la pandemia, por suerte lo pude vivir y sentí ese apoyo.

– ¿Cuándo se enteró que no renovaban?

– A principio de año, después de las dos finales tuve ofertas de Primera División y del exterior para irme, pero no se pudieron concretar. Y después tuve un año atípico, pasaron un montón de cosas y algunas no me gustaron. Ante todo eso veía que no se me daba la posibilidad de crecimiento, entonces llegué a la decisión de no renovar. Para bien o para mal me voy, veremos el camino que viene.

¿Y cómo se va?

– Me voy más profesional y maduro, aprendí cosas nuevas en Estudiantes y voy a seguir aprendiendo hasta que me retire. El club me cambió mucho la vida y le voy a agradecer siempre. Ahora queda alentarlo y apoyarlo desde afuera como un hincha más.

¿Con las partes como terminó la relación?

– Terminé bien con todas las partes, pude saludarlos a todos incluido a Alicio (Dagatti). También pedí disculpas si en algún momento estuve mal y fueron bien recibidas. Es importante que me vaya así, porque uno no sabe las vueltas de la vida y si en algún otro momento puedo volver al club o coincidir nuevamente con algunos.

Hesar se va de Estudiantes tras no renovar contrato. Su vínculo terminó al final de esta temporada.

¿Con Seferino Flores?

 – Con el ‘Chepe’ terminé muy bien, ya había hablado con él desde hacía bastante porque cuando me bajaron a la local estuve entrenando con ellos. En ese momento me dijo que si surgía la posibilidad de que él agarre después de la salida de Acuña me iba a volver a tener en cuenta. Aunque yo le dejé claro que mi renovación estaba complicada, obviamente que lo entendió  porque fue jugador y sabe cómo se manejan en el club. ‘Chepe’ hizo todo lo que pudo para que yo siga en el club, pero todo entrenador tiene cierto límite en las decisiones. Por suerte me permitió volver a la Primera Nacional y tengo la mejor con él.

¿En este torneo jugaron con el peso de haber perdido dos finales?

– Tratamos de olvidarnos rápido de las finales, pero puede ser que en algún momento, sobre todo en las primeras fechas, pesó. De igual manera el torneo fue muy de transición, vinieron chicos que fueron apuestas y el rendimiento de los que estábamos no fue el esperado. Desde ese lado vimos que en un momento no estábamos para pelear este año.

¿Qué le quedó de la sanción recibida? Algo nunca comunicado oficialmente

 – La sanción fue confusa y poco entendible. Gerardo (Acuña)  me dijo que no me iba a tener en cuenta y lo acepté. Inmediatamente fui a rescindir el contrato para poder jugar en otro lado y la respuesta fue un no. Entiendo que en el fútbol pasan estas cosas, y que puede haber sido un motivo el hecho de no renovar a principio de año, por parte de la dirigencia pueden haberlo tomado. Pero me quedo con lo mejor del club, sé que estas cosas van a seguir pasando en todos lados, decisiones que hay que cumplir. Me quedo tranquilo porque me porté como un profesional, bajé a entrenar con la liga local y no me reprocho nada.

¿Dolió más por venir de Acuña, alguien a quien conocía desde Tiro Federal de Morteros?

– No sé si me dolió o molestó la decisión de Gerardo, sí puedo decir que me llamó la atención, porque fui jugador de él en Tiro y siempre le cumplí, nunca había tenido problemas con él, incluso di buenas referencias antes de que viniera a Estudiantes. Me preguntaron a mí, a Nahuel y a otros chicos más y lo apoyamos siempre para que venga. Me llamó muchísimo la atención que me comunicara eso después de partido de Maipú, porque había sido titular en ningún momento hice algo para que me lo diga.

¿Qué función cumplieron sus compañeros tras ese suceso?

– Los compañeros me mandaron mensajes, primero preguntándome qué había pasado porque muchos no estaban informados. Otros no me escribieron porque nunca supieron y quizá mucho no se podían meter. Pero la mejor con todo el plantel, me fui re bien con todos, con algunos soy amigo y con otros simplemente compartimos plantel.

¿Con qué momento se queda?

– Me quedo con la final con Sarmiento (Resistencia), por el grupo y la familia que se había formado y lo que se consiguió. Éramos casi todos amigos con esos chicos, pero también tengo que destacar el primer campeonato que jugamos en la Primera Nacional. Estuvimos muy cerquita de hacer algo histórico para el club.

¿Qué es lo que depara en el futuro?

 – Estoy muy tranquilo con eso, mi representante estaba en Estados Unidos y recién la semana que viene vamos a hablar sobre mi futuro. Ahora estoy descansando y ya llegará el momento para sentarse a pensar y analizar propuestas.

Fotos: Estudiantes / Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388