Encontranos

Más deportes

Ignacio Cattana: “Aprendo mucho cuando entrenamos con la Selección”

El piloto de BMX riocuartense se refirió a esta semana de trabajos junto al combinado nacional previo al Campeonato Argentino y Open Argentino que se disputará este sábado y domingo: “No solo es una experiencia, sino un estímulo”, indicó.

Bruno Aricó

Publicado

en

Este fin de semana, la pista “Don Ángel Acevedo” del Polideportivo Municipal n° 2 vibrará más que nunca. El Campeonato Argentino de BMX disputa su fecha en Río Cuarto, además de la presentación del Open Argentino con pilotos locales en busca del título.

La Selección Argentina de BMX comenzó los entrenamientos el pasado lunes y dentro de sus trabajos incluyó a los pilotos riocuartenses Fabricio Maturano, Federico Capello e Ignacio Cattana.



“Nacho” dialogó con Al Toque Deportes e hizo referencia a las intensas prácticas de esta semana: “Fue de pista muy activa, estuvimos casi todos los días haciendo pasadas y gimnasio. Fueron muy buenos los entrenamientos, había un roce y competencia entre los pilotos”.

Cattana se expresó sobre la posibilidad de entrenar con la Selección Argentina: “No solo es una experiencia, sino un estímulo. Te da energías para lograr tus propias metas de superación. Siempre vamos a tener lindas experiencias con la Selección porque entrenan hasta el más mínimo detalle. Aprendo mucho, los directores técnicos me ayudan y está bueno saber qué se puede corregir”.

El riocuartense participará de la fecha del Campeonato Argentino y es uno de los finalistas en el Open Argentino del domingo: “Quiero estar tranquilo, no quiero ponerme en la cabeza una posición. Tengo que estar confiado para conseguir los resultados. Vengo bien desde lo físico, estamos siguiendo una rutina para sentirnos bien en ese aspecto. Como soy local, a la pista la tengo que hacer con los ojos cerrados”, dijo riendo Cattana.

Ignacio Cattana fue campeón provincial de BMX en 2021.

Sin dudas, este fin de semana marcará una fecha especial para el BMX local: “Entrenamos mucho, queríamos motivarnos porque somos locales. Tener una buena sensación, una buena carrera. Es adrenalínico para mejorarse día a día”, concluyó el piloto riocuartense.

Foto de portada: Al Toque
Redacción Al Toque

¿Qué te produce?
Jugada Maestra ¡Campeón! Golazo Descanso Fuera de Juego Tarjeta roja

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388