Encontranos

Más deportes

Ignacio Cattana: “Fue un año complicado, pero contento por el título nacional”

El piloto riocuartense de BMX se refirió a su temporada 2023, que culminó con el título del Torneo Nacional en la categoría élite. Luego de lidiar con algunas lesiones durante el año, Cattana regresó a la competencia y abrochó el campeonato. “Me siento motivado para el 2024”, anticipó.

Publicado

el

Ignacio Cattana se coronó campeón del Torneo Nacional de BMX en la categoría élite men por segundo año consecutivo.

El piloto riocuartense tuvo en Mendoza el corolario de su temporada, donde se desarrolló la última fecha y alcanzó el puntaje necesario para gritar campeón.

En diálogo con Al Toque Deportes, Cattana contó detalles de lo que fue su 2023, que además de la felicidad por un nuevo título a nivel nacional, encontró complicaciones en diferentes lesiones.

Ignacio Cattana fue campeón nacional élite por segundo año consecutivo.

Contento porque fue un año complicado, la verdad que por ahí no pensaba que se podía llegar a dar que mantuviera el título nuevamente de campeón nacional élite. El esfuerzo que tuvimos este año fue grande, con algunos altibajos. Estoy contento con seguir levantándome”, afirmó Cattana.

El piloto contó cómo disfrutó de la última fecha en Mendoza: “Tenía que correr con cabeza, tranquilo, no ponerme nervioso para nada. Me encantó porque se dio todo lo que proponía, pensaba e imaginaba, cada vez iba evolucionando más la energía. Cada vuelta fue mejor”.

El riocuartense volvió a subirse a lo más alto del BMX nacional de élite.

Cattana comentó lo que padeció a lo largo del año debido a diferentes lesiones que lo aquejaron: “Empecé muy fuerte el año, con una buena pretemporada en Río Cuarto y en General Deheza. Me estaba motivando con la ayuda de los chicos. Lamentablemente tuve una caída muy fuerte en la primera fecha del Provincial, por lo que tuve que frenar. Quería volver a entrenar, pero tenía que recuperarme. Cuando volví a las competencias me sentí bien y tenía que mantener la tranquilidad por volver de una lesión. Siempre cuando volvía no era al 100% recuperado, pero podía levantarme y seguir batallando”.

El riocuartense aseguró que es una gran alegría obtener por segundo año consecutivo el título nacional élite: “Es una locura lograrlo. Siento que paso a estar en una lista histórica de pilotos de élite men que han pasado por esto, y me pone muy contento ser uno de ellos. Han sido mi motivación para llegar a ser como ellos”.

Cattana anticipó sus proyectos para 2024.

Por último, Cattana anticipó sus metas para el próximo año: “Me siento muy motivado para comenzar el 2024, con nueva gente, nuevos proyectos. Espero correr más a nivel latinoamericano e internacional, buscar más roce en esos niveles. Por supuesto seguir con el provincial y nacional, éste último para defender el título. Nos esperan muchas aventuras, objetivos que estaría genial estar presentes y tener un entrenamiento muy bueno con pilotos de alto nivel”.

Fotos: Gentileza Ignacio Cattana
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388