Encontranos

Fútbol

Igualdad “albiazul”

Herlitzka y Atenas empataron 0 a 0 en Las Vertientes, en el cotejo válido por la primera jornada del Apertura. Para ambos DT, Franco Chiaretta en la “H” y Gastón Leva en el “albo”, fue el debut oficial en el banco de sus respectivos equipos. Síntesis del partido y las sensaciones de Nicolás Abataneo y Martín Mercau.

Delfina Vettore

Publicado

en

El equipo titular de Leva para el debut.

(Las Vertientes)-. Lluvia y más lluvia. Las suspensiones en Bulnes (San Lorenzo versus Los Incas) y Sampacho (Atlético versus Ateneo Vecinos) hacían pensar que la localidad de Las Vertientes correría la misma suerte. O mala suerte. Pero salió el sol y el Estadio Mauro Herlitzka pudo recibir nuevamente un domingo de fútbol tras tanto tiempo de espera.

Lo que faltó, para completar las emociones, fueron los goles. Herlitzka y Atenas no se sacaron ventajas en el cotejo correspondiente a la primera fecha del Torneo Apertura de Primera A de la Liga Regional de Río Cuarto.

El once titular que presentó la “H”.

A pesar del cero en los marcadores, ambos equipos tuvieron sus chances para romperlo. Los primeros minutos fueron de amplio dominio “albo” con dos oportunidades claras de gol: al minuto un desborde de Lisandro Freile le dejó la definición a Jeremías Franchi, mientras que a los 12’ Joaquín León tuvo un mano a mano que tapó Rodrigo Contreras, el portero local.

La primera clara de la “H” llegó a los 33´de la etapa inicial con un desborde de Joaquín Tanusi que terminó en los pies de Cristian Núñez en el área chica. El “Chavo” no la agarró bien y la redonda se fue por encima del travesaño. Dos minutos después, la excelsa zuda de Martín Mercau casi la mete olímpica desde el córner.

Ya en los últimos minutos antes del descanso, Contreras agigantó su figura: le tapó un remate a Braian Agüero y en una jugada posterior tuvo otra doble atajada para mantener su arco en cero.

Ya en la segunda mitad, Naim Ayelo, ingresado por Emanuel Castro, sumó una chance más para el equipo de Gastón Leva: casi debajo del arco la tiró por encima del travesaño. Ya en el final, cuando todo apuntaba al 0 a 0, hubo una oportunidad más por lado. A los 38 minutos Mercau hizo la típica del zurdo, desbordó de derecha al centro y sacó un remate desde afuera directo al arco, pero Federico Marín la mandó al córner con una gran respuesta. Y en el tiempo de descuento, León tuvo la más clara del partido. Definió por encima del arquero ante su salida y la pelota se estampó en el travesaño.

Final en cero y debut con empate para ambos equipos en el certamen, y también para ambos entrenadores. Tanto para Franco Chiaretta en la “H”, como para Leva en el “albo”, fue el debut oficial en el banco de sus respectivos equipos.

El inicio del cotejo estuvo demorado por observaciones de la policía en cuánto al público visitante.

Voces tras la igualdad

Nicolás Abataneo, futbolista de Atenas, y Martín Mercau, jugador de Herlitzka, dejaron sus sensaciones tras el partido.

“Un partido difícil, que tuvimos muchas oportunidades que no las supimos aprovechar. Por ahí en el segundo tiempo se nos complicó un poco, pero es un empate que sirve. Hay que seguir trabajando para ver si podemos tener los tres puntos el domingo que viene”, expresó Abataneo. “Estamos trabajando todos los días para eso (ser protagonistas), creemos en el equipo que tenemos. Tenemos un muy buen grupo de personas que creo que eso es muy importante, y vamos a seguir trabajando en la semana para seguir mejorando y tratar de hacer lo mejor partido a partido”, agregó el mediocampista del “albo”.

Por su parte, el volante ofensivo de la “H” expresó: “Se vio un partido muy intenso por dentro. También la ansiedad que teníamos desde hace un año de jugar. En el primer tiempo nos costó un poquito más, ya en el segundo entramos un poquito más en confianza, pasar esa ansiedad. Pudimos hacer el partido más peleado”. En relación a las aspiraciones del plantel, dijo: “Nosotros queremos plasmar una identidad de juego del técnico, que trabajamos día a día en la semana. Y vamos partido a partido. Ojalá nos encontremos con poder pelear arriba para sumar abajo como tenemos que hacer”.

Síntesis

Herlitzka (0): Rodrigo Contreras, Tomás Barry, Carlos Jaime, Tomás Borda, Martín Pezzini, Joaquín Tanusi, Nicolás Icardi, Iván Amado, Martín Mercau, Cristian Núñez y Alan Andrada. DT: Franco Chiaretta.

Atenas (0): Federico Marín, Matías Barbero, Facundo Aramburu, Elías Scoponi, Diego Oyola, Joaquín León, Nicolás Abataneo, Lisandro Freile, Emanuel Castro, Jeremías Franchi y Braian Agüero. DT: Gastón Leva.

Cambios: en el primer tiempo; 27´Jonathan Astrada por Icardi -lesionado- (H). En el segundo tiempo; 11’ Enzo Roggio y Milton Cordeiro por Oyola y Agüero (A), 15’ Naim Ayelo por Castro (A), 18´Julián Cattana por Andrada (H), 32´ Agustín Durán Ledesma por Freile (A).

Árbitro: Maximiliano Magnani.

Estadio: Mauro Herlitzka (Las Vertientes).

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388