Encontranos

Fútbol

Ilusiones “albas”

Sportivo y Biblioteca Atenas cerró su pretemporada con un amistoso y triunfo ante Alumni de Villa María en condición de local y llega en alza al debut por Liga Regional. El elenco de Gastón Leva cotejará de visitante versus Herlitzka de Las Vertientes. Jeremías Franchi, una de las incorporaciones, analizó el presente.

Publicado

en

Atenas se alista para el debut por Liga.

Sportivo y Biblioteca Atenas formó un nuevo proyecto futbolístico en el medio del parate por pandemia. Pese a no haber competencia oficial, la dirigencia del “albo” tuvo un mercado de pases bastante extenso en meses y rearmó sus bases para presentar un equipo sumamente competitivo en el ámbito de Liga Regional de Río Cuarto.

El primero en ser confirmado fue Gastón Leva como nuevo entrenador, quien sustituyó a Mariano Moramarco (de paso fugaz y sin debut oficial). A partir de la asunción del oriundo de Rufino en el banco de suplentes es que inició el armado del plantel.

Los siguientes en aterrizar en Cabrera y Marconi fueron futbolistas de amplio recorrido local. Brian Agüero, Jeremías Franchi, Naim Ayelo, Lisandro Freile, Matías Barbero, Nicolás Abataneo, Federico Marín, Joaquín León, Facundo Aramburu y Diego Oyola son algunas de las caras nuevas que presentará el “albo” en el 2021. A ellos se les sumaron la continuidad de Enzo Roggio y Juan Barrera y las altas de Agustín Durán y Emanuel Castro (de pasado en el fútbol salteño).

El “albo” tiene variedad, el nuevo DT puede elegir, usar y formar. Parece que la dirigencia cumplió con creces todos los deseos de Leva y los movimientos invitan a creer.

“La pretemporada fue buena porque se hizo larga, arrancamos a principios de diciembre y no sufrimos tantas lesiones. Se tomó de buena manera desde la preparación más allá de los resultados. En los amistosos nos ha ido bien, los compañeros están agarrando la idea de Gastón (Leva). Imagino que con el correr de los partidos lo que quiere el técnico va a quedar mucho más aceitado”, indicó Jeremías Franchi.

Franchi es una de las caras nuevas que presentará Atenas en el 2021.

Atenas disputó partidos amistosos en su predio y estadio, respectivamente, y los resultados han sido positivos. Victorias ante Lutgardis Riveros, Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentino de Monte Maíz y Alumni de Villa María.

Justamente ante el “fortinero”, el pasado sábado en el estadio “9 de Julio” fue la última prueba de fútbol previa al comienzo de la temporada oficial. El “albo” se impuso por 3 a 2 con goles de Franchi, Roggio y Freile.

La apertura del marcado ante Alumni fue de Franchi

El pasado parece haber quedado muy atrás para jugadores como Franchi, Abataneo y Ayelo, quienes surgieron y se formaron en Estudiantes, y en la actualidad defienden los colores del clásico rival. Quizá se debe al crecimiento institucional y deportivo que ha tenido la institución “celeste”, o más bien al desafío personal que toman los futbolistas anteriormente nombrados.

“Tomé normal que sea Atenas, porque en 2013 fue la última vez que estuve en Estudiantes, pasó mucho y es otra cosa. Hoy en día no me pesa haber surgido en el frente, pienso más en crecer personalmente. Individualmente, a los 30 años, me siento muy bien, con un poco más de cabeza y tranquilidad, eso lo noto en la cancha. Estoy bastante cómodo en Atenas y trato de demostrarlo en la cancha con continuidad”, aseguró Franchi.

Franchi, otro de los jugadores surgidos en Estudiantes que vestirá la camiseta de Atenas.

“Individualmente, a los 30 años, me siento muy bien, con un poco más de cabeza y tranquilidad, eso lo noto en la cancha”


El delantero va por su tercera experiencia teniendo a Leva como DT teniendo en cuenta que lo dirigió en Acción Juvenil (campeón del Clausura 2018) y en Juventud Unida de Río Cuarto: “Uno de los principales factores para venir a Atenas es que haya estado Gastón, sé que si está él en el banco el equipo va a ser competitivo, de alguna u otra forma lo que intenta formar siempre toma protagonismo. Esas fueron las principales causas por las que vine”.

Franchi fue campeón en Acción Juvenil con Gastón Leva como DT. En 2018.

El nuevo cuerpo técnico “albo” reunió a su plantel en la mitad de cancha del “9 de Julio” y comenzó a dejar en claro posturas, ideas y objetivos venideros. Los futbolistas entrenan de martes a sábado en lo que significa la pretemporada. Leva tiene variedad y opciones, los futbolistas saben que hay más de un compañero por puesto.

En el caso específico de la delantera, en principio hay tres nombres fuertes para dos lugares: Franchi, Roggio y Agüero. “Me queda bien jugar con otro centrodelantero, en los últimos años lo he hecho, en Acción Juvenil jugamos todo el año así y fuimos campeones. Al que le toque jugar seguro va a ser porque lo merece, estamos en una competencia sana y que haya recambio siempre es bueno”, dijo Jeremías.

Atenas tendrá su primer desafío en Las Vertientes, allí visitará a Herlitzka por la jornada inaugural del Torneo Apertura de Liga Regional de Río Cuarto. Posteriormente recibirá en el “9 de Julio” a Atlético Sampacho y en la tercera fecha repetirá localía para albergar el clásico versus Estudiantes.

Sobre el duelo de la primera jornada, en lo que será debut oficial de Franco Chiaretta como DT de Herlitzka, Franchi anticipó: “Conozco a Franco por tenerlo de compañero en Estudiantes y Roncedo, sé cómo piensa y el estilo de juego que tiene, aunque nunca he visto a sus equipos en AFA. Seguramente salga un partido entretenido porque le gusta el buen trato de pelota, lo ha demostrado cuando era jugador”.

Sportivo y Biblioteca Atenas le apunta de lleno al 2021 para sentar bases en la doble competencia con el estilo de juego que trae Gastón Leva. Comenzará a competir en Liga Regional sabiendo que en la primera mitad del 2021, durante el Torneo Apertura, no va a haber descensos, ni sumatoria de puntos para el promedio, y que sólo otorgará una plaza al Torneo Regional Amateur. Cupo que el “albo” ya tiene asegurado por al menos dos años más.

Quizá el único objetivo estadístico que prevalezca por Avenida Marconi y Cabrera en el primer semestre sea conseguir un título liguero y cortar una sequía de 15 años. Sobre motivaciones y aspiraciones no hay nada escrito, lo cierto es que con un número importante de altas y un buen plantel Atenas ilusiona a su gente.

Fotos: prensa Atenas /Página Celeste
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388