Encontranos

Fútbol

Ilusiones “azulgranas”

Centro Social Las Higueras triunfó en los dos primeros partidos de la Zona Norte 2 del ascenso y manda en soledad. Trabajoso debut ante Universidad y goleada de local a Social Recreativo Reducción, la performance del equipo de Albelo promete protagonismo.

Iván Ortega

Publicado

en

La Primera División B de Liga Regional de Río Cuarto ya experimentó sus dos primeras jornadas. El torneo en su instancia de etapa eliminatoria está dividido por cinco zonas, para luego depositar a los mejores en Fase Campeonato y a los de menor puntuación en Fase Reválida. Al final de la temporada habrá tres ascensos a Primera A.

En la Zona Norte 2 hay candidatos naturales desde la previa a la competencia. Universidad Nacional de Río Cuarto, Talleres de Las Acequias – que no pudo debutar por contagios de Covid-19 – y Centro Social son los nombres fuertes del grupo.

En el inicio de la competencia hubo un duelo entre pesos pesados: Universidad recibió en el campus a Centro Social. El resultado fue a favor del “azulgrana”, quien con 10 hombres por la expulsión de Ramiro Berardo derrotó 2 a 1 la “Uni” con tantos de David Gómez y Nicolás Sayago.

Centro Social: Tomás Sanchez, Joel Arcostanzo, Leandro Arcostanzo, Hernán Marín (C), Gonzalo Pereyra. Elías López, Francisco Barrios, Gabriel Chacón, Santiago Almirón, Nicolás Sayago y David Gómez. 

La segunda presentación del equipo que conduce Sergio Albelo fue su estreno de local el pasado domingo. En el “Fernando Vettore” goleó con un contundente 3-0 a Social Recreativo Reducción con anotaciones de Joel Arconstanzo, de penal, a los 22’ de la parte inicial, David Gómez sobre los 19’ del complemento y  Elías López a los 25’. Dos compromisos, dos halagos “azulgranas” que mandan en soledad con seis unidades en su zona.

“Nos fuimos muy conformes, si bien el anterior domingo hicimos un gran partido con un menos, en éste estuvimos muy bien desde lo físico y futbolístico. Contra Universidad nos costó un poco más por los jugadores de jerarquía que tiene y porque nos quedamos con uno menos, Reducción fue un rival muy aguerrido, es por eso que se dio un partido totalmente distinto”, analizó David Gómez.

El delantero de Centro Social había sido anunciado como nueva incorporación de Atenas en el mercado de pases previo al inicio de la temporada. Finalmente optó por quedarse en Las Higueras y paga su estadía con goles. Dos juegos para Gómez, dos anotaciones en la etapa clasificatoria.

“Siempre trabajé para lograr cosas, tanto en lo personal como en lo grupal. Me pone el doble de contento el arranque, porque estoy en el club donde nací, pero la realidad es que todos nos preparamos bien porque hemos hecho una gran pretemporada. Tenemos un gran grupo y un buen cuerpo técnico”, sostuvo el ex Talleres de Las Acequias.

“Mejoramos mucho desde el orden, el debut se vivió con mucho nerviosismo, lo sentimos así desde el primer minuto. En la segunda fecha salimos más agrupados y armados, pudimos presionar mucho mejor para hacernos de la pelota y atacar”, agregó sobre los dos compromisos de Centro Social.

Gómez, el goleador de Social: “Tenemos un gran grupo y un buen cuerpo técnico”.

Gómez ya sabe de ascensos. Y de conversiones en etapas claves. En noviembre de 2018, vistiendo la camiseta de Talleres de Las Acequias, logró coronarse campeón de la Zona Repechaje y pegar el salto a Primera A.

En aquel entonces, la “T” igualó 1 a 1 en General Cabrera ante Independiente Dolores, sacó provecho al 2-0 conseguido en la ida y ascendió. Matías Scarpinello abrió la cuenta para la “furia roja”, mientras que el propio David Gómez empardó y puso cifras definitivas a la gran final.

¿Podrá hacer lo mismo con Centro Social? La respuesta saldrá sobre el cierre del 2021. Aún quedan más de veinte fechas por jugarse y dos instancias por definirse, pero Centro Social va por la buena senda y los dos triunfos en fila lo invitan a soñar.

En la próxima jornada visitará a otro peso pesado como Talleres de Las Acequias. La tercera fecha en la Zona Norte 2 tendrá otro duelo de alto voltaje en donde los deseos de Las Higueras buscarán teñirse de “azulgranas”.

 “Nosotros estamos haciendo todo lo posible para que la institución esté bien arriba, es lo que se merece Centro Social, creo que hasta ahora lo estamos haciendo de la mejor forma y se ve reflejado cuando salimos a la cancha. Tuvimos un gran arranque pero lo cierto es que aún falta mucho recorrido para saber quién se puede postular como favorito”, concluyó Gómez.

Fotos: Prensa Centro Social
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388