Encontranos

Femenino

Ilusiones en marcha

Cinco equipos cantaron victoria en la fecha inaugural de la novena temporada del Fútbol Femenino.

Publicado

el

La novena edición del fútbol femenino inició este domingo con alegría de cinco conjuntos en el marco de la jornada inaugural de la Fase Clasificatoria. Atenas, Santa Paula y Banda Norte celebraron a domicilio, mientras que Renato Cesarini y Universidad hicieron valer sus localías. Además, la primera jornada registró dos paridades.

Universidad inició la defensa del título oficial con un contundente 8-0 sobre Deportivo Municipal de Reducción. Los tantos fueron señalados por Rocío Arcostanzo -2-, Josefina Roldán -2-, Milena Avila, Selene Montilla, Milagros Luna y Agustina Fernández. El encuentro se disputó en el estadio “Fernando Vettore” de Las Higueras, en donde las “académicas” fueron locales.

Banda Norte mostró sus credenciales en San Basilio en donde goleó 6-1 a Deportivo El Ciclón. Las “lobas” cerraron el año pasado con la conquista de la Copa de la Liga y en la presente temporada se anuncian como serias candidatas a pelear por la corona. Victoria José, Janet Hernández, Camila Gabosi, Rocío Díaz, Delfina Vettore y Pía Tamiozzo se combinaron en la victoria visitante.

Atenas dio cuenta de Ateneo Vecinos por 2-1 en el duelo destacado desarrollado en General Cabrera. Camila Maldonado puso en ventaja a las locales pero la visita reaccionó y lo dio cuenta por intermedio de los tantos de Emilia Ballesteros y Morena Allende –incorporación proveniente de Rosario FC-.

Renato Cesarini pisó fuerte en casa al derrotar a Juventud Unida por 1-0 en el duelo riocuartense disputado en el estadio “Blas Mariscotti”. Julieta Martínez anotó el gol de la victoria «naranja».

Santa Paula también se impuso por la mínima en su visita a Las Higueras. El cuadro de Carnerillo arrancó por el pie derecho al sobreponerse por 1-0 cerrando la doble jornada en el estadio “Fernando Vettore”. El único gol de la tarde fue señalado por Lorena Rivero -de tiro penal-.

San Martín y Estudiantes repartieron honores tras empatar 1-1 en Vicuña Mackenna. Vanesa Carena marcó para la visita en su estreno con la casaca “celeste” y Agustina Rosales niveló para las locales.

Rosario FC y Sportivo Municipal también dividieron pretensiones al igualar 1-1 en el barrio Santa Rosa. Wanda Brandana anotó para las locales y Aldana Vergara -en propia meta- aportó el tanto visitante.

Toro Club tuvo fecha libre en el inicio de quince ilusiones en busca de la gran conquista.

Torneo Oficial Femenino «Mercedes Luna»

Resultados – Fecha 1

San Martín (Vicuña Mackenna) 1 – Estudiantes 1
Goles: Agustina Rosales (SM) / Vanesa Carena (E).

Ateneo Vecinos (General Cabrera) 1 – Atenas 2
Goles: Camila Maldonado (AV) / Emilia Ballesteros y Morena Allende (A).

Renato Cesarini 1 – Juventud Unida 0
Gol: Julieta Martínez (RC).

Universidad 8 – Deportivo Municipal (Reducción) 0
Goles: Rocío Arcostanzo -2-, Josefina Roldán -2-, Milena Avila, Selene Montilla, Milagros Luna y Agustina Fernández (UNRC).

Rosario FC 1 – Sportivo Municipal 1
Goles: Wanda Brandana (RFC) / Aldana Vergara (en contra).

El Ciclón (San Basilio) 1 – Banda Norte 6
Goles: Lara Notta (EC) / Victoria José, Janet Hernández, Pía Tamiozzo, Camila Gabosi, Delfina Vettore y Rocío Díaz (BN).

Centro Social (Las Higueras) 0 – Santa Paula (Carnerillo) 1
Gol: Lorena Rivero (SP).

Libre: Toro Club (Coronel Moldes)

Programa – Fecha 2:

Estudiantes – Toro Club (Coronel Moldes)
Sportivo Municipal – San Martín (Vicuña Mackenna)
Banda Norte – Centro Social (Las Higueras)
Deportivo Municipal (Reducción) – Rosario FC
Santa Paula (Carnerillo) – El Ciclón (San Basilio)
Juventud Unida – Universidad
Atenas – Renato Cesarini

Libre: Ateneo Vecinos (General Cabrera)

Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388